a través de su fundación

Los hermanos Gasol regalarán equipaciones a 300 equipos con recursos limitados

Los fondos salen del partido Pau VS Marc celebrado en Girona el pasado mes de julio. Los equipos tienen hasta el 30 de enero para inscribirse

Foto: Marc y Pau Gasol en un partido de la NBA la pasada temporada. (EFE)
Marc y Pau Gasol en un partido de la NBA la pasada temporada. (EFE)

Los hermanos Gasol disfrutan del presente. Triunfan en la NBA y lo han ganado casi todo con la Selección española, pero no olvidan el largo camino que tuvieron que recorrer para llegar a la elite. Por ello dedican parte de sus esfuerzos a ayudar a los más jóvenes dentro y fuera de las cancha. A través de la Gasol Foundation desarrollan varios programas enfocados a combatir la obesidad infantil a través de la actividad física y la alimentación saludable. Marc también es el mecenas del Básquet Girona, un club con varios equipos en las categorías de formación, además de su presencia en LEB Plata. La última iniciativa de los hermanos más famosos del baloncesto español es el reparto de equipaciones a 300 equipos de toda España con recursos limitados.

Para la próxima temporada, tres centeranes de equipos de base lucirán nuevas camisetas por cortesía de los Gasol. Los fondos salen del partido Pau VS Marc celebrado en Girona el pasado mes de julio. Lo recaudado en aquel encuentro, en el que además de los hermanos de Sant Boi jugaron otros grandes jugadores como Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Felipe Reyes, Sergio Llull o Jimmy Butler, irá destinado a sufragar el material para esta iniciativa.

Los destinatarios serán 300 equipos de baloncesto de las categorías prebenjamin, premini, benjamín, alevín e infantil (niños y niñas de 6 a 13 años) de toda España. Los seleccionados recibirán equipaciones deportivas peronalizadas de la marca Nike con su propio logo. "Con estas becas, dotaremos de equipación deportiva a aquellos equipos que cuenten con un presupuesto muy limitado, para que puedan disfrutar del baloncesto como yo lo hacía de pequeño", explica Marc Gasol a 'El País'.

El plazo para recibir las solicitudes comenzó el 5 de diciembre y cerrará el 30 de enero a las 20:000. La Gasol Foundation será la entidad encargada de gestionar las solicitudes de los equipos. Además, tanto los jugadores como sus familias y entrenadores que sean seleccionados participarán en el programa Coach + de la fundación, que incluye sesiones formativas sobre hábitos saludables.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios