SUMA 49 TRIUNFOS Y NI UN SOLA DERROTA

Chayaphon Moonsri, el pequeño tailandés que amenaza el récord de Mayweather

El taiandés Chayaphon Moonsri, tras imponerse al japonés Tatsuya Fukuhara, suma ya 49 victorias y ni una sola derrota. Está a un solo triunfo de igualar el registro de Mayweather

Foto:

Liquidada la farsa —así fue calificado el combate de manera mayoritaria por el mundo del boxeo— que protagonizaron Floyd Mayweather y Conor McGregor el pasado mes de agosto, el campeón norteamericano dejó claro que guardaría los guantes en un cajón para siempre. Así cerraba una carrera deportiva imaculada, con 50 triunfos y ni una sola derrota. Ahora surge la duda: ¿se plantearía volver si otro boxeador osa batir tan espectacular marca? Eso está por ver, pero la realidad puede marcar un cambio de guion. Un boxeador tailandés está a un solo paso de igualar dicho registro. Se trata del tailandés Chayaphon Moonsri.

Con 32 años de edad, la retirada de los cuadriláteros no aparece en su hoja de ruta, menos ahora, que está a un solo paso de igualar la marca de Mayweather. Este pasado fin de semana, Chayaphon Moonsri, también conocido como Wanheng Menayothin, se impuso al japonés Tatsuya Fukuhara (peso minimosca), con lo que todo apunta a que en breve estará al mismo nivel que Mayweather. En la línea del americano, su expediente es sobresaliente, con 17 triunfos por la vía rápida y 32 por decisión de los técnicos.

Rocky Marciano

Este menudo boxeador que no llega al 1,60, dio el primer golpe sobre la mesa cuando en el año 2007 ganó el título mundial juvenil, que defendió exitosamente en ocho ocasiones. En 2009 ganaba el título internacional de la WBC (Consejo Mundial de Boxeo), con doce defensas selladas con triunfo. El siguiente paso fue conquistar la corona mundial en 2014, sumando ya 8 defensas sin recibir ni un solo rasguño. En esta última, frente al japonés, la decisión de los jueces fue unánime. En su currículum, 49 triunfos y una sola derrota, igualando al legendario Rocky Marciano.

En declaraciones a 'Ringtv.com', antes de sumar un nuevo triunfo, esta vez frente a Fukuhara, destacaba que no le preocupaba en exceso quedarse a un solo triunfo de Mayweatter porque "lo único que quiero es mostrar mi habilidad como boxedor. El récord no es algo que me preocupe en exceso". "Eso sí, estoy orgulloso de lo que he conseguido hasta el momento", subrayó. Y avisa al americano: "Quiero mantener el cinturón de campeón del mundo el máximo tiempo posible, el boxeo es mi vida y lo significa todo para mí". En una palabra, la retirada no aparece en su mente por el momento.

Unificación

Para el próximo año ya tiene programada una pelea en la que puede empatar el tremendo registro de Floyd Mayweather. Toca defensa obligatoria, en esta oportunidad ante el panameño Leroy Estrada. Piyarat Vachirarattanawong, el promotor que maneja la carrera del tailandés, también tiene fijado en su agenda cerrar alguna pelea en los Estados Unidos y Europa. Chayaphon Moonsri ha entrado en una nueva dimensión, ya ha dejado de ser un anónimo para el gran público desde este pasado fin de semana. Quedar vinculado a una marca de tanta potencia como es Mayweather es lo que tiene...

[Más noticias de MMA y boxeo]

Otro combate aparece en el horizonte, el de la unificación con la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), aunque para ello el trayecto se prevé largo y nada sencillo de concretar. Vachirarattanawong ha reconocido que "es bastante difícil que sea aceptado". No obstante, deja claro que Chayaphon Moonsri está dispuesto a afrontar ese combate, aunque todo dependerá de "si hay una buena oferta encima de la mesa".

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios