EN EL T-MOBILE ARENA

¡Confirmado! El Mayweather - McGregor (sin sentido), el 26 de agosto en Las Vegas

Este miércoles se hizo oficial el combate histórico entre el 'retirad' Floyd Mayweather y el luchador de MMA, Conor McGregor. Será en Las Vegas el 26 de agosto

Foto: McGregor y Mayweather en un montaje. (Foto: Instagram de TheNotoriusMMA)
McGregor y Mayweather en un montaje. (Foto: Instagram de TheNotoriusMMA)

“Creo que la pelea será posible gracias a la Ley Ali, sobre todo ahora que hay ofertas sobre la mesa, pero creo que todo sería más fácil si todos nos involucramos. Creo que es un muy buen negocio, para mí, para Floyd (Mayweahter) e incluso para Dana (White). Es más fácil si todos estamos de acuerdo”. En enero, Conor McGregor pedía unidad públicamente y que su 'padrino' moviera lo que hiciera falta para que hubiera un Mayweather-McGregor. Medio año después es una realidad y ambos púgiles lo han confirmado en sus redes sociales: el combate será el 26 de agosto en Las Vegas. este miércoles, ambos se han visto las caras por primera vez.

"Vamos a dar a la gente lo que quiere". Con este razonamiento tan sencillo, Floyd Mayweather puso de su parte para que este combate viera la luz. Una vez que los rivales estaban de acuerdo en hacerlo, el siguiente paso era saber cómo (el dinero). El norteamericano exigió una bolsa mínima de 100 millones de dólares, dejando un reducido espacio de 15 millones para su oponente, una cifra "que nunca ha ganado peleando" en la MMA, destacaba irónicamente el boxeador...

Primero McGregor, luego Mayweather

En abril, Dana White, comentó otras cifras para su representado: "Creo que lograremos darle luz verde al lado de McGregor durante los próximos días. Luego me encerraré en un cuarto por un par de días con el equipo de Mayweather y veremos que podemos concretar. Sus ganancias dependen mucho decuánto venda la pelea. Si la pelea vende tan bien como yo creo, Floyd ganaría más de 100 millones de dólares mientras que Conor ganaría 75 millones". Los números no han sido revelados, pero la organización del evento corre acargo exclusivamente de empresas relacionadas con Mayweather.

El mencionado al principio del texto 'The Muhammad Ali Boxing Reform Act', dictamina que el promotor de una pelea no puede ser el representante de uno de los púgiles y apela a la libertad de un boxeador para escoger promotor y agente, y no amarrarles a estos. McGregor la pensaba utilizar para que Dana White, promotor de la UFC y 'propietario' de todos 'sus' luchadores, diera su brazo a torcer e hiciera posible la pelea entre el irlandés y Mayweather. Y Dana se arremangó y se puso manos a la obra hace un mes: primero se puso de acuerdo con McGregor y esta semana arregló con el lado de Mayweather.

El 26 de agosto en Las Vegas

En un principio, la velada iba a tener lugar también en el T-Mobile Arena, pero el 16 de septiembre. Sin embargo, ese día fue reservado por Golden Boy Promotions y K2 Promotions para la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin. Este alquiler supuso un cambio en los planes iniciales, pero nada podía frenar este combate que desde el punto de vista deportivo, en principio, carece de sentido: Mayweather se ha dedicado toda su vida al boxeo (y ha sido el mejor) y McGregor, no. 'Moneytalks'.

Floyd llevará cerca de dos años retirado cuando dé comienzo la pelea y contará con 40 años. Eso sí, un balance de 49-0 favorable como profesional que le da la clara vitola de favorito. McGgregor, con 29 años (los cumple en julio), tiene en la edad, la motivación y el factor sorpresa a sus mejores aliados, pero será una empresa muy difícil de lograr. Algo histórico.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios