VERSTAPPEN SALDRÁ PENÚLTIMO TRAS UN ACCIDENTE

Ricciardo da un zarpazo a Mercedes en Mónaco con la primera pole de su vida en F1

Red Bull ha demostrado por las calles de Mónaco tener el mejor chasis de la parrilla y Renault haber dado un paso hacia delante con su nueva unidad de potencia

Primera pole para Daniel Ricciardo en Fórmula 1. Extraordinaria vuelta del australiano en la clasificación del GP de Mónaco -la más rápida en la historia- que batió por poco menos de dos décimas a Nico Rosberg, quien finalizó por delante de Lewis Hamilton. Detrás de los Mercedes terminó Sebastian Vettel y un gran Nico Hulkenberg. Tras el alemán, en sexta posición, terminó Kimi Raikkonen aunque saldrá undécimo por sanción (sustitución de caja de cambios). Con ello, Carlos Sainz saldrá sexto (terminó séptimo), Sergio Pérez séptimo, Daniil Kvyat octavo y Fernando Alonso noveno.

[El fin de semana en el que se unió el nombre de "Ferrari" y "Sainz"]

 

Emocionante sábado el de Mónaco gracias a los tiempos parejos entre Red Bull y Mercedes. Sin la competencia de su compañero Max Verstappen, accidentado en la Q1 y sin la mejora en la unidad de potencia, el australiano marcó la mejor vuelta del fin de semana y le posibilita tener en su mano la victoria ya que, además, saldrá con gomas superblandas (no ultrablandas) después de haber utilizado este compuesto en la Q2. Gran táctica, realizada gracias a un coche que lo posibilitaba.

[Alonso: "Mónaco es duro si no tienes confianza... tienes que tirarte a los muros"]

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz ganó el pulso a su compañero, algo importante en un circuito en el que es muy complejo adelantar. La salida será clave para el ruso si quiere ponerse por delante del madrileño. Sensacional, en cualquier caso, ambos pilotos y el comportamiento del Toro Rosso. Fernando Alonso, por su parte, también fue más rápido que su compañero, Jenson Button y desde la novena posición podrá pelear por los puntos (segunda Q3 consecutiva para el asturiano).

["Cuando Schumacher y yo acordamos que pilotaría para McLaren"]

Los Williams fuera en la Q2

La Q2 deparó la gran sorpresa de ver a los Williams eliminados en esta fase de la clasificación. El circuito que favorece la aerodinámica -y las manos- sacaron a los de Grove. Bottas (10), Raikkonen (11), tras su sanción-, Gutiérrez (12), Button (13), Massa (14), Grosjean (15) y Magnussen (16) se quedaron fuera. El británico de McLaren tendrá complicado pelear por los puntos desde esa posición de salida.

Verstappen y el guardarraíles

"¿Estás bien, Max?". "Sí, estoy bien", respondió con la voz hundida todavía en su monoplaza empotrado contra las protecciones del circuito. Max Verstappen sufrió un accidente este sábado en los últimos libres y, de manera más grave, repitió infortunio durante la Q1 de este GP de Mónaco. El holandés, sin marcar tiempo bueno, saldrá penúltimo (Nasr sufrió una rotura de motor y no registró tiempo) en esta sexta cita de la temporada y tendrá imposible repetir victoria e incluso puntuar, sabiendo que esta pista es compleja para las maniobras de adelantamiento.

Los ingenieros de Red Bull tendrán tarea esta noche para dejar el monoplaza impecable en menos de 24 horas. El joven de 18 quiso recortar demasiado en la curva previa a una chicane y tocó los guardarraíles, lo que provocó la rotura de su dirección y lo que provocó su golpe final.

Además de Verstappen (21) y Nasr (22), en la Q1 terminaron eliminados Ericsson (17), Palmer (18), Haryanto (19) y Wehrlein (20).

 

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios