Es noticia
Los altos precios que pagarás si quieres comprar una bicicleta del Tour de Francia
  1. Deportes
  2. Ciclismo
las 18 bicis de los equipos del pelotón

Los altos precios que pagarás si quieres comprar una bicicleta del Tour de Francia

Una vez ha finalizado el Tour se han empezado a conocer los precios de las bicicletas que los ciclistas han usado durante la competición. Los precios van de los 2.900 a los casi 15.000 euros

Foto: La Specialized S-Works Tarmac del Bora-Hansgrohe.
La Specialized S-Works Tarmac del Bora-Hansgrohe.

Cada uno de los 18 equipos que han participado en el Tour de Francia buscaba ofrecer la mejor bicicleta para sus corredores. Una vez la competición ha finalizado, los seguidores de este deporte quieren conocer más sobre las máquinas que han sido usadas en el Tour. ¿Qué modelo usó Egan Bernal y cuánto cuesta? ¿Qué precio tiene la bicicleta de Alejandro Valverde?

La ronda gala es, además, el mejor escaparate para las marcas de cara a lucir las novedades que los usuarios pueden encontrar en la próxima temporada, y no sólo de bicicletas... Zapatillas, tejidos, componentes, cascos... En este caso, en El Confidencial hemos hecho un repaso de los cuadros de las bicicletas con un precio aproximado (varía en función de los componentes que lleve) por el que están en el mercado.

AG2R La Mondiale

El equipo francés tuvo en este Tour la bicicleta llamada Eddy Merckx EM525, con un precio estimado de 6.500 euros.

Astana Pro Team

El equipo kazajo patrocinado por el Gobierno de Kazajistán ha presentado a esta competición la Argon 18 Gallium Pro, la cual podemos encontrar en el mercado por precios que van desde los 3.200 a los casi 4.000 euros.

placeholder La bicicleta de AG2R.
La bicicleta de AG2R.

Bahrain-Merida

Este equipo, con sede en Bahrain, es financiado por un consorcio de empresas de Baréin y la marca de bicicletas Merida (en este caso la Merida Reacto Team). Su precio ronda los 6.000 euros.

Bora-Hansgrohe

Equipo de origen alemán que ha contado para este Tour con el modelo Specialized S-Works Tarmac, que tiene un precio cercano a los 8.000 euros, siendo de los más caros del pelotón.

CCC Team

De origen polaco, este equipo ciclista de la categoría UCI ProTeam ha tenido para este Tour como modelo la Giant TCR Advanced SL, bicicleta cuyo precio está cercano a los 9.900 euros.

placeholder Alaphilippe sobre su bici.
Alaphilippe sobre su bici.

Deceuninck Quick-Step

Es un equipo profesional belga que se presentaron en el Tour de Francia con diferentes modelos: Specialized S-Works Venge, S-Works Tarmac, S-Works Roubaix, S-Works Shiv TT Disc. Las bicicletas con las que pedaleó Julian Alaphilippe o Enric Mas están tasada en unos 12.500 euros.

Dimension Data

Este es el único equipo sudafricano de la competición. Para esta competición presentó su modelo BMC Teammachine SLR con un precio que va desde los 3.800 a los 4.200 euros.

EF Education First Pro Cycling

Este equipo, de origen estadounidense, fue fundado en el año 2007 y para el Tour de este año y se presentó con la Cannondale SuperSix EVO, la cual podemos adquirir por unos 3.200 euros.

Groupama-FDJ

La bicicleta que este en Tour ha llevado Thibaut Pinot se llama Lapierre Xelius SL y su precio está rebajado en algunas páginas, pudiendo encontrarla por 4.500 euros.

Team Ineos

Este equipo inglés, heredero del triunfal Team Sky, presentó en el Tour la Pinarello Dogma F12 con un precio que ronda los 14.500 euros. La más cara de todas.

placeholder Bernal (Ineos), con una bici especial.
Bernal (Ineos), con una bici especial.

Team Jumbo-Visma

Es un equipo ciclista profesional con sede en los Paises Bajos con la Bianchi Oltre XR4 como bicicleta, modelo valorado en unos 7.500 euros.

Team Katusha-Alpecin

El equipo suizo, fundado hace apenas una década, llevó a la competición la Canyon Ultimate CF SLX con un precio cercano a los 8.000 euros.

Lotto Soudal

El equipo belga llevó al Tour de Francia la Ridley Noah Fast Disc, un modelo que se puede adquirir con unos precios muy variados: de 6.500 euros a casi 9.000.

Mitchelton-Scott

Este equipo australiano empezó su andadura en el ciclismo profesional en el 2012. Su modelo presentado en el Tour fue la Scott Foil RC, una bicicleta con un precio cercano a los 5.500 euros.

Movistar Team

El equipo español, liderado por Alejandro Valverde, llevó al Tour de Francia un modelo llamado Canyon Ultimate CF SLX, cuyo precio está en unos 8.000 euros.

placeholder La Canyon de Valverde.
La Canyon de Valverde.

Team Sunweb

Con licencia neerlandesa desde su creación, en 2015 pasó a registrarse en Alemania. Su modelo, llamado Cervélo R5, está valorado en unos 4.500 euros.

Trek Sagafredo

El equipo estadounidense, fundado en el año 2011, llegó al Tour un modelo llamado Trek Madone SLR, con un precio cercano a los 6.500 euros.

UAE Team Emirates

Este equipo de ciclismo, de los Emiratos Árabes Unidos, tuvo como modelo el Colnago C64, cuyo precio está cerca de los 8.000 euros.

Cada uno de los 18 equipos que han participado en el Tour de Francia buscaba ofrecer la mejor bicicleta para sus corredores. Una vez la competición ha finalizado, los seguidores de este deporte quieren conocer más sobre las máquinas que han sido usadas en el Tour. ¿Qué modelo usó Egan Bernal y cuánto cuesta? ¿Qué precio tiene la bicicleta de Alejandro Valverde?

Bicicleta