segunda victoria en el top 16

Ayón y Reyes evitan que el Real Madrid se duerma ante un incómodo Zalgiris

El mexicano y el español fueron los mejores en un encuentro que le costó cerrar al Madrid. El Zalgiris, en el estreno de Jasikevicius en la Euroliga, estuvo a punto de darle un susto a los blancos

Foto: Reyes consiguió su mejor marca anotadora en la Euroliga (Juanjo Martín/Efe)
Reyes consiguió su mejor marca anotadora en la Euroliga (Juanjo Martín/Efe)

Gustavo Ayón y Felipe Reyes lideraron la victoria del Real Madrid contra el Zalgiris Kaunas (92-86) en la tercera jornada del Top 16 de la Euroliga. Los dos pívots fueron los mejores de un partido que pudo haber quedado sentenciado pronto, pero que llegó a los minutos finales igualado por los errores locales y el buen hacer del equipo lituano, en el que Sarunas Jasikevicius se estrenaba como entrenador en la máxima competición europea.

La actuación de sus dos pívots titulares (aunque esta vez Trey Thompkins ocupó el lugar de Reyes en el quinteto) dio al Real Madrid  su segunda victoria en el Top 16, ambas en casa. Tuvo que sufrir el equipo blanco, que tras los primeros quince minutos pareció conformarse y permitió que el Zalgiris entrara en el partido. Hasta entonces, la conexión entre Sergio Rodríguez (5 asistencias en el primer cuarto; 9 en total) y Gustavo Ayón (10 puntos, 5 rebotes, 1 asistencias, 2 tapones en los primeros diez minutos) le había bastado para dominar con comodidad.

Pero la segunda unidad (Ndour, Taylor Carroll) no le funcionó a Pablo Laso. Ndour sigue siendo muy irregular, Taylor cometió una antideportiva absurda –no es la primera vez que hace una falta tan a detiempo– y Carroll sólo lanzó dos veces a canasta en los 16 minutos que estuvo en pista, algo extraño en él. A eso se unió la mejora defensiva del Zalgiris, que puso en problemas al ataque madridista. Felipe Reyes, con diez puntos en seis minutos (incluidos dos triples), era el único que anotaba con facilidad. La diferencia, que había superado los diez puntos, acabó recortada a sólo tres puntos al descanso (45-42).

Real madrid - zalgiris kaunas
Real madrid - zalgiris kaunas

En el intermedio, Laso comentaba en la retransmisión de 'Canal+ Deportes' que se trataba de entender que había que estar los 40 minutos a tope. Su equipo captó el mensaje y salió enchufado en el tercer cuarto, otra vez con Gustavo Ayón dominando. La superioridad del mexicano bajo los tableros /15 rebotes) permitió al Real Madrid dominar en el rebote. Los blancos cogieron 39 rebotes, por 26 del Zalgiris, 18 de ellos ofensivos, lo que le permitió disponer de más lanzamientos.

El Madrid mantuvo la diferencia estable por encima de los diez puntos y la aumentó hasta los 16 al comienzo del último cuarto (73-57), pero entonces volvió a desconectarse y el Zalgiris volvió a meterse en el partido. El equipo lituano consiguió un parcial de 16-5 y apretó el marcador (78-73). Quedaban tres minutos y lo que tenía que haber sido un partido sencillo le estaba dando mucho problemas al Madrid.

Fue en ese momento cuando apareció Felipe Reyes para anotar un dos más uno, al que le siguió después un triple de KC Rivers, que teminó con 14 puntos. El Zalgiris se resisitó a perder y mantuvo la diferencia en los cinco puntos, pero en el último minuto cometió dos pérdidas y se despidió de sus opciones de victoria. Un triple sobre la bocina de Kalnietis cerró el partido.

"De cara al futuro debemos intentar ser más constantes y no tener esos bajones de juego", declaró Reyes tras el partido. El pívot terminó con 24 puntos y 6 rebotes y batió su récord anotador en la Euroliga. El cordobés, eclipsado en diciembre por el gran nivel de Ayón, realizó su mejor partido de los dos últimos meses. Coincidió con otra gran actuación de su compañero en la pintura, autor de 16 puntos y 15 rebotes, 8 de ellos en ataque. "Nos sentimos muy cómodos jugando el uno con el otro. Hay que intentar sacar provecho", dijo Reyes. El siguiente partido del Madrid, también en casa, será en una semana contra el Barcelona.

opta
Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios