El Barça sigue tirando de talonario para acortar la distancia con el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Baloncesto
tyrese rice es el segundo fichaje azulgrana

El Barça sigue tirando de talonario para acortar la distancia con el Real Madrid

El equipo azulgrana llegó a un acuerdo con el Khimki para el traspaso del base estadounidense, que firma un contrato de dos temporadas. El Barça ya tiene sustituto de Satoransky

Foto: Rice jugó en el Khimki las dos últimas temporadas (Sonia Cañada/Cordon Press)
Rice jugó en el Khimki las dos últimas temporadas (Sonia Cañada/Cordon Press)

El FC Barcelona Lassa ya tiene sustituto de Tomas Satoransky, que se marchó a los Washington Wizards de la NBA. El club azulgrana anunció este martes el fichaje de Tyrese Rice (Richmond, 1987), uno de los mejores bases del baloncesto europeo durante los últimos años. El Barça llegó a un acuerdo con el Khimki para el traspaso del jugador estadounidense, que firma un contrato por dos temporadas.

"Estoy contento de estar aquí", declaró Rice a la televisión del club. "Fichar por el Barça es dar un paso adelante en mi carrera. Es de los dos o tres mejores clubes de Europa, tanto en baloncesto como en fútbol", añadió el base, que la pasada temporada promedió 14,3 puntos y 5,3 asistencias en la Euroliga con el Khimki. Precisamente la máxima competición europea es su principal objetico con el Barcelona, afirmó.

Tres millones gastados en fichajes

El Barça ha pagado un millón de euros por Rice, al que todavía le quedaba un año de contrato con el Khimki. El estadounidense es el segundo refuerzo azulgrana, tras el fichaje de Víctor Claver, por el que el Barça también tiró de chequera y pagó dos millones de euros al Valencia Basket, que tenía los derechos para España desde que se marchó a la NBA en 2012. En total son tres millones de euros los que lleva ya gastados, una cifra muy alta incluso para un equipo con la capacidad económica del Barça.

Es verdad que las salidas de Satoransky y Abrines rumbo a la NBA tras pagar su cláusula otorgan al club unos cuantiosos ingresos, pero la actividad en el mercado del Barça choca con la idea que vendieron sus dirigentes cuando se anunció la destitución de Xavi Pascual a finales del mes de junio. O al menos con la idea que todos se hicieron tras escuchar a Albert Soler, director de deportes profesionales. "No nos planteamos solo el cambio de un entrenador, sino de un modelo de futuro. No es un entrenador por otro. Tenemos que tirar adelante con una nueva forma de entender el club", dijo en la rueda de prensa de despedida de Pascual.

Víctor Claver fue el primer fichaje del Barça (Foto: FC Barcelona) Esa nueva forma de entender el club, sin embargo, no parece tener nada de novedosa. El Barça ha tirado de talonario para recortar la distancia que le separa con el Real Madrid y ha fichado a algunos de los mejores jugadores disponibles en el mercado, como Rice y Claver. Y también a uno de los mejores entrenadores, Georgios Bartzokas. El griego, que llevó al Lokomotiv Kuban a la Final Four la pasada temporada, es el sustituto de Pascual. En los próximos días puede cerrarse otro fichaje: el de Guillem Vives, por el que el Barça negocia con el Valencia Basket.

El villano de la final de Milán

Rice es bien conocido por la afición española, sore todo por los madridistas. El pequeño base de Richmond fue el artífice de la victoria del Maccabi de Tel Aviv contra el Real Madrid en la final de la Euroliga de 2014 celebrada en Milán. Entre el último cuarto y la prórroga, Rice anotó 21 de sus 26 puntos y dejó al Madrid sin el título por segunda temporada consecutiva. Su gran actuación fue recompensada con el 'MVP'.

Tras conquistar Europa, Rice fichó por el Khimki, con el que ganó la Eurocup en 2015 (y también el 'MVP') y disputó la temporada pasada Euroliga, en la que se enfrentó cuatro veces al Real Madrid. Sus números en esos encuentros, 16,5 puntos y 5,5 asistencias, dejan claro que el equipo blanco se le da muy bien (ante el Barça, en dos encuentros, promedio 9,5 puntos y 7 asistencias). A partir de la próxima temporada intentará seguir con la tendencia, pero vestido de azulgrana.

El redactor recomienda