debe indemnizarle con 25.000 euros

Más problemas para el Barcelona: obligado a readmitir a Dorsey tras despedirlo en enero

El Juzgado de lo Social nº 26 de Barcelona estima que las críticas del jugador a los servicios médicos del club no son motivo para su despido. El Barça tiene que readmitirlo o pagarle el resto del contrato

Foto: Joey Dorsey fue despedido en enero por el FC Barcelona. (Cordon Press)
Joey Dorsey fue despedido en enero por el FC Barcelona. (Cordon Press)

El FC Barcelona tendrá que readmitir a Joey Dorsey, al que despidió el pasado de mes enero. Así lo establece una sentencia del Juzgado de lo Social 26 nº 26 de la capital catalana del 17 de octubre que le ha dado la razón al jugador estadounidense, aunque el club puede recurrirla.

Según adelantó 'Mundo Deportivo', la sentencia declara nulo el despido del pasado 18 de enero. Entonces el Barcelona anunció que ponía fin al contrato con el jugador por sus críticas a los servicios médicos del club. Tras recibir un aviso en público por parte del entonces entrenador azulgrana Georgios Bartzokas, Dorsey respondió con un mensaje en su cuenta de Instagram en el que señalaba a los médicos por su mala forma física.

Dorsey jugó en dos etapas en el Barcelona: la temporada 2013-2014 y de febrero de 2016 a enero de 2017. (EFE)
Dorsey jugó en dos etapas en el Barcelona: la temporada 2013-2014 y de febrero de 2016 a enero de 2017. (EFE)

"El año pasado sufrí una distensión de casi todos los ligamentos del tobillo jugando en el 'Top 8' ante el Lokomotiv. El doctor del equipo me dijo que solo era un mal esguince. Me presionaron para volver e intentar jugar", escribió el pívot, que no volvió a vestir la camiseta azulgrana y fue despedido. Ahora el juez entiende que esas palabras no justifican su despido, que en tal caso sería una limitación de la libertad de expresión del jugador.

El titular del Juzgado de lo Social nº 26 obliga al Barcelona y a pagarle todo lo que le quedaba por cobrar en su contrato, que tenía todavía una temporada y media por delante (aunque habría que restar el tiempo que jugó en el Best Balıkesir, de mitad febrero a final de temporada). Además, el club azulgrana debe pagarle una indemnización de 25.000 euros por daños morales. En total la cantidad ronda los 1,5 millones de euros.

La respuesta de Tyrese Rice

"Whaaaaat? Enserio??", respondió en Twitter Tyrese Rice al periodista que firma la noticia. Aunque ni tiene sitio en la primera plantilla, Rice sigue siendo jugador del Barcelona. El club le comunicó al finalizar la pasada temporada que no contaba con él y que se buscara equipo, pero no ha encontrado ninguno que se haga cargo de su sueldo, más alto que el de Dorsey. De momento, Rice entrena con el filial, que podría ser el destino de Dorsey si el Barça lo readmite. El jugador está actualmente sin equipo y reside en Barcelona.

La noticia llega en un momento muy complicado para el equipo. El nuevo proyecto que dirige Sito Alonso ha entrado en barrena tras un buen inicio y ha perdido los últimos cinco partidos. El viernes recibe en el Palau Blaugrana al Olympiacos, otro de los equipos en los que jugó Dorsey.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios