Obradovic: "Seré feliz si veo a mi equipo dar todo lo que tiene dentro"
  1. Deportes
  2. Baloncesto
el fenerbahçe amenaza al madrid en la segunda semifinal (21:00 horas)

Obradovic: "Seré feliz si veo a mi equipo dar todo lo que tiene dentro"

"Conozco a Laso, pero él me conoce a mí también", dice un Obradovic que anuncia que su equipo está muy preparado para jugar contra el Madrid. Bjelica y Vesely pueden hacer mucho daño a los blancos

Foto: Obradovic está en su salsa en la Final Four (Efe)
Obradovic está en su salsa en la Final Four (Efe)

Si uno se fía de la actitud de Zeljko Obradovic en la rueda de prensa de este jueves, puede sacar conclusiones erróneas. El entrenador serbio estaba en su salsa, provocando las carcajadas de todos los que estaban en la Casa de Correos. Bromas con Pablo Laso, abrazos a Nemanja Bjelica, respuestas ingeniosas... De todos los que están en la Final Four, él es el que más experiencia tiene. Y sabe cómo utilizarla dentro y fuera de la cancha.

El serbio repite una y otra vez que está muy contento con sus jugadores, que han trabajado muy duro para llegar hasta aquí. "Seré feliz si veo a mi equipo dar todo lo que tiene dentro. Me quedo con eso", dice a El Confidencial. Pero,aunque el Fenerbahçe tenga más que ganar que perder, el objetivo no es otro que ganar al Real Madrid este viernes (21:00 horas) y jugar la final del domingo. El equipo turco es debutante, pero no ha venido de visita.

El peligro de Bjelica y Vesely

Una de las mayores preocupaciones del Real Madrid será el juego interior de su rival, que durante buena parte de los partidos está ocupado por dos jugadores que tienen más de aleros que de pívots. Tres de los cinco quintetos más utilizados por Obradovic tienen al serbio Nemanja Bjelica y al checoJan Vesely como dúo interior, y todos tienen ganado el parcial en pista.El primero llegó a jugar como base en el Estrella Roja y el segundo es un alero reconvertido. Los dos son muy grandes (2,09 y 2,11)y también muy móviles, lo que le puede generar problemas a los pívots madridistas, más lentos. "Pero no va a ser suficiente que ellos dos jueguen bien, tenemos que jugar todosbien porque enfrente tenemos un gran equipo", comenta Obradovic.

"Necesitamos jugar desde el principio muy fuerte porque ellos tienen mucha calidad individual", explica Bjelica minutos después de ser elegido MVP de la Euroliga. "Esa es la clave, estar concentrados. Esa es la única manera de jugar contra ellos", añade. El exjugador del Laboral Kutxa ha promediado 11,9 puntos y 8,6 rebotes en la mejor temporada de su carrera.

Además de Bjelica, tambiénVesely promediamás de 11 puntos por partido. Son, junto a el escolta Bogdan Bogdanovic (10,7) y el base-escolta Andrew Goudelock, las principales armas ofensivas del Fenerbahçe. Goudelock es el máximo anotador del equipo (16,4 puntos de media) y uno de los mejores tiradores de la Euroliga, con un 45,5% en triples. Si tiene el día, puede ser imparable, como demuestra el 10/13 que metió contra el Bayern Múnich o el 6/7 contra el Olympiacos. "Tiene muchos puntos en sus manos",dice Sergio Llull.

"Estamos muy preparados para el partido contra el Real Madrid", dice Obradovic, que ha estudiado hasta el más mínimo detalle de su rival para encontrar la manera de sorprender a Laso, que lo conoce muy bien. "Pero él me conoce a mí también; estamos en la misma situación", puntualiza. ¿Cuáles son los puntos fuertes del Real Madrid? "Juegan como un equipo, llevan tres años juntos, tienen muchísimaexperiencia y calidad. Pablo los dirige muy bien, cada uno de ellos sabe lo que tiene que hacer en cada momento".

¿Y los puntos fuertes del Fenerbahçe? "Tenemos muchos puntos fuertes y algunos débiles, como cada equipo, perohablar de cosas concretas es muy difícil". Las claves para parar a su equipo se las queda él.

El redactor recomienda