Machida: volver tras dos años de sanción para recibir un KO letal en el primer asalto
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
LA VUELTA DE LYOTO MACHIDA

Machida: volver tras dos años de sanción para recibir un KO letal en el primer asalto

Era el esperado regreso de Lyoto Machida, a sus 39 años, quien había estado dos años ausente del octágono por una sanción tras un positivo en un control antidoping

placeholder Foto: Brunson en pleno ataque a Machida.
Brunson en pleno ataque a Machida.

Lyoto Machida pagó muy caro su fallo. El peleador brasileño, que luchaba en casa en la UFC Night 119, dejó desprotegido su rostro durante unas décimas de segundo y Dereck Brunson atacó. Unos segundos después, el árbitro debió parar el combate y dar la victoria al estadounidense. Era el primer asalto -llevaban dos minutos y medio de combate- y la depeción en el recinto de Sao Paulo se apoderó del ambiente festivo con el que se llegaba. Esta no fue la única noticia negativa para el público: el otro ídolo local, Demian Maia, cayó frente al también estadounidense Colby Covington.

Era el esperado regreso de Machida, quien había estado dos años ausente del octágono por una sanción tras un positivo en un control antidoping. A sus 39 años, esta primera prueba en su 'reestreno' serviría para saber si podía tener aspiraciones como las del pasado, cuando se convirtió en campeón del mundo de los semipesados. Brunson y su KO dio a entender que su tiempo había pasado (llevaba sin pelear desde junio de 2015). Brunson, actualmente el número 7 del mundo, opositaba de esta manera para ser candidato al título.

Machida acumula un récord de 30 peleas, 22 victorias (9 por KO y 2 por sumisión) y 8 derrotas con la de este fin de semana (de sus últimos 3 combates ha salido derrotado).

Noticias UFC MMA
El redactor recomienda