TONY FERGUSON, ACTUAL CAMPEÓN DEL PESO LIGERO

"¿Dónde estás, McNuggets? Jod... pedazo de mierda". Así es el próximo rival de McGregor

Tony Ferguson, un mexicano criado en EEUU, será el próximo hombre al que se enfrente Conor McGregor -en MMA- según apunta el presidente de la UFC, Dana White

Foto: Tony Ferguson entrenando. (Foto: Twitter de @TonyFergusonXT)
Tony Ferguson entrenando. (Foto: Twitter de @TonyFergusonXT)

“Ya no puedes seguir huyendo. Estás en jaque y yo soy muy bueno jugando al ajedrez. Esto es ajedrez y va a ser jaque mate. Él debe defender el cinturón o dejarlo vacante. Suéltalo, aléjate. Nadie saldrá lastimado. ¿Dónde estás, McNuggets? Jod... pedazo de mierda. Te voy a patear el trasero. Será mejor que vengas y defiendas el jod... cinturón. Defiéndelo o déjalo vacante hijo de p...”. Esta es la carta de presentación de la boca de Tony Ferguson, el nuevo campeón interino del peso ligero tras derrotar a Kevin Lee en la UFC 216, y futuro rival de Conor McGregor.

“Tony tiene el cinturón y Conor es el campeón, así que esa es la única pelea que tiene sentido: la pelea por la unificación del título del peso ligero. Conor McGregor quiere pelear este año. No hay forma de que una pelea entre ambos no sea una gran pelea, es imposible”. Dana White, presidente de la UFC, declaró esta semana que la próxima gran velada de MMA tendrá como protagonistas a estos dos luchadores. El irlandés, tras su escarceo con el boxeo, regresará de este modo al octógono. Falta fecha.

La verborrea es la publicidad necesaria para calentar un combate. Si en boxeo se juntaron dos fenómenos de hinchar mediáticamente un combate, como fue el caso de Mayweather – McGregor, en Tony Ferguson hay otro gran 'entendedor' de cómo funciona el negocio. Con las redes sociales este clima es más fácil de lograr, aunque no todos compartan ciertas formas. Es común ver la provocación, pero en el caso de Ferguson, ¿se ha pasado de la raya al insultar directamente a McGregor?

“Lo voy a derribar, no hay problema”

Hasta ese momento de 'calentón' verbal -palabras recogidas por Titanchannel.com-, el luchador nacido en México y criado y nacionalizado en Estados Unidos se había mantenido algo más calmado: “Lo voy a derribar, no hay problema. Lo haré sentarse, todos son del mismo tamaño en el ring. Conor empezará a alejarse corriendo al igual que Katsunori Kikuno. Lo voy a derribar y lo remataré con cualquier estrangulación que me apetezca”. Ferguson comenzó practicando atletismo, fútbol y siguió con la lucha libre, disciplina del que es especialista dentro de las MMA, antes de interesarse por el jiu-jitsu, boxeo o kickboxing.

Tiene 33 años y hace casi una década, tras pasar por la Universidad Central de Michigan y la Universidad Estatal Grand Valley, logró asentarse laboralmente trabajando de día de comercial y por la noche tras la barra de un bar… hasta que en 2008 descubrió las MMA y apostó fuerte por dedicarse a ellas y debutar de manera profesional en 2011.

Apodado 'El Cucuy', Ferguson lleva 28 peleas en la UFC, de las cuales en 25 ocasiones salió victorioso, entre ellas las diez últimas: “McGregor no representa ninguna amenaza. Ese chico está asustado. Nunca mencionó mi nombre ni una sola vez. Soy el campeón interino y llevo diez triunfos consecutivos”.

Físicamente, los 180 centímetros de Ferguson superan los 175 de The Notorious, al igual que el palmarés de 25-3-0 del mexicano sobre el 21-3-0 del irlandés. ¿Serán un factor los 29 años de Conor sobre los 33 de Tony? Los ingredientes están sobre la mesa y el plato se espera que sea fuerte y picante. Sólo falta que el cocinero, Dana White, medite cómo serán las proporciones y cuándo servirlo.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios