el mexicano está retirado y tiene 44 años

Nueva farsa en nombre del boxeo: el 'jubilado' De la Hoya reta a McGregor

Con 44 años de edad y casi 9 alejado de los cuadriláteros, el americano desvela que podría regresar para medirse al irlandés Conor McGregor. ¿Otra farsa? ¿Un nuevo circo en nombre del boxeo?

Foto: En la imagen, Óscar de La Hoya. (Reuters)
En la imagen, Óscar de La Hoya. (Reuters)

Se llenó los bolsillos con miles de biletes gracias a un combate que fue considerado como una farsa de manera unánime por parte del mundo del boxeo. Ahora aparece en el horizonte otro que podría hacerle todavía más rico a Conor McGregor, el rey de las artes marciales mixtas. El rival que se postula para medirse en un cuadrilátero, después de que Mayweather le superara claramente en agosto, es Óscar de la Hoya. Leyenda absoluta, el americano, que lleva casi 9 años retirado, ha desvelado que está listo para medirse al irlandés. Y cree que un par de asaltos, pese a su edad (44) serán suficientes para ganar.

Fue en diciembre de 2008 cuando De la Hoya puso fin a su carrera deportiva tras sufrir una derrota ante Manny Pacquiao. Ha seguido ligado al mundo del boxeo, pero siempre alejado de la actividad. Ahora, según ha confirmado en una entrevista a 'ESPN', parece dispuesto el americano (nacido en Estados Unidos, de raíces mexicanas) a regresar por un día a primera línea. La pregunta es si McGregor accecederá a afrontar el reto de encerrarse de nuevo en un cuadrilátero. Lleva el conocido como 'Golden Boy', cuatro meses entrenándose y cree que no tendrá muchos problemas para tumbar al británico.

"Sólo necesito dos asaltos, uno para calentar y otro para noquear a McGregor", manifestó De la Hoya. No va de farol y dejó claro que esto "es algo muy serio, aunque nadie lo sepa. De hecho, ya llevo varios meses entrenándome y me encuentro mejor que nunca". El boxeador que llegó a poseer ocho títulos en seis categorías, sí reconoció que "por el momento no hay fecha fijada ni hay documento alguno firmado". "Te reto, le dije, pero por el momento McGregor no ha contestado todavía", enfatizó el que fuera gran campeón.

"No necesito nada" a estas alturas de la vida, subrayó De la Hoya para dejar claro que no necesita dinero, pues su patrimonio está estimado en unos 200 millones de dólares. Su hermano Joel no acaba de ver claro el asunto y ha comentado que, en su opinión, "tal vez se trata de un asunto que tiene que ver más con la publicidad o la promoción". Y recordó, refiriéndose a Óscar, que "la edad no perdona...". "No creo que sea una proposición seria", agregó.

[Más noticias de MMA y boxeo]

No se entiende por parte de muchos esta iniciativa del americano, pues en su momento fue muy crítico con la pelea que enfrentó a Mayweather con McGregor. El pasado mes de mayo hizo pública una carta en la que calificaba de "circo" el mediático combate. "A todos mis amigos que son aficionados, les escribo con la esperanza de que juntos podamos proteger el deporte del boxeo", señaló el ex campeón. "Esta pelea podría matar al boxeo...", enfatizó. Meses después, el ahora promotor se postula para repetir un espectáculo similar...

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios