primer colombiano en reinar en parís

El día que Alberto Contador lanza a Enric Mas al Movistar (y Egan Bernal gana el Tour)

Enric Mas, atendiendo a las declaraciones de Alberto Contador, correrá el año que viene en el Movistar Team, quien realizará un ajuste de su plantilla con la marcha de Quintana y Carapaz

Foto: Enric Mas con el maillot del Deceuninck-Quick Step. (EFE)
Enric Mas con el maillot del Deceuninck-Quick Step. (EFE)

“Sí, como español que es tendremos que apostar, pero está todo en el aire”. Chente García Acosta, director del Movistar en el pasado Giro de Italia, dejó entrever antes de la ronda transalpina a El Confidencial que estaban 'obligados' a seguir el desarrollo de la nueva estrella española de la bicicleta, Enric Mas, que acaba de terminar más que contento su primer Tour de Francia en el puesto número 22 y “contentísimo. No tengo palabras para describir cómo hemos terminado”. Este domingo, día en el que se ha coronado el colombiano Egan Bernal como nuevo ganador del Tour de Francia, Alberto Contador ha destapado que Mas correrá la temporada que viene en Movistar. Comienza el baile.

“Creo que Enric ha tomado una decisión muy buena, creo que en Movistar le van a poder dar todo el apoyo que necesita en su carrera”, comentó el de Pinto este domingo en Eurosport. Enric compartirá cartel y protagonismo con estrellas como Alejandro Valverde y Mikel Landa, quien sería su compañero y quizás principal 'rival' por ser el número uno en las grandes vueltas (Nairo Quintana (29 años) se va), si es que el ciclista vasco no realiza ningún movimiento en el mercado... Landa, sexto en el Tour 2019, ha declarado este domingo en París que estudiará las ofertas que tenga primando "lo deportivo más que lo económico" y que todavía no tiene una oferta de renovación del Movistar.

Mas, de 24 años y que llegó a situarse cuarto en la general de este Tour, ha terminado con un gran sabor de boca su primera ronda gala “He aprendido muchísimo. Cuando ya vas un poco más desconectado de la carrera, y te dedicas a ayudar [al equipo], ves en detalles en los que no te fijas cuando vas concentrado. Es aprendizaje para el futuro y… Espero que me vayan bien”, afirmó antes de la última etapa el mallorquín a 'Eurosport'.

Bernal celebrando su triunfo en el Tour de Francia. (EFE)
Bernal celebrando su triunfo en el Tour de Francia. (EFE)

El 'reventón' de Enric Mas

La razón de que terminase tan lejos del líder, además de por la estrategia, fue porque en la “etapa 14 o etapa 15, no me acuerdo ahora, pegué un 'reventón'... y mejor que me pase ahora que dentro de unos años”. A partir de ahí, el utópico sueño de terminar entre los primeros se esfumó y se dedicó a otras labores sin pensar en la General. Ayudar a su compañero Julian Alaphilippe fue su principal cometido.

Movistar continúa en su apuesta de ciclistas españoles y latinos -sus países de actuación empresarial- para tratar de conquistar el mundo de las pedaladas. El pasado Giro de Italia, y aunque en un primer momento fuera como líder Mikel Landa, se lo llevó con el ecuatoriano Richard Carapaz (que correrá para Ineos en 2020). Del Tour de Francia se marchan con una victoria de etapa y la General por equipos. ¿Y La Vuelta? Tanto Quintana como Carapaz participan en una ronda que la ganó hace ya diez años Alejandro Valverde, quien también participará.

La felicidad de Bernal

En cuanto a colombiano Egan Bernal aseguró sentir "una felicidad que no se puede describir" tras cruzar la meta de París en la última etapa del Tour de Francia que le consagra como el primer colombiano en ganar la ronda gala. "Es una felicidad que no se puede describir. Es nuestro primer Tour de Francia. Se han disputado muchas ediciones, muchos colombianos lo han intentado, han ganado muchas cosas, muchas carreras, pero el Tour no llegaba. Creo que Colombia lo merecía", señaló el ciclista del Ineos de 22 años poco antes de subir al podium de los Campos Elíseos.

"Estoy orgulloso de ser el primer colombiano en ganar el Tour", agregó. "Ahora solo quiero llegar a mi casa y asimilarlo. Todavía no he asimilado que he ganado el Tour. Luego, veré el siguiente objetivo. Pero ahora quiero disfrutarlo con mi familia", indicó.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios