abandona el equipo español tras 8 años

El adiós de Nairo Quintana al Movistar: ficha por el Arkea francés

El ciclista colombiano ya es oficialmente nuevo corredor del Arkea francés, con quien se estrenará ya en la próxima temporada

Foto: Imagen de Nairo Quintana en el podium de la novena etapa. (EFE)
Imagen de Nairo Quintana en el podium de la novena etapa. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura55 seg

El colombiano Nairo Quintana correrá en el Arkea francés la próxima temporada, aseguró este lunes el equipo, que también anunció la llegada de su hermano Dayer, de su compatriota Winner Anacona y del italiano Diego Rosa. El propio ciclista confirmó en la jornada de descanso de La Vuelta que dejará el equipo en el que ha estado durante ocho años, desde el 2012. El equipo francés anunció su fichaje unas horas después de que el propio ciclista lo dijese en la rueda de prensa.

"Creo que he cumplido un ciclo aquí y debo romper este matrimonio, por ahora", dijo el colombiano explicando que su etapa en el conjunto español había llegado a su fin. Se mostró muy agradecido con todos los integrantes del equipo español, al que le deseó lo mejor en el futuro.

El corredor de Boyacá, de 29 años, se ha comprometido para las próximas tres temporadas con el Arkea, indicó el equipo, que se ha reforzado de forma importante de cara a ascender al Pro Tour, la primera división del ciclismo.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios