Mercedes, líderes 'presumidos': "No hemos mostrado nuestro potencial"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
HAMILTON Y ROSBERG DOMINARON EL VIERNES

Mercedes, líderes 'presumidos': "No hemos mostrado nuestro potencial"

Algo ha cambiado. No se sabe a ciencia cierta el qué, pero Ferrari sonríe pese a la superioridad vista en Mercedes durante este viernes en el GP de Malasia

Foto: Nico Rosberg asegura que este sábado y domingo se verá a un mejor W05.
Nico Rosberg asegura que este sábado y domingo se verá a un mejor W05.

Algo ha cambiado. No se sabe a ciencia ciertael qué, pero a la espera de lo que diga la clasificación de este sábado, Ferrari sonríe. El equipo italiano se codeó este viernescon el intratable Mercedes -quien puede jactarse de no haber mostrado todo su potencial todavía- y con un Red Bull que se mueve entre las dudas que pueda generar launidad de potencia de Renault.Cierto es que tanto Hamilton como Rosberg dominaron las dos tandas de entrenamientos libres, pero Raikkonen y Alonso han estado sorprendentemente en la pelea. El finlandéshizo la segunda vuelta rápida a 35 milésimas del líder del Mundial, mientras que Alonso se instalaba en el quinto puesto, pero ofreciendo un gran rendimiento en las tandas largas (lo más importante). Los libres -sobre todo los viernes- siempre son de cautela y más los de esta nueva F1, aunque lo que no se puede negar es que el F14-T ofrece mejores sensaciones que en Melbourne.

Rosberg fue sincero y quiso defender el papel hecho por su coche. "No estoy preocupado ni insatisfecho. No hemos mostrado todo nuestro potencial. Las condiciones del circuito son muy complicadas y por eso debemos tener calma. El calor marcará la carrera". En esta misma línea de opinión caminó la versión de Lewis Hamilton de por qué Mercedes no se mostró más fiera que en Albert Park: "Hemos trabajado en los neumáticos. Todavía estamos lejos de donde queremos estar en cuanto al equilibriodel coche".Vettel, por su parte,atisba un cambio en el horizonte:"Veo una mejora del rendimiento del coche. Creo que podremos pelear por la pole". Y Massa cree que todo sigue como en Melbourne. "Ha sido un día positivo. Bueno para el coche".

placeholder

En Ferrari, pese a su sonrisa,no quieren lanzar las campanas al vuelto."Nos encontramos en una fase de estudio, algo que no es inusual en el inicio de un campeonato y, para saber nuestro nivel de competitividad, tendremos que esperar, como siempre, hasta el sábado o el domingo. Habitualmente el viernes es un día muy confuso, porque cada uno está trabajando en base a su propio programa, pero este año lo es aún más por todos los elementos nuevos. Todo ha ido bien, no hemos tenido problemas de fiabilidad y hemos podido dar las vueltas suficientes como para poder entender bien los neumáticos, que serán un factor muy importante aquí dadas las altas temperaturas. Lo único cierto es la necesidad de hacerlo todo a la perfección", señalaba un cauteloso Fernando Alonso en un comunicado distribuido por su equipo.

Precaución ante signos positivos como que la simulación de carrera de Alonso invitaal optimismo, pero saben que puede ser un caso particular puesto que es un circuito del gusto del asturiano y al que parece adaptarse bien elnuevo coche, en especial con relación al Mercedes, que todavía busca la configuración ideal para evitar la degradación de los neumáticos (si llueve, no hará falta). Las flechas plateadasrealizaron comprobaciones enel agarre y desgaste de los neumáticos en el siempre complicado asfalto de Sepang, que a la hora de los entrenamientos ardía, para minutos después convertirse en una piscina. Algo que tiene pinta de repetirse el domingo. "Estamos preocupados por la degradación del neumático y por eso no se ha configurado el coche, tal y como ya han hecho otros equipos", comentó Hamilton al término de la segunda tanda de entrenamientos. Atendiendo a las palabras del inglés, efectivamente, Mercedes no ha sacado las décimas que tiene guardadasen el bolsillo.

Lewis Hamilton
El redactor recomienda