anthony davis es duda para el partido

La lesión que puede llevar a Luka Doncic al partido del All Star

La lesión de Anthony Davis puede apartarlo del partido del domingo. Doncic es el siguiente en la lista y tiene opciones de ser elegido por el comisionado si Davis no juega

Foto: Luka Doncic fue uno de los más votados por el público, no así por jugadores y medios de comunicación. (USA TODAY Sports)
Luka Doncic fue uno de los más votados por el público, no así por jugadores y medios de comunicación. (USA TODAY Sports)

Luka Doncic aún tiene opciones de jugar en la madrugada del domingo al lunes el partido del All Star de la NBA. La lesión de Anthony Davis puede abrirle las puertas al gran evento de la cita que este año se celebra en Charlotte y le permitiría coronar un fin de semana en el que también participará en el partido de jugadores de primer y segundo año y en el concurso de habilidades.

Davis se lesionó en el New Orleans Pelicans-Oklahoma City Thunder jugado la pasada madrugada. El pívot chocó con Nerlens Noel cuando intentaba taponar su tiro y se dañó el hombro izquierdo. Tras el descanso no volvió al partido y fue sometido a pruebas que revelaron que no tiene nada grave. Su presencia en el partido del domingo no está descartada.

Davis es noticia desde que hace unas semanas pidió a los Pelicans que lo traspasaran. La franquicia rechazó una oferta de los Lakers y decidió quedarse con él hasta el verano, cuando se sumarán más equipos a la puja. Lo Pelicans no querían que volviera a jugar en lo que queda de temporada, pero la NBA amenazó con una multa y Davis volvió a la rotación. El golpe sufrido ante los Thunder solo refuerza la postura de los Pelicans, que no querrán que arriesgue el domingo.

Si un jugador seleccionado para el All Star es baja, le corresponde al comisionado de la NBA, Adam Silver, elegir al sustituto. Puede elegir a quien quiera, pero lo normal es que elija a uno de los jugadores más votados que no fueron elegidos. Es lo que hizo con el sustituto del lesionado Victor Oladipo, que es D'Angelo Russell. El base de los Nets fue noveno entre los bases y escoltas de la Conferencia Este. De los ocho anteriores, todos estarán en el All Star salvo Zach LaVine, jugador de los Bulls, uno de los peores equipos de la NBA.

Anthony Davis sufrió un fuerte golpe en el partido que los Pelicans jugaron este jueves. (USA TODAY Sports)
Anthony Davis sufrió un fuerte golpe en el partido que los Pelicans jugaron este jueves. (USA TODAY Sports)

Doncic tiene a su favor que fue de los más votados por el público (más de cuatro millones de votos). En la clasificación final que ponderaba también los votos de los medios y los jugadores acabó justo detrás de Davis. De los diez jugadores más votados en el puesto de alero/pívot, solo tres se quedaron fuera del All Star tras la elección de los suplentes. Uno es Doncic y los otros dos son Steven Adams y Draymond Green.

Si Davis no puede jugar y Silver elige a un sustituto, lo normal es que salga de un grupo formado por ese trío y Rudy Gobert, compañero de Ricky Rubio en los Utah Jazz y una de las principales ausencias en el All Star. De los cuatro, quizá Green es el que menos méritos ha hecho esta temporada. El rendimiento de los Mavericks puede penalizar a Doncic, pero su presencia en Charlotte le puede ayudar. Doncic jugaría en el equipo de LeBron James si es elegido.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios