duro mundial de yorkshire

Pedersen, campeón del mundo de ciclismo por sorpresa (y sin Valverde por hipotermia)

El Mundial de ciclismo ha ido de sorpresa en sorpresa con las bajas de Evenepoel, Gilbert, Valverde, Jungels, entre otros, la pájara de Van der Poel y el esprint final que no ganó el favorito

Foto: Mads Pedersen entrando a meta. (@UCI_cycling)
Mads Pedersen entrando a meta. (@UCI_cycling)

En el esprint final, las cámaras ponían el foco en el italiano Matteo Trentin, quien miraba al suizo Stefan Kueng como posible rival para el oro en el duro Mundial de ciclismo en ruta de Yorkshire. Arrancó el transalpino y segundos después, una bala de 23 años llamada Mads Pedersen le pasó como un avión. Era la enésima sorpresa de este domingo en las calles de la localidad inglesa que vio cómo el maillot arcoíris de Alejandro Valverde se había bajado de la bicicleta en el kilómetro 170 (de 261) con síntomas de hipotermia.

"Me hubiese gustado terminar, me hubiese estar ahí delante por respeto a los compañeros y a España en general. El año pasado se podía, este año no ha sido el caso. Hacía muy malo, muchísimo frío, viento, lluvia y yo iba totalmente congelado. Para seguir y bajarme más adelante, he decidido bajarme ya en el (kilómetro) 170", explicó Valverde al bajarse de su última carrera con el arcoíris en declaraciones a la RFEC.

La pájara de Van der Poel

La de Valverde era una de las sorpresas que iría deparando una prueba en la que partía como favorita Bélgica con hombres como Paul Gilbert o Remco Evenepoel, pero la estrategia de ellos mismos ha provocado que ambos se retirasen antes de tiempo. Después, todo apuntaba a que el holandés Van der Poel, que estaba en un grupo de cinco corredores que pasaban juntos la última vuelta del circuito con ventaja sobre el pelotón, se vino abajo cuando quedaban 11 kilómetros y llegó a perder 11 minutos en meta... Lo fabuloso de su carrera es precisamente eso, que en lugar de recoger los bártulos y marcharse a un sitio caliente, el de naranja decidió dar la última vuelta (aun siendo adelantado por el pelotón) y cruzar la línea de meta llegando en las últimas posiciones (43). Deporte.

Sólo terminaron 46 ciclistas

La última sorpresa vendría en el esprint final comentado al inicio de este texto en una prueba en la que la lluvia, el viento y la temperatura había provocado que se recortase el recorrido antes de empezar (de 280 a 261 kilómetros, dos vueltas menos) y que terminasen sólo un cuarto de los que comenzaron la prueba (llegaron sólo 46 corredores).

Los mejores españoles fueron los vascos Gorka e Ion Izagirre, noveno y decimosexto dentro del grupo principal que llegó a 25 segundos del ganador. Que terminó en 6 horas, 27 minutos y 28 segundos.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios