cumplirá un mínimo de tres temporadas en el barça

Ernesto Valverde renueva un año con el Barcelona con opción a otro más

Después de decir en alguna ocasión que no sabía si iba a seguir la próxima temporada, Ernesto Valverde renovó su contrato por una temporada con opción a otra más

Foto: Ernesto Valverde es entrenador del FC Barcelona desde 2017. (EFE)
Ernesto Valverde es entrenador del FC Barcelona desde 2017. (EFE)

Una hora antes de que Pedro Sánchez compareciera para anunciar la fecha de las elecciones anticipadas, el FC Barcelona anunció la renovación de Ernesto Valverde, lo que puso fin a meses de incertidumbre sobr el entrenador azulgraba. El técnico seguirá en el banquillo del Camp Nou al menos una temporada más, con opción a alargar su contrato un año extra.

Valverde firmó este mismo viernes su nuevo contrato en el palco presidencial del estadio. No será hasta las 17:00 horas cuando comparezca en rueda de prensa, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, antes de último entrenamiento previo al partido contra el Valladolid.

El técnico había dicho en alguna ocasión durante la temporada que no sabía si iba a seguir el próximo curso. Con su renovación se despeja la duda, aunque la duración del contrato indica que el Txingurri piensa a corto plazo. Junio de 2021 es también el fin del mandato de Josep Maria Bartomeu, que no podrá presentarse a la reelección por segunda vez.

Con Valverde, el Barcelona ganó la Liga y la Copa del Rey en su primera temporada, pero no pasó de los cuartos de final en la Champions League tras caer eliminado ante la Roma.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios