Es noticia
Sergio Llull renueva hasta 2021 con el Real Madrid tras dar carpetazo a la NBA
  1. Deportes
  2. Baloncesto
LA OFERTA DE LOS ROCKETS NO CONVENCIÓ AL ESPAÑOL

Sergio Llull renueva hasta 2021 con el Real Madrid tras dar carpetazo a la NBA

El Real Madrid ha oficializado este lunes la renovación del base internacional Sergio Llull por seis temporadas, hasta la 2021. La suculenta oferta de los Houston Rockets no ha convencido al balear

Foto: Sergio Llull, durante el acto en el que se oficializó su renovación (EFE)
Sergio Llull, durante el acto en el que se oficializó su renovación (EFE)

El Real Madrid ha oficializado este lunesla renovación del base-escolta internacional Sergio Llull por seis temporadas, hasta la 2021. El club blanco ha informado en un comunicado del acuerdo de ampliación del contrato y de la comparecencia del jugador balear en el estadio Santiago Bernabéu este lunes a las 19.30 horas.

Llull finalizaba su contrato con el Real Madrid en 2018, ha ampliado su vinculación con el conjunto blanco por tres temporadas más. Además, su sueldo también aumentará y, aunque no llegará a los tres millones anuales que cobra Rudy Fernández, sí estará cerca. La cláusula de 5 millones que tiene el balear se rebajará.De esta forma, el internacional da carpetazo definitivo a la opción de marcharse a la NBA.

La suculenta oferta de los Houston Rockets, que ofrecían al del Real Madrid 21 millones por tres temporadas y que lo convertiría en el 'rookie' mejor pagado de la NBA, no ha sido suficiente para que el español hiciera las maletas y se marchara a Estados Unidos.

Con 27 años y tras nueve campañas en el Real Madrid (debutó contra el Pamesa Valencia en mayo de 2007), el internacional ha ganado todos los títulos con el club de la capital. En su palmarés con el conjunto blanco figuran una Euroliga (2015), tres Ligas ACB (06-07, 12-13 y 14-15), tres Copas del Rey (11-12, 13-14 y 14-15) y tres Supercopas (12-13, 13-14 y 14-15). Como internacional, el jugador de Mahón ha logrado con la selección española desde 2009 dos oros europeos, en 2009 y 2011; y la plata olímpica en los Juegos de 2012.

En el acto de renovación, realizado por la tardedel lunes, el jugador declaró que "ha sido una decisión difícil" de tomar, ya que la liga americana siempre "es muy tentadora". Durante el acto de presentación del acuerdo celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, Llull aseguró que jugar en el Real Madrid "era un sueño desde pequeño", y que la NBA "nunca me ha quitado el sueño", por lo que cree que ha tomado "la decisión acertada".

En un año donde se ha proclamado ganador de todos los títulos en juego con el conjunto dirigido por Pablo Laso (Supercopa, Copa del Rey, Liga Endesa y Euroliga), donde Llull fue parte importante de todos ellos, los Rockets de Houston pujaron más que nunca por el base de la selección española, que sin embargo puso en una balanza "los pros y los contras" de la decisión, y ha acabado aceptando la oferta de renovación por seis temporadas del conjunto blanco.

Sin embargo, no descartó una hipotética salida rumbo a la NBA, "nunca hay que cerrar las puertas, eso ya se vera en un futuro, ahora soy muy feliz y lo que ocupa mi mente primero es descansar y poner el chip de la selección y aspirar a ganar todos los títulos"

Llull reconoció que "durante la temporada estas centrado e intentas abstraerte de esos rumores", y que la renovación se fraguó "en estos últimos días". Además afirmó ya haber hablado con su entrenador tras oficializarse la renovación, "Pablo (Laso) estaba contento y el año que viene lucharemos para repetir este año", explicó Llull, ya que según el jugador blanco, en un club como el Real Madrid "tenemos la responsabilidad y la ambición de volver a intentarlo".

El Real Madrid ha oficializado este lunesla renovación del base-escolta internacional Sergio Llull por seis temporadas, hasta la 2021. El club blanco ha informado en un comunicado del acuerdo de ampliación del contrato y de la comparecencia del jugador balear en el estadio Santiago Bernabéu este lunes a las 19.30 horas.

Sergio Llull
El redactor recomienda