los partidos se juegan el 24 y 26 de noviembre

Los 11 charcos en los que Scariolo se ha tenido que meter con su convocatoria

Como se esperaba, la Federación Española de Baloncesto incluyó en su preselección a jugadores de equipos de Euroliga, competición que no parará para dejar espacio a las selecciones

Foto: Sergio Rodríguez, jugador del CSKA de Moscú, está entre los citados por la FEB. (EFE)
Sergio Rodríguez, jugador del CSKA de Moscú, está entre los citados por la FEB. (EFE)

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha hecho pública este lunes por la tarde la preselección para los dos primeros partidos de clasificación para la Copa de Mundo 2019, y en ella hay 11 jugadores de Euroliga, competición que no parará para dejar espacio a las selecciones nacionales. Por lo tanto, esos jugadores tendrán que elegir con quién jugar, aunque todo indica que jugarán con sus clubes.

La lista tiene 24 jugadores, de los que saldrán los 12 que jugarán fuera de casa contra Montenegro (24 de noviembre) y como local contra Eslovenia (26 de noviembre). Los 11 jugadores de Euroliga son los siguientes: Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Víctor Claver, Pau Ribas, Pierre Oriola, Ilimane Diop, Fernando San Emeterio, Guillem Vives, Alberto Abalde, Joan Sastre y Alberto Díaz. Cinco de ellos ganaron el bronce en el último EuroBasket.

Los 13 restantes convocados por Sergio Scariolo son Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda, Albert Oliver, Oriol Paulí, Javier Beirán, Fran Vázquez, Quino Colom, Jaime Fernández, Nacho Llovet, Sergi Vidal, Sebas Saiz, Javier Vega y Víctor Arteaga.

Según informa la propia FEB en su web, la normativa FIBA permite introducir cambios hasta 7 días antes de cada partido, y con 24 horas de antelación a los mismos se debe comunicar la relación de los 12 que constarán en el acta.

El conflicto que mantienen Euroliga y FIBA provoca que sus calendarios se solapen. El 24 de noviembre, a la misma hora del Montenegro-España, el Real Madrid visita al Panathinaikos en la novena jornada de la competición continental. Ese mismo día, el Unicaja recibe al CSKA de Moscú. Y un día antes, el Valencia Basket juega en casa del Bamberg, el FC Barcelona recibe al Maccabi de Tel Aviv y el Baskonia visita al Estrella Roja de Belgrado.

A partir de ahora hay que esperar a la reacción de los jugadores y de sus equipos, contrarios a que estos abandonen su disciplina. Si ningún jugador de Euroliga acude a la llamada de la selección, Scariolo aún podría formar un equipo de 11, aunque de mucho menor nivel. Según la Ley del Deporte, todo deportista español está obligado a acudir a la llamada de la selección, aunque de momento la FEB no se plantea sancionar a nadie.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios