Hamilton, 'pole' bajo el agua de Malasia, por delante de Vettel, Rosberg y Alonso
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
"SÚPER TRABAJO DE FERRARI" PARA EL ASTURIANO

Hamilton, 'pole' bajo el agua de Malasia, por delante de Vettel, Rosberg y Alonso

Segunda 'pole' de la temporada para Lewis Hamilton, quien ha demostrado que es el favorito para el sábado en cualquier condición con su fenomenal W05

Dos de dos. Segunda 'pole' de la temporada para Lewis Hamilton que finalizó -en una clasificación pasada por agua y que comenzó con 50 minutos de retraso por dicha causa- justo delante de Sebastian Vettel, Nico Rosberg y Fernando Alonso. El asturiano 'perdió' la tercera posición en el último suspiro con Nico Rosberg pero finalizó satisfechosabiendo que hacía unos minutos sus mecánicos trabajaban a destajo para arreglarle la suspensión delantera izquierda de su coche que se rompió tras un golpe con Daniil Kvyat en la Q2. "Súper trabajo del equipo. Ha sido difícil coger el feeling del coche con la dirección asistida o lo que se haya roto bajo estas condiciones. Pero esto es mucho más de lo que esperaba cuando estaba en Q2. Ojalá podamos pelear por el podio".

Hamilton cumplió los pronósticos con su fenomenal W05. Es el claro favorito par ala victoria aunque deberá pelear con el actual campeón del mundo. Sebastian Vettel, sin problemas con su unidad de potencia de Renault, esta vez sí pudo demostrar sus cualidades de pilotaje. El domingo se prevé lluvia así que la potencia, aerodinámica y cualquier aspecto que diferencian los monoplazas se reducirán. Las distancias entre coches se acortan y las manos toman un protagonismo mayor (aunque no es definitivo).

placeholder Kimi Raikkonen no se motró satisfecho el sábado.

Tras el asturiano, en la carrera de Sepang saldránDaniel Ricciardo, Kimi Raikkonen (quien manifestó no estar satisfecho, "lo podíamos haber hecho mejor. Ha sido difícil en condiciones de mojado, no había adherencia hoy"), Nico Hulkenberg (siete puestos mejor que su compañero Pérez), Kevin Magnussen, Jean Eric Vergne y Jenson Button. McLaren ha confirmado este sábado bajo la lluvia los problemas que lleva sufriendo el fin de semana. Primero fue por la degradación de la pista malaya y ahora que su monoplaza no parece sentarle bien el agua. "Es divertido conducir este coche en estas condiciones. No estoy contento con el resultado", indicaba Kevin Magnussen a las cámaras de Antena 3.

Golpe entre Alonso y Kvyat y susto en Ferreri en la Q2

Con el golpe entre Daniil Kvyat y Fernando Alonso comenzabala Q2, también pasada por agua. Bandera roja. 12 minutos por delante (más otros cinco que duró la 'red flag'), para quelos mecánicos de Ferrari arreglasenla suspensión delantera izquierdadel coche delasturiano. Todo quedó en un susto-"no le vi" (admite el asturiano)- y con menos de diez minutos elnúmero 14 saltó a pista con neumáticos de lluvia extrema, una opción que eligieron todos menos Williams, que calzó a sus pilotos intermedios. Cuando el equipo de Grove reaccionó sólo tuvieron un intento... insuficiente.El equipo que causó sensación en Australia comienza desde atrás en Malasia: Massa decimotercero y Bottas decimoctavo tras ser sancionadocon tres posiciones (finalizó decimoquinto) por una maniobra arriesgada sobre Daniel Ricciardo.

Los otros pilotos eliminados fueron Kvyat (11), Esteban Gutiérrez (12), Sergio Pérez (14) y Romain Grosjean (15). El checo quedó dos segundos por detrás de su compañero Hulkenberg en esta Q2.

Maldonado y Sutil, fuera a la primera

Pastor Maldonado, Adrian Sutil, Jules Bianchi, Kamui Kobayashi, Max Chilton y Marcus Ericsson fueron los primeros pilotos eliminados en una Q1 que se inició con 50 minutos de retraso por la lluvia. La tanda transcurrió con neumáticos intermedios y con el protagonismo de Ericsson, quien sufrió un accidente violento pero sin consecuencias a falta de 35 segundos para el final. La organización mostró bandera roja para retirar el monoplaza que se fue contra las vallas tras pisar levemente el piano y el césped. Con el asfalto mojado, está prohibido salirse de él.

placeholder El Caterham de Ericsson siendo trasladado hasta el box.

"Bajo la lluvia estas cosas suceden. Lo positivo es que no sufrimos ningún fallo. Sabemos que todavía estamos en desventaja con los rivales porque no conocemos tanto el coche, no hemos podido rodar mucho por los problemas que hemos tenido", declaraba Maldonado tras bajarse del monoplaza.

Los libres 3, con Mercedes enseñando su potencial

Por la mañana, en seco, en los terceros libres se vio un incontestable dominio de Mercedes dejando a sus rivales a más de un segundo de diferencia. Efectivamente, como decía este viernes Nico Rosberg, "no estamos mostrando todo nuestro potencial"... hasta hoy. Detrás de Rosberg y Hamilton finalizó Kimi Raikkonen, que parece haber superado los problemas de adaptación a su F14-T. Tras el finlandés de Ferrari: Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso. El asturiano finalizó a 1,7 segundos de Rosberg y a medio segundo de su compañero.

La sorpresa negativa de estos libres la protagonizó McLaren, que finalizó en los últimos puestos de los entrenamientos sin poder rodar más allá de cuatro vueltas. Venían advirtiendo que reducirían medio segundo su desventaja con respecto a Mercedes y se están encontrando grandes dificultades con el motor. A ver qué ocurre en el momento de la verdad.

Lewis Hamilton Fernando Alonso
El redactor recomienda