los houston rockets tienen sus derechos

Sergio Llull insiste en cerrar la puerta a la NBA: "Soy feliz en el Real Madrid"

"Después de todo debes estar donde seas feliz. Y yo lo soy en Madrid", dijo el madridista en una entrevista en Grecia. Como cada año, la NBA acecha al base de Mahón

Foto: Sergio Llull está completando la mejor temporada de su carrera. (EFE)
Sergio Llull está completando la mejor temporada de su carrera. (EFE)

Ya es casi una costumbre. Llega la primavera y, poco a poco, el runrún que relaciona a Sergio Llull con la NBA aumenta de intensidad. En su caso no se trata de rumores de mercado más o menos infundados, como puede suceder con otros jugadores. Con el base menorquín las cosas están bastante claras: los Houston Rockets tienen sus derechos en la liga estadounidense y cada año insisten en ficharlo. Pero cada año se encuentran con una respuesta negativa de Llull.

En los últimos días, el jugador español ha vuelto a cerrar la puerta a la mejor liga del mundo. "He dicho muchas veces que soy feliz en el Real Madrid. Creo que es el equipo ideal para ganar títulos. Ha hecho un gran esfuerzo para mantenerme, y los aficionados me muestran mucho amor a diario, y eso es importante para mí. Después de todo debes estar donde seas feliz. Y yo lo soy en Madrid", afirmó en una entrevista concedida a la televisión griega 'Cosmote TV' de la que se hace eco 'Eurohoops'.

Llull estuvo cerca de fichar por los Rockets en 2015, después de ganar la Euroliga con el Real Madrid. La franquicia texana, que tiene sus derechos tras comprárselos por 2,25 millones de dólares a los Nuggets, que lo habían elegido en el puesto 34º del 'draft' de 2009, le hizo una oferta irrechazable para la inmensa mayoría de jugadores europeos: más de 20 millones por tres temporadas. Pero Llull dijo que no y días después renovó seis temporadas con el Madrid. "Mi sueño no es la NBA, es el Madrid", dijo.

Los Rockets, de visita en Madrid

A pesar de eso, los Rockets no han desistido en su interés por el español. Daryl Morey, mánager general de la franquicia, visita cada año Madrid para verlo jugar en vivo. La última vez, como se encargó de mostrar en Twitter, fue el pasado 10 de marzo, en el partido de la Euroliga que enfrentó al Real Madrid contra el Estrella Roja.

No parece que eso influya en Llull. "Ellos (los Houston Rockets) respetan mi decisión y nunca me presionan. Es obvio que ven mis partidos y es normal que quieran que juegue allí. Pero siempre han sido respetusos y se lo agradezco", dijo el madridista en su entrevista en Grecia. Hace un par de semanas se manifestó en el mismo sentido en 'El Transistor' de 'Onda Cero': "Cuando firmas por seis años no es para irte al verano siguiente".

Si los Rockets volverán a la carga este verano o no seguramente solo Morey lo sepa. Si lo hacen, la oferta puede ser superior a la de hace dos años. El límite salarial se ha disparado gracias al último contrato de televisión y los Rockets están en una buena posición. Sirva como referencia el contrato que firmó el pasado verano Sergio Rodríguez con los Sixers: una temporada y 8 millones de dólares. Llull podría conseguir un acuerdo mejor, tanto en cantidad como en duración. A estas alturas, nadie duda que si Llull no está en la NBA es porque no quiere. Talento tiene de sobra para dar el salto y probarse en Estados Unidos. "Por supuesto, Llull es un talento NBA", dijo hace unos días su compañeros Anthony Randolph, con experiencia en la liga norteamericana.

"En un futuro nunca se sabe"

El base madridista sale casi a exhibición por semana, ya sea en la Euroliga o en la Liga Endesa. "En estos momentos es el jugador más determinante de Europa", afirmó Carles Durán, entrenador del RETAbet Bilbao Basket, después de que Llull le metiera 29 puntos (7 triples) a su equipo el domingo pasado. "Ahora mismo no hay otro como él", afirmó su compañero Felipe Reyes en 'El Larguero' de la 'Cadena SER'.

De momento, va camino, Llull ya ha entrado en un selecto grupo de grandes jugadores europeos que no jugaron en la NBA, los más recientes Dejan Bodiroga, Theo Papaloukas o Milos Teodosic, que ya ha dicho que se lo está pensando. Llull lo tiene clarísimo: como en el Real Madrid, en ningún sitio. Pero tampoco quiere descartar por completo la opción de irse. "En un futuro, nunca se sabe", dice.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios