cuarto triunfo en el top 16

Ayón y Llull lideran la mejor victoria del Real Madrid esta temporada

El pívot acabó con 24 puntos, 13 rebotes y 5 robos y el base, con 17 puntos y 11 asistencias. El Madrid cierra la primera vuelta del Top 16 con un balance positivo (4-3)

Foto: Sergio Llull fue uno de los más destacados (Efe)
Sergio Llull fue uno de los más destacados (Efe)

Hay victorias y victorias, y la del Real Madrid en la cancha del Khimki este jueves es una que revitaliza. Cuando peor pintaban las cosas, el equipo blanco mostró su mejor cara y venció por 82-93 en la séptima jornada del Top 16 de la Euroliga. Gustavo Ayón y Sergio Llull fueron los más destacados en una victoria que rompe una racha de dos derrotas consecutivas y que le mete de lleno en la lucha por los primeros puestos del grupo F.

El Madrid recupera el impulso que había perdido tras perder contra el Barcelona y el Laboral Kutxa, y además lo hace quitándose un peso de encima, el de ganar fuera de casa. La conseguida ante el Khimki, que le había ganado ya dos veces este curso, es solo la segunda victoria fuera de casa en la presente edición de la Euroliga, la primera ante un rival directo en la lucha por meterse en la 'Final Four'. Además, la consiguió con importantes bajas como Reyes, Nocioni y Rudy.

A todo lo anterior, su trayectoria, el rival y las bajas, se impuso el Real Madrid para lograr su victoria más importante de la temporada, no tanto por las consecuencias en la clasificación como por el chute de confianza que supone ganar fuera de casa antes de comnezar la segunda vuelta, en la que jugará cinco de los siete partidos lejos de Madrid.

Ayón y Llull lideran la mejor victoria del Real Madrid esta temporada

Los principales culpables de la victoria fueron Ayón y Llull. El mexicano se puso el disfraz que llevó hace justo dos meses en Múnich. Como ante el Bayern, hizo de todo y todo bien, empezando por la defensa en la pintura y la mejora en el rebote, dominado por el Khimki en la primera parte. Ayón terminó con 24 puntos, 13 rebotes, 5 robos, 2 asistencias y 2 tapones, una exhibición. Otra más.

El Madrid comenzó muy acertado en el triple gracias a Trey Thompkins y Jonas Maciulis, pero en cuanto dejaron de entrar, no pudo aguantar el empuje del Khimki. Tras un tiempo muerto, el equipo ruso consiguió un parcial de 13-2 y cogió una ventaja que ya no soltaría hasta el descanso (50-43). En los primeros 20 minutos, los locales habían lanzado 13 tiros libres más. Shved y Augustine lideraban el ataque del Khimki.

Tras el descanso, el Madrid recuperó el acierto en el triple y consiguió darle la vuelta al marcador y del 59-50 se pasó al 60-66. Pero no pudo mantener la ventaja y el Khimki volvió a ponerse por delante. El tercer cuarto fue una montaña rusa en la que los dos equipos apenas intercambiaron canastas. El panorama cambió en el último cuarto, con Shved mucho tiempo en el banquillo por faltas. 

El Madrid abrió una ventaja en torno a los diez puntos que mantuvo hasta los últimos minutos, aunque los triples de Monia evitaban la desconexión y mantenía vivas las esperanzas del Khimki. Se encargó de enterrarlas Llull (17 puntos y 11 asistencias) a falta de 49 segundos con un triple. El parcial del segundo tiempo reflejó un contundente 50-32.

opta
Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios