en un amistoso contra unicaja

De Doncic a Spagnolo, las broncas de Pablo Laso a los canteranos del Real Madrid

Igual que hizo hace unos años con Doncic, Laso abroncó a un canterano madridista en un partido de pretemporada. Fue Matteo Spagnolo, base de 16 años

Foto: Pablo Laso da instrucciones a Jaycee Carroll durante el Real Madrid-Zenit de pretemporada jugado el viernes. (EFE)
Pablo Laso da instrucciones a Jaycee Carroll durante el Real Madrid-Zenit de pretemporada jugado el viernes. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Mientras lidiaba con la explosión de un talento generacional como el de Luka Doncic, a Pablo Laso le preguntaron muchas veces por el tratamiento que dispensaba al esloveno, un jugador especial no solo por lo que hacía en la cancha, sino por su precocidad. El técnico insistía una y otra vez en que lo trataba como un jugador más, que no tenía ni más ventajas ni más desventajas que el resto, y que le exigía como a los demás.

Sin embargo, hubo momentos que demostraron que Laso ponía más énfasis en su formación. A Doncic le cayeron varias broncas que parecieron indicar que Laso se preocupaba de manera especial por su crecimiento. El esloveno llegó incluso a llorar en algún partido, como en la final de consolación de la Final Four 2017, pero supo apreciar la imprtancia de su entrenador y todo el equipo en crecimiento. "Siempre que Pablo me echa una bronca me la merezco. Él sabe lo que hice mal y bien. Esa bronca (la del partido ante el CSKA) me la merecía", dijo en junio de 2017.

Laso suele dar oportunidades a los más jóvenes, pero les exige el máximo. Les felicita cuando tiene que hacerlo, pero no se corta cuando tiene que abroncarlos. Lo sabe Doncoc y desde este sábado también Matteo Spagnolo, jugador de 16 de la cantera madridista. "Un entrenador le dijo a un jugador: "¿Tu padre tiene dinero? Que te compre un balón". ¿Vale? Pues tú si quieres seguir botando el balón, te compras uno. Has hecho ocho botes para perder dos balones. ¿Puedes pasarla?". Todo a eso a gritos, en parte por su cabreo y en parte por la música que obligaba a elevar la voz para que los jugadores oyeransus instrucciones durante el Real Madrid-Unicaja de pretemporada. Mientras, el joven jugador italiano recibía la bronca sin abrir la boca.

Hace un año, el que recibió la bronca fue Melwin Pantzar, que este verano ha fichado por el Mónaco. "¿A mí te crees que me importa que pierdas balones? ¡A mí me importa que defiendas!", le gritó mientras le agarraba la camiseta en un tiempo muerto durante del Obradoiro-Real Madrid.

Más recordada es la bronca a Luka Doncic a comienzos de 2016 en un CSKA de Moscú-Real Madrid. El esloveno, de solo 16 años, recibió la crítica de su entrenador en un tiempo muerto por su mala dirección en la pista. "¡Una jugada, la que te dé la puta gana! ¡Una! ¡Eh, una puta jugada! La que quieras: L, cuernos abajo, tres... La que quieras. Una puta jugada. Para que tengamos orden. Venimos aquí, un pívot aquí, tres tíos, tres posteos... ¿Qué cojones es esto?", dijo Laso a Doncic, que reaccionó como solo los genios saben hacerlo: metiendo tres triples consecutivos.

Ante el Unicaja, Spagnolo también reaccionó bien, con cinco puntos seguidos. Y el Real Madrid ganó, igual que lo hizo un día antes ante el Zenit de San Peterspurgo. Son dos victorias sin Sergio Llull, Rudy Fernández, Facundo Campazzo, Nico Laprovittola y Gabriel Deck, que están jugando el Mundial con España y Argentina, y con muchos canteranos. Además de Usman Garuba (17 años) y Mario Nakic (18) esta temporada, que completarán la primera plantilla, en Málaga jugaron Matteo Spagnolo (16), Boris Tisma (17), Dan Duscak (17) y Juan Núñez (15).

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios