un trampolín para llegar a la élite

El español Marc Gómez y la otra cara de la MMA: tres peleas para ganar 100.000 dólares

Este fin de semana, en México, se celebra un campeonato al que asistirá el español Marc Gómez y cuyo vencedor se llevará un premio de 100.000 dólares

Foto: Cartel de Copa Combate de México, con Marc Gómez.
Cartel de Copa Combate de México, con Marc Gómez.

Fuera de la élite de las MMA los salarios son bajos en relación el trabajo realizado, con interminables horas de entrenamiento, duras dietas, días sin ver a la familia y muchos golpes que en más de una ocasión se traducen en lesiones. Los verdaderos luchadores son gente de otra pasta, capaces de afrontar situaciones extremas sin miedo a ello y, en muchas ocasiones, a cambio de muy poco. Sin embargo, este fin de semana llega uno de esos contados momentos donde se presenta un tren de la oportunidad que un español, Marc Gómez, intentará tomar porque está cargado de dinero: 100.000 dólares.

La compañía mexicana Combate Américas ha organizado un campeonato -Copa Combate- que disputarán ocho luchadores este sábado en Cancún, donde el ganador del Grand Prix se llevará el suculento premio económico además de una gran publicidad por la expectación del citado evento.

Un atajo para intentar llegar a la UFC

Fácil no será, y aunque imposible tampoco, Marc 'Lufo' Gómez tendrá que enfrentarse en la primera ronda al temido colombiano Andrés Ayala. Si todo va bien, su siguiente rival para un posible enfrentamiento en semifinales saldría de las peleas disputadas entre John Castañeda (USA) y Kevin Moreyra (Perú). El resto de luchadores con posibilidades de llegar a la final serán Mikey Erosa (Puerto Rico), Marcelo Rojo (Argentina), Carlos Rivera (México) y Ricky Palacios (USA), todos hombres muy conocidos dentro del panorama internacional ya que alguno de ellos incluso pasó por el TUF, el reality show de UFC.

"Estoy más motivado que nunca", cuenta el peleador de 25 años a El Confidencial en una charla telefónica. ¿Por el dinero? "Todo es importante, pero de lo que más ganas tengo es de ganar el campeonato". Mirando al futuro, también le atrae la idea de que una victoria le acercaría a un posible combate con el ex de UFC Erick 'Goyito' Pérez, quien ahora que ha fichado por Combate Américas posibilitaría un importante salto de calidad en su carrera en su sexto año metido en la jaula.

Instala la APP de MMA Español para estar informado
*Diego Ortiz es el autor del libro, ‘MMA, una historia de éxito’

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios