EL NUEVO COMBATE DE LOS 1.000 MILLONES

Mayweather vs McGregor 2: la nueva pelea será de MMA sin patadas, codos ni rodillas

El Mayweather vs McGregor segunda parte está cocinado en un octágono y muy cerca de servirse para el gran público según ha desvelado 'The Sports Journal', con unas reglas de MMA particulares

Foto: Mayweather golpeando a McGregor este verano. (Reuters)
Mayweather golpeando a McGregor este verano. (Reuters)

Si el primer Mayweather vs McGregor se tachó desde El Confidencial como “la mayor farsa del boxeo jamás contada” por tratarse de un combate entre un púgil retirado y un luchador de MMA que en su vida había realizado una pelea como profesional de las 16 cuerdas, la revancha que se está cocinando -y está cerca de hacerse oficial-, dejará de ser directamente una farsa deportiva para convertirse directamente en un espectáculo de circo con el morbo de ver qué sucederá. Será la pelea de los 1.000 millones de dólares, en un octágono y con reglas inventadas. No será una lucha de MMA, y tampoco de boxeo, será algo para hacer caja, divertir a los fans y paralizar medio mundo.

El editor del diario deportivo de Dubai 'The Sports Journal' (Omar Al Raisi) ha desvelado que habrá un Mayweather-McGregor 2, y que será en un octágono de MMA pero con reglas especiales: están apuntadas -no confirmadas- prohibir las patadas, codazos, rodillazos o empujar para derribar al rival. La pelea en un cuerpo a cuerpo -el clinch-, una luxación o estrangulamiento y un KO que finalice con violentos puñetazos en el suelo, en principio, estaría permitido. Además, la pelea tendría lugar en la típica jaula y utilizarán guantes de 4 onzas. Será un combate de cinco asaltos, de 5 minutos cada uno, y descalzos.

“Si es posible volver, volveré, y tiene que ser en el octágono. No volveré a boxear”, ha declarado recientemente Mayweather, quien aseguraba que estaba ejercitándose para ello y aclaraba cuál era el principal dilema: “Si el dinero es el correcto, puedo hacer lo que quiero hacer. La cantidad de dinero va a ser una locura”. The Notorious, por su parte, ha estado entrenando en su esperada vuelta a la UFC que todavía no se ha producido… y tal vez esto tenga la culpa.

El único punto fuerte de Mayweather

¿Qué tipo de deporte es este? El boxeo cobra mucha importancia, como también la lucha grecorromana por el tema de las luxaciones y estrangulamientos, el punto débil de Mayweather, en este caso. Para poner en contexto este evento 'artístico-deportivo', el exboxeador tiene 41 años y el irlandés, sin pisar un octágono desde 2016, cuenta con 29 primaveras.

Quizás donde pueda tener ventaja Mayweather será en que los guantes sean de 4 onzas. Un grosor aproximadamente de la mitad a lo que ha estado acostumbrado a lo largo de su carrera. Quien pegue los puños más duros saldrá beneficiado y, en este sentido, el estadounidense tiene mayor experiencia… No obstante, si bien los guantes de boxeo sirven habitualmente de protección y defensa ante un ataque, las 4 onzas de unos de MMA los hacen prácticamente inservibles para estos casos.

Más allá del tema (menor) deportivo, lo importante del combate que será promovida por Mayweather, McGregor y la UFC es el impacto mediático y económico que tendrá. ¿Alcanzará el nivel de la pelea del pasado verano en Las Vegas? Ahora, a pecho descubierto y con reglas modificadas para que Mayweather no sea arrasado (literalmente) por McGregor, se comprobará si el espectáculo circense sigue interesando al mismo número de aficionados y si es atractiva la idea de inventarse un deporte para una noche de 'show'. Si el Pressing Catch tiene su público…

El espectáculo está servido y con el morbo encima de la mesa sabiendo la posibilidad existente de que, literalmente, uno le pueda romper la cara al otro.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios