"el problema está en la configuración"

Kimi Raikkonen busca explicación a la mala relación con su Ferrari

A sus 34 años, tiene 195 carreras de experiencia en 11 temporadas, además de un Mundial... es raro verle cometer errores como los de este 2014

Foto: Kimi Raikkonen a su llegada al circuito de Sepang.
Kimi Raikkonen a su llegada al circuito de Sepang.

A sus 34 años, tiene 195 carreras de experiencia acumuladas en 11 temporadas, además de un Mundial y unas manos acostumbradas también al tacto de la tierra, nieve y otro tipo de asfalto con sus aventuras por los rallies. Kimi Raikkonen no necesita a estas alturas demostrar su habilidad para conducir y sacar a la luz su talento. Sin embargo, en este 2014, su discreta actuación en Australia y sus dos accidentes con el F14-T han sacado a la luz a un piloto en problemas y, debido a su curriculum anteriormente mencionado, ha llamado la atención en la rueda de prensa de este jueves durante el GP de Malasia.

¿Es el brake-by-wire? "No sé de dónde viene el problema, pero ese no es. No ocurre nada malo con el sistema. Alguien me preguntó después de la carrera que si era un problema, pero no es verdad. Principalmente es la configuración, preparar el coche como me gustaría que corriera. Estoy convencido de que cuando hagamos algunas cosas me será más fácil y tendré mejores sensaciones en el morro (del coche)".

Raikkonen en la rueda de prensa de este jueves.
Raikkonen en la rueda de prensa de este jueves.

Ferrari, con un importante desembolso en la contratación de Kimi Raikkonen (más de 16 millones de euros, que es lo que percibía en Lotus) cojea de una pierna. Fernando Alonso terminó en Melbourne 22 segundos por delante de su compañero, una distancia que no sólo se debió a que saliera por detrás o a que no pudiera manejar el F14T a su antojo, también porque se vio perjudicado tras una de las paradas en boxes.

Al margen de las incomodidades que tenga el finés en su adaptación al coche, el equipo está centrado en dar un paso adelante con el coche. "Obviamente no es el comienzo ideal del año, para el equipo, por cuáles son nuestros objetivos. Aunque después de todas las dificultades del fin de semana, al menos logramos salir de ellas".

En este segundo round de la temporada, en un circuito con dos grandes rectas, la Scuderia comprobará si han solventado los problemas de potencia que le impedían, por ejemplo, adelantar con DRS abierto a un Force India en plena recta.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios