Es noticia
Media NBA quiere a Marc Gasol, pero los Lakers podrían deshacerse de su hermano Pau
  1. Deportes
  2. Baloncesto
EL DE MEMPHIS COTIZA A LA ALTA EN LA NBA

Media NBA quiere a Marc Gasol, pero los Lakers podrían deshacerse de su hermano Pau

A Marc Gasol, agente libre restringido -que termina contrato y puede fichar por cualquiera, aunque su último equipo, Memphis, tiene derecho a igualar la oferta-, le

Foto: Media NBA quiere a Marc Gasol, pero los Lakers podrían deshacerse de su hermano Pau
Media NBA quiere a Marc Gasol, pero los Lakers podrían deshacerse de su hermano Pau

A Marc Gasol, agente libre restringido -que termina contrato y puede fichar por cualquiera, aunque su último equipo, Memphis, tiene derecho a igualar la oferta-, le quiere media NBA y va a tener unos días frenéticos. A Pau Gasol, con dos anillos de campeón adornando sus dedos, parece que Los Ángeles Lakers ya no le profesan amor eterno.

Los Ángeles Lakers terminaron de manera humillante la última temporada y como sucediera en las finales que perdieron frente a Boston, toda la descarga de culpas, injustamente, se volcaron contra los hombros de Pau. En ambas ocasiones, Kobe Bryant, la estrella del equipo, escurrió su responsabilidad y no salió en defensa del que fue su mejor escudero en la consecución de los dos últimos anillos de campeón que consiguió el equipo. Pau dejó muy molesto Los Ángeles y pasó el verano sin querer acordarse de KB.

Un periodista angelino, muy cercano a la base de entrenamiento de San Segundo, donde trabajan a diario los Lakers y se encuentran las oficinas de la franquicia, dejó caer hace unos días que Pau Gasol se encontraba en los cuadernos de Mitch Kupchak, el general mánager del equipo púrpura, listo para un canje. Incluso se hablaba de Chris Paul, base estelar de Nueva Orleans, amigo íntimo de Kobe. Pero lo cierto es que esa operación se antoja muy complicada, porque la temporada próxima Paul termina contrato y ya ha dicho que no se mueve ni un milímetro de la ciudad del jazz.

Pero si no es Chris Paul, podría ser otro: los Lakers, muy heridos tras la humillante derrota en los 'play-offs' a manos de Dallas, que se proclamarían luego campeones, se muestran decididos a dar un sonoro golpe en la mesa. Lo han pedido Jerry Buss, el dueño, el nuevo entrenador del equipo, Mike Brown y, por supuesto, Kobe Bryant, la estrella. Dwight Howard, el monumental 'center' de Orlando, también anda manoseado en las quinielas. Pero a éste lo quieren también los Nets de Brooklyn, que podrían intercambiar al joven Brook López, un buenísimo cinco, más dos primeras rondas del próximo 'draft', y también se le daría la opción a Orlando de desprenderse del costosísimo contrato de Hedo Turkoglu, que sería asumido por Mikhail Prokhorov, el dueño ruso de los Nets, que quiere juntar a toda costa a Superman con Deron Williams.

Marc puede firmar el contrato de su vida

Y por si no fuera suficiente, los Clippers angelinos tienen espacio salarial de sobra y han lanzado un dardo a Orlando, y Dwight Howard no le ha hecho ascos. Formar una pareja en la bombilla Blake Griffin/Howard quebraría los dientes de cualquiera, incluyendo a sus vecinos del showtime. Sea como fuere, los próximos días antes del inicio de la temporada van a ser eléctricos en la casa angelina de Pau Gasol. ¿Qué dice el de Sant Boi? Nada. Los jugadores de la NBA no son dueños de su destino, sólo de sus contratos. Y el de Pau (19 millones de dólares esta temporada) es muy jugoso.

Por su parte, Marc Gasol se encuentra en puertas de firmar el contrato de su vida. Es agente libre restringido, por lo que Memphis Grizzlies, su equipo, se encuentra en disposición de igualar cualquier oferta que le llegue. Le quieren en los Knicks de Nueva York (su tándem con Amaré Stoudemire podría resultar terrorífico, con Carmelo Anthony de tres). Los Warriors de Oackland también han sondeado su fichaje, lo mismo que Denver Nuggets, cuyo primer entrenador, el ex madridista George Karl, ha dicho textualmente que "Marc en dos años será el mejor cinco de toda la Liga". Boston Celtics también piensa en la joya blanca de Memphis como piedra más que preciosa a unir a su ajado big three, demasiado entrado en años y ávido de sangre fresca.

Pero Memphis no está dispuesto a desprenderse de él. El dueño de los Grizlies, el multimillonario  Michael Heisley, hace tiempo que dejó de pensar en vender a la franquicia. "Si Marc quiere quedarse con nosotros, se quedará. Los demás equipos podrán pensar en otros hombres grandes, y los hay realmente buenos. Pero creo que Marc se quedará con nosotros". Se lo ha pedido también el entrenador del equipo y Zach Randolph, una de las estrellas (la otra es Rudy Gay y se encuentra recuperándose de una grave lesión), que quiere volver a formar con el de Sant Boi un tándem ganador.

Según una encuesta realizada entre los especialistas NBA de ESPN.com, Marc Gasol podría conseguir un contrato no inferior a 50 millones de dólares y cuatro temporadas. Los equipos señalados se muestran encantados de pagar esa impresionante cifra por el 'cinco' español. Y los Grizzlies de igualarla.

A Marc Gasol, agente libre restringido -que termina contrato y puede fichar por cualquiera, aunque su último equipo, Memphis, tiene derecho a igualar la oferta-, le quiere media NBA y va a tener unos días frenéticos. A Pau Gasol, con dos anillos de campeón adornando sus dedos, parece que Los Ángeles Lakers ya no le profesan amor eterno.

Marc Gasol Pau Gasol