en el corrillo de jugadores previo al partido

El médico del Real Madrid llama al Barcelona "la mayor panda de ratas de la Euroliga"

El Real Madrid-FC Barcelona de este jueves fue el partido de temporada regular de la Euroliga entre ambos equipos más esperado en mucho tiempo. La razón

Foto: Real Madrid y FC Barcelona se enfrentaron este jueves en la octava jornada de la Euroliga. (EFE)
Real Madrid y FC Barcelona se enfrentaron este jueves en la octava jornada de la Euroliga. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El Real Madrid-FC Barcelona de este jueves fue el partido de temporada regular de la Euroliga entre ambos equipos más esperado en mucho tiempo. La razón tiene nombres y apellidos: Nikola Mirotic. El fichaje del canterano madrdidista por el equipo azulgrana sentó muy mal en el Madrid. La afición no ha parado de criticar e insultar al hispano-montenegrino y el equipo parece estar más motivado que en otras ocasiones. Eso se deduce la arenga del médico antes del duelo que acabó con victoria blanca por 86-76.

Como ya había ocurrido en la Supercopa, el WiZink Center regaló a Mirotic una fuerte pitada. Pero justo antes, en el corrillo que realizan los jugadores delante los vestuarios justo antes de salir a la cancha, el médico del Real Madrid, Miguel Ángel López Andrades, tuvo un gesto de muy mal gusto.

En esa arenga, el doctor se refirió al Barcelona como "la mayor panda de ratas de la Euroliga". Rata es uno de los insultos más utilizados por aficionados madridistas para referirse a Mirotic.

Este lunes, el Barcelona lamentó las palabras de López Andrades. "El FC Barcelona lamenta las expresiones utilizadas por el doctor del primer equipo de baloncesto del Real Madrid en los minutos previos a la disputa de un clásico, en este caso de Euroliga, que se disputó bajo la más estricta normalidad deportiva. Este tipo de expresiones desafortunadas no hacen más que fomentar el odio y que rechazamos completamente", dijo el club azulgrana en un comunicado. "El FC Barcelona dejará en manos de la Euroliga las medidas que crea oportunas a tomar al respecto y espera que no se vuelva a repetir una situación como ésta en la que se falta claramente al respecto a un grupo de jugadores, técnicos y staff"

Poco después, el médico del Real Madrid se disculpó públicamente. "Quiero pedir disculpas a la entidad deportiva del FC Barcelona y en particular a los miembros de su equipo de baloncesto, por mi comportamiento. Nada más lejos de mi intención incitar a ningún tipo de violencia, ni faltar al respeto a una entidad por la que siento admiración por su capacidad para hacer grande a cada una de sus secciones".

Carta de Talant Dujshebaev

Talant Dujshebaev, actual entrenador del Kielce, quiso mandar su apoyo a Miguel Ángel López Andrades, junto al que ha trabajado. Esta es su carta:

"Aquellos que han compartido vestuario con Miguel Ángel saben de la vehemencia con la que vive el deporte (balonmano antaño y baloncesto en la actualidad) y también su predisposición a ayudar a todo el mundo tanto dentro como fuera de las canchas, como ya ha quedado demostrado en múltiples ocasiones, atendiendo a rivales deportivos o a espectadores que pudieran sufrir cualquier problema en cualquier pabellón, propio o ajeno.

Sé que no está satisfecho de sus palabras de ayer y le honra pedir perdón y disculpas públicas al Barcelona y al barcelonismo que, como gran club y afición que és, estoy seguro aceptarán.Un borrón en 18 años que no debe enturbiar su servicio al deporte y a sus mejores valores".

Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios