en mma se utilizan de cuatro onzas

Mayweather da ventaja a McGregor con los guantes: el KO está más cerca

La Comisión Atlética de Nevada, que rige el combate, ha decidido que se utilicen unos guantes más ligeros de los habituales, algo que debería ayudar un poco a Conor McGregor

Foto: McGregor prueba los guantes en una reciente exhibición. (EFE)
McGregor prueba los guantes en una reciente exhibición. (EFE)

Tan solo quedan unos días para el combate de boxeo más mediático de la historia y Conor McGregor acaba de obtener un “regalo” por parte de la Comisión Atlética de Nevada. La pelea contra Mayweather finalmente se va disputar con guantes más pequeños, de 8 onzas en lugar de 10. Esto supone, a priori, un punto a favor del luchador de MMA cuya gran baza es conectar un golpe de KO, puesto que técnicamente parece que tiene poco que hacer ante uno de los mejores púgiles de la historia.

El luchador de Dublín ha destacado en las MMA por su potencia de pegada, habiendo finalizado a sus oponentes por KO en 18 de sus 21 victorias. Su pegada con ambas manos es indiscutible y así lo han confirmado varios de sus rivales. McGregor está acostumbrado a pelear con guantillas de 4 oz en UFC, por lo que este cambio puede hacer que las sensaciones se asemejen más a las de sus combates de Artes Marciales Mixtas, aumentando notablemente sus posibilidades para la noche del 26 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Más ventajas para McGregor

El combate está pactado en 154 libras (69,8 kg) y el pesaje será el día anterior al combate. El peso natural de Mayweather ronda el peso del pesaje, es decir de unas 154 libras, mientras que McGregor tiene un peso natural mayor. Otra ventaja más para Conor, puesto que el día del combate sobrepasará en varios kilos el peso de Mayweather. La pegada y el tamaño físico son las dos principales ventajas del irlandés en 'The Money Fight', que tendrá que explotar a la perfección si quiere tener alguna posibilidad ante el norteamericano.

Floyd Mayweather.
Floyd Mayweather.

Las manos de Mayweather

Aquí no termina estos segundos de ventaja que el norteamericano ha regalado al europeo. Desde hace varios años, Money acusa un problema en las manos. En su primera etapa como boxeador su pegada era muy destacable, pero con el paso del tiempo, subidas de peso incluidas, su potencia se ha reducido. Al subir de categoría de peso, la pegada de un boxeador también se ve afectada porque es más difícil dañar a un rival con mayor tonelaje. Pero esta no es la única razón de sus escasas victorias por KO (siendo su último KO en 2011 ante Víctor Ortiz con una acción legal pero discutible). La razón no es otra que el dolor que sufre en sus manos y los guantes de 8 oz le van a hacer un flaco favor en este sentido. Su pegada se incrementará pero el dolor también y esperemos que no haya riesgo de lesión durante el combate.

A principios de agosto Floyd anunció en sus redes que quería un combate más justo con McGregor, puesto que su petición de que fuese un combate de boxeo ya se había cumplido. Por esta razón pidió públicamente los guantes de 8 oz para el combate. Floyd Mayweather Sr, padre y entrenador del boxeador, confirmó el problema: “No creo que mi hijo gane por KO porque tiene problemas en las manos”. Pero también tiene claro que va a ridiculizar a McGregor dentro del ring: “Créanme, le va a hacer parecer un idiota”.

Las reglas dicen claramente que los guantes de 8 onzas se utilizan desde el peso mínimo hasta el peso welter incluido, que es de 147 libras (66,6). El siguiente peso es de 154 libras, el peso en el que se va disputar este combate y que obliga a los boxeadores a llevar guantes de 10 onzas. La Comisión Atlética de Nevada ha sido muy benevolente en este aspecto, haciendo una excepción especial para un combate indudablemente especial.

Ambos contendientes pueden sentirse satisfechos porque se ha cumplido su petición de reducir el peso de los guantes para el combate. The Notorious fue entrevistado antes de saber la noticia de los guantes y su respuesta no pasó desapercibida: “Floyd Mayweather no va a durar más de dos asaltos con guantes de 8 onzas”. Veremos si es capaz de cumplirlo ante posiblemente la mejor defensa de la historia del boxeo.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios