exhibición del joven belga

La humillación que hizo sentir Remco Evenepoel a sus rivales en San Sebastián

Andrey Amador, ciclista del Movistar que tiró del pelotón durante varios kilómetros en su persecución, admitió sentirse humillado por Evenepoel

Foto: Remco Evenepoel en el podio de la Clásica de San Sebastián. (EFE)
Remco Evenepoel en el podio de la Clásica de San Sebastián. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El ciclismo sigue asombrado por la exhibición de Remco Evenepoel este sábado en la Clásica de San Sebastián. El belga de solo 19 años se convirtió en el ciclista más joven en ganar una prueba del World Tour y en el vencedor más precoz en una clásica de un día en casi un siglo. Su ataque a 20 km de meta, su subid a Murgil-Tontorra y su llegada a meta ya forman parte de la historia del ciclismo contemporáneo. Tanto si cumple las expectativas que hay depositadas en él como si no lo hace, este triunfo será recordado.

A 29 km para el final, justo tras el descenso de la penúltima subida, Evenepoel iba descolgado a 18 segundos del grupo principal, comandado por el Movistar. El equipo español no tiraba a tope a la espera de que contactara Mikel Landa, que también se había quedado. Eso lo aprovechó el corredor del Deceuninck - Quick Step, que tras la carrera dijo que tardó unas horas en encontrarse bien sobre la bicicleta. A 26 de meta, Evenepoel ya estaba en el grupo principal. Seis kilómetros después saltó del grupo siguiendo el ataque de Toms Skujins. En medio le dio tiempo a subir unos bidones.

El resto ya es historia. La diferencia subió hasta superar los 40 segundos y ya no pudieron alcanzarlo. Tampoco Skujins pudo seguirlo. Por detrás, primero el Movistar y luego el Astana fueron incapaces de evitar el triunfo. "Ayer son (sic) de esos días que me he sentido más humillado ciclisticamente por un fenómeno", escribió este domingo Andrey Amador en su perfil de Twitter. El costarricense era el ciclista del Movistar que tiraba del pelotón en el llano entre Mendizorrotz y Murgil-Tontorra, las dos últimas subidas de la carrera. Justo en ese tramo se escapó Evenepoel. "Culpable además donde me correspondía no irse nadie. Felicidades y por lo menos lo viví con mis ojos y sufrí en carne propia".

"Simplemente brutal"

No ha sido el único en felicitar al fenómeno belga. "Capo, qué clase", le escribió en Instagram Egan Bernal, ganador del Tour de Francia y presente también en San Sebastián. "Simplemente brutal", le dijo Alberto Contador. "La vieja generación contra la nueva. Felicidades", tuiteó Greg Van Avermaet, campeón olímpico y uno de los mejores clasicómanos del pelotón.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios