afronta cuatro partidos seguidos fuera de casa

El Real Madrid se va de gira para jugarse sus opciones de estar en la Final Four

Kaunas, Barcelona, El Pireo y Vitoria. Esas son las cuatro paradas del Real Madrid en el Top 16 durante las tres próximas semanas. El Zalgiris es el primer rival (18:45, horas, Canal+ Deportes)

Foto: El Real Madrid ganó en la ida por 92-86 (Sonia Cañada/Cordon Press)
El Real Madrid ganó en la ida por 92-86 (Sonia Cañada/Cordon Press)

Cada mes de febrero, los Spurs se van de viaje y pasan varias semanas sin jugar en su cancha. En 2016 no han pisado el AT&T Center de San Antonio entre el 9 y el 27 de febrero (con el 'All Star' en medio). La razón es que en ese pabellón se celebra cada año el 'San Antonio Stock Show & Rodeo', uno de los rodeos más importantes de Estados Unidos ('Texas Forever'). A esa gira de los Spurs se le conoce como el 'Rodeo Road Trip'.

Salvando las distancias, Real Madrid afronta su particular gira en el Top 16 de la Euroliga: cuatro partidos seguidos fuera de casa –empezando por el de este viernes contra el Zalgiris Kaunas–, en los que además se juega su presencia en los cuartos de final. El equipo blanco tiene el calendario más extraño de todos los equipos de la Euroliga: en la primera vuelta ya disputó cuatro encuentros seguidos en casa. La ocupación del Barclaycard Center es la explicación a tan inusual planificación.

El Real Madrid se va de gira para jugarse sus opciones de estar en la Final Four

Tras nueve jornadas, el Real Madrid tiene una marca de 5 victorias y 4 derrotas, de lejos la peor desde que se implantó el actual formato en la temporada 2012-2013. Desde entonces, el equipo dirigido por Pablo Laso había llegado a estas alturas del Top 16 con un registro de 8-1 y la clasificación para los cuartos de final en el bolsillo. Esta temporada no es así por dos razones: la irregularidad del equipo, que comenzó la segunda fase arrastrando los problemas de la primera, y el nivel del grupo F, el más duro que se recuerda.

Cuatro visitas seguidas

En las próximas tres semanas, el Madrid visitará Kaunas, Barcelona, El Pireo y Vitoria. La más fácil de esas cuatro plazas es la primera, donde ha ganado en seis de sus últimas siete visitas, aunque Laso no se fía. "Los dos partidos que han ganado en el 'Top' 16 han sido en casa ante Brose Baskets y Olympiacos. Han sido competitivos y, aunque son los que menos posibilidades tienen para pasar, estamos obligados a hacer un partido serio", explicó sobre el Zalgiris, al que el Madrid ganó en el partido de ida por 92-86. Este viernes seguirá sin poder contar con Rudy Fernández, que no reaparecerá aún. "Sería absurdo forzar a un jugador que lleva tres meses parado", dijo el técnico madridista.

Así está el Grupo F
 VictoriasDerrotas
CSKA de Moscú*72
Laboral Kutxa73
Real Madrid*54
Khimki55
FC Barcelona Lassa*45
Brose Baskets46
Olympiacos46
Zalgiris Kaunas*27

*Esos cuatro equipos juegan este viernes.

El Real Madrid se juega su futuro en la Euroliga fuera de casa, donde ha mostrado su peor cara esta temporada: 5 derrotas y 3 victorias, algunas ante rivales tan inferiores como el Estrella Roja o el Estrasburgo. Esos problemas estuvieron a punto de dejar al equipo fuera del Top 16. En la segunda fase ha habido una mejoría (los problemas se han trasladado a los partidos en casa), y las dos últimas salidas han acabado en triunfo, ante el Khimki y el Brose Baskets.

La victoria del equipo alemán contra el Olympiacos y la derrota de los rusos ante el Baskonia convierten el partido contra el Zalgiris en una buena oportunidad para el Madrid se acerque a la clasificación. "Todos los partidos son importantes, pero a medida que se acerca el final del grupo todo el mundo va posicionándose", analizó Laso. "Cada equipo va a ser el árbitro de su propio destino, no pienso en lo que hará el resto. Ahora mismo estamos en una situación en la que cualquier equipo que gane los cinco partidos que quedan va a entrar en la siguiente ronda".

Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios