El día en que a Jonfer recibió más golpes para ganar y entrar en el top 10 mundial
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
suma 12 ko'S EN 14 VICTORIAS CONSECUTIVAS

El día en que a Jonfer recibió más golpes para ganar y entrar en el top 10 mundial

El boxeador español Jon Fernández agranda aún más su leyenda y entra entre los diez mejores del mundo tras imponer su regla ante Podolsky, que abandonó al séptimo asalto

placeholder Foto: Jon Fernández entra en el top 10 del WBC (@Jonfer1)
Jon Fernández entra en el top 10 del WBC (@Jonfer1)

Cuando Jonfer salta al ring del pabellón de 'La Casilla' de Bilbao suena su canción preferida, la que mejor lo define: el rey de la tarima. Y así fue, el árbitro levantó por decimocuarta vez el guante Jon Fernández. la 'Metralleta', entró en el top 10 mundial del boxeo al derrotar a Alexander Podolsky. Cerca de 2.000 personas se dieron cita en la capital vasca, la ciudad que está viendo renacer el boxeo, para ver la cómo la joya del arte noble en España se imponía al púgil ruso en su duodécimo KO (14-0, 12 KO). En esta ocasión, y en un combate pactado a 12 asaltos, Podosky hizo sudar más de lo que antes había conocido Jonfer, que nunca había competido por más de cinco asaltos, pero el ruso tuvo que tirar la toalla en al finalizar el sexto. Su ojo izquierdo no resistió los golpes insaciables del púgil español.

Con esta victoria, Jonfer, que ya fue campeón del mundo junior y campeón de España de boxeo, se convierte en el Campeón del Silver WBC y se cuela entre los diez mejores del planeta en la categoría superpluma según Consejo Mundial de Boxeo. El ruso, por su parte, cuatro años mayor que el luchador español, es la primera vez que conoce la derrota en un combate profesional. Podolsky, a priori, presentaba su candidatura al título como un boxeador difícil de noquear e invicto hata le fecha, pero los nueve centímetros que le separan de Jonfer (1,80m.), unido a los golpes de izquierda adelantada y derecha recta del español, le hicieron tener que abandonar junto a su esquina en el descanso entre el sexto y el séptimo 'round'.

placeholder Podolsky perdió por KO técnico debido al estado de su ojo.
Podolsky perdió por KO técnico debido al estado de su ojo.

El invicto Podolsky es humano

Entrenado por Tinín Rodríguez y apadrinado por el excampeón del mundo argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, Jonfer dejó clara su supremacía sobre el ring desde el segundo asalto, cuando el ruso, entrenado por Andrey Tokarev, sufrió las primeras ofensivas serias del púgil español. En el cuarto 'round', Jonfer ya había tomado ventaja en la puntución y el ojo de su rival ya empezaba a cambiar de color. Las cartulinas de los tres jueces reflejaron el 39-35 para el español después de que ambos púgiles fueran sancionados: el español, por un cabezado, y Podolsky por agarrar la cabeza de Jonfer.

Alexander Podolsky, quien aguantó bien las embestidas, perdió la verticalidad en el quinto asalto, cuando probó la lona por primera vez en el combate ante la 'locomotora' española. No obstante, y apesar del derechazo recibido por parte del vasco, superó la cuenta y pudo reincorporarse para competir un asalto más. Aunque ya no le servía de nada buscar la guardia del púgil español.

Podolsky, quien no sólo sobrevivió sino que logró conectar algunos golpes, volvió a ser humano ante la severa ofensiva de Jonfer. El español le dejó el ojo izquierdo en estado grave. Fue ahí, cuando Podolsky, que estaba recibiendo atención médica, y su entrenador, y sobre todo el árbitro decidieron dar el combate por finalizado y encajar su primera derrota (9-1, 3 KO), y ante un Jonfer que da un golpe sobre la mesa en el boxeo mundial para intentar seguir reinando.

Foto: Saki golpeando con su zurda para lograr el nocaut sobre Silva. (Foto: UFC)

Esta última fue la cuarta pelea del vasco en 2017. En abril de este mismo año se enfundó el cinturón de campeón nacional ante Ismael García y sumó dos victorias más en Estados Unidos, donde no descarta volver: "Me encantaría volver a pelear en EEUU antes de que acabe el año", aseguró para El Confidencial. De momento, su vuelta al país norteamericano, donde tiene un contrato con la promotora de Lou DiBella, tendrá que esperar para después de su próxima parada, la del domingo. Jonfer apenas pudo festejar su inclusión a la candidatura por el Campeonato del Mundo WBC tras su victoria ante Podolsky puesto que el 1 de octubre estará en la Convneción Anual del WBC en Azerbaiyán.

Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Jon Fernández
El redactor recomienda