Remco Evenepoel cae al vacío tras precipitarse por un puente en plena carrera
  1. Deportes
  2. Ciclismo
Giro de Lombardía

Remco Evenepoel cae al vacío tras precipitarse por un puente en plena carrera

La organización de la carrera comunicó que el ciclista belga, considerado uno de los mejores del mundo por su dominio en todos los terrenos, no perdió el conocimiento y fue trasladado a un hospital

placeholder Foto: Evenepoel, tras la caída.
Evenepoel, tras la caída.

El joven Remco Evenepoel (Deceunick-Quick Step), de 20 años, sufrió un grave accidente este sábado durante el Giro di Lombardía al caer al vacío desde un puente de piedra ubicado en la bajada de Sorman. El ciclista belga ha sufrido una fractura en la pelvis y una contusión en el pulmón derecho que ponen en peligro su presencia en el Giro de Italia (5 de Octubre).

A falta de menos de 50 kilómetros para el final, Evenepoel, que estaba peleando al frente de la carrera, perdió el control de su bicicleta, impactó con la pared del puente y desapareció en el vacío para estupor de los espectadores. El belga chocó contra el saliente de un muro de piedra que formaba parte de un puente para acabar precipitándose al vacío en una zona boscosa.

placeholder La bicicleta de Evenepoel, tras el accidente (Efe).
La bicicleta de Evenepoel, tras el accidente (Efe).


La propia organización de la carrera comunicó que Evenepoel se encontraba consciente y que fue trasladado en ambulancia, inmovilizado y con un collarín, al hospital de Como, donde se iniciaron los exámenes médicos. El conjunto belga emitió el parte médico tras la exploración de rayos-X: fractura en la pelvis y contusión en el pulmón derecho. Remco permanecerá esta noche en el hospital de Como bajo observación y el domingo viajará a Bélgica, tal y como explica su equipo en un comunicado oficial de la lesión donde no especifica plazos de recuperación.

Evenepoel era parte del grupo delantero en la clásica italiana, ganada por el danés Jakob Fuglsang (Astana) con autoridad por delante del neozelandés George Bennett (Jumbo Visma) y del ruso Aleksandr Vlasov (Astana) tras un recorrido de 231 kilómetros entre Bérgamo y Como.

Bicicleta Ciclismo Accidentes Remco Evenepoel Giro de Lombardía
El redactor recomienda