el presidente de la wbc presentó el cinturón

McGregor desafía a Mayweather: "Voy a noquear a este hombre mayor"

El cinturón es de piel de cocodrilo y está compuesto por 1,5 kilos de oro de 24 kilates, más de 3.300 diamantes, 600 zafiros y 160 esmeraldas

Foto: Mayweather y McGregor junto al cinturón por el que combatirán. (AP)
Mayweather y McGregor junto al cinturón por el que combatirán. (AP)

Durante la noche del miércoles se volvieron a ver las caras, Floyd ‘Money’ Mayweather y Conor ‘The Notorious’ McGregor, en la última rueda de prensa previa al combate de los 1.000 millones. McGregor hizo esperar a Mayweather y a los medios llegando más de una hora tarde, un gesto al que Mayweather restó importancia y lo achacó a su inmadurez. Allí, se pudo ver a dos rivales con gran seguridad y hambre de victoria, además de un trofeo especial para el vencedor del combate del dinero.

Conor McGregor, enfundado en un traje a medida y gafas de sol, fue el primero en hablar. El discurso fue breve pero volvió a hacer alarde de la gran confianza que tiene en sí mismo. A pesar de enfrentarse al mejor boxeador de su generación en su primer combate de boxeo, tiene claro que esta es una oportunidad única en la vida y quiere aplastar a su rival. La victoria del irlandés supondría una de las mayores sorpresas en la historia del deporte, un jugoso trofeo que quiere añadir ‘The Notorious’ a su historial. Conor aseguró que Mayweather había cometido un grave error al aceptar los guantes de 8 onzas, puesto que “voy a noquear a este hombre mayor”.

Mayweather fue el segundo de los contendientes en subirse al atril. El boxeador quiso agradecer a todos los partícipes del combate, además de elogiar, sorprendentemente, a su rival. No quiso entrar en el juego de McGregor, haciéndole entender que el que manda sobre el ring es él. Aseguró que el sábado no iba a pasar nada que no haya vivido en sus 49 victorias y quiere despedirse, una vez más, por todo lo alto. Esta dispuesto a colgar los guantes con una victoria más en su palmarés y prometió dar espectáculo, porque “se lo debe al público después del combate con Pacquiao”. A pesar del respeto mostrado quiso advertir a McGregor y restarle importancia a los guantes porque ya había peleado con ellos.

El WBC (Consejo Mundial de Boxeo) también se ha unido a la fiesta. Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, presentó un cinturón conmemorativo para el vencedor del combate. El fajín, como es habitual, es verde… pero tiene algo diferente, porque hablamos del negocio del siglo y todo parece ser extravagante. El cinturón de piel de cocodrilo, denominado “Money Belt” (Cinturón del dinero), está compuesto por 1,5 kilos de oro de 24 kilates, más de 3.300 diamantes, 600 zafiros y 160 esmeraldas.

El combate con mayor difusión en el boxeo será visto en más de 200 países. Las comparativas no se han hecho esperar, y muchos comparan este combate al de Ali vs Frazier o Foreman. Se puede comparar e incluso superar mediáticamente y habrá que esperar a la madrugada del sábado para poder realizar una comparación deportiva, pero todo apunta a que Ali volverá a ganar KO.

Boxeo y Artes Marciales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios