deja el club tras dos temporadas

La curiosa salida de Pedro Martínez del Valencia Basket campeón

El entrenador comunicó al Valencia que no renovaría su contrato, pero los buenos resultados le hicieron cambiar de opinión. El club le dijo que era demasiado tarde

Foto: Pedro Martínez acabó empapado en la celebración de Valencia Basket (ACB Photo)
Pedro Martínez acabó empapado en la celebración de Valencia Basket (ACB Photo)

Pedro Martínez no seguirá siendo el entrenador del Valencia Basket, al que llevó la última temporada a tres finales y al título de la Liga Endesa ante el Real Madrid. El técnico catalán dejará el banquillo de la Fuente de San Luis tras dos temporadas, según anunció este martes el club 'taronja'. Era un anuncio que se esperaba desde hace algunas semanas, pero cuyo entresijos ha contado el propio entrenador.

Martínez explicó la razones y las circunstancias de su salida del club. Y son bastante curiosas. Al final de la temporada regular de la ACB comunicó al club que no quería renovar su contrato, pero conforme avanzaba el equipo en 'playoffs' llegó a replantearse su decisión. El Valencia le respondió que ya era demasiado tarde.

"Era algo esperado. Hace unas semanas tuve una conversación con Chechu Mulero (director deportivo) y le dije que, viendo determinadas relaciones y sensaciones con el club, pensaba que mi ciclo se acababa al final de la temporada y así quedamos en aquel momento", explicó a 'Efe' técnico catalán. "Era lo que pensaba entonces. Quería darle al club la información para que obrara en consecuencia y por ser sincero con Chechu, con el que siempre he tenido una relación de confianza".

"Luego, con los resultados, me han entrado las dudas porque entrenar a este grupo es muy motivante y estaba dispuesto a reconsiderar la situación, pero el club ha decidido que no, que se ha acabado, y eso es algo que acepto con profesionalidad", señaló.

"Nos citamos el lunes en el club y él nos transmitió que estaba abierto a la posibilidad de replantearse lo que me comunicó en su momento, pero el club tenía ya unos compromisos adquiridos", dijo Mulero también a 'Efe'. "Lo que no tiene sentido es que en más de un mes que ha pasado no hubiéramos hecho nada", recalcó en referencia al contrato con un nuevo entrenador.

"Cuando me lo replanteé, el club dijo que la situación ya no era reconducible", explica Martínez

Su sustituto es Txus Vidorreta

Pedro Martínez afrimó que tras la derrota ante Unicaja en la final de la Eurocup se "había roto la confianza" y que el equipo entró en una dinámica "diferente y más negativa". Esos fueron los motivos que le llevaron a comunicarle al club su rechazo a renovar. "Después, cuando me lo replanteé, el club dijo que la situación ya no era reconducible", resumió Martínez.

La negativa del Valencia Basket a reconsiderar la continuidad de Martínez se debe a que ya tenía otro entrenador atado, Txus Vidorreta, noticia que adelantó 'Solobasket'. Así lo ha anunciado a primera hora de la tarde de este martes. Vidorreta llevó esta temporada al Iberostar Tenerife a ganar la FIBA Champions League, primer título en la historia del club canario. El futuro de Pedro Martínez apunta a Rusia.

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios