"La NBA está ahí como siempre, pero es momento de disfrutar esto"

Llull, un 'MVP' ante su decisión más importante: quedarse en Madrid o ir a la NBA

El base fue galardonado con el premio al mejor jugador de la final. Tras el partido en el Palau, no quiso desvelar si aceptará la oferta de los Houston Rockets para irse a la NBA

Foto: Es el tercer 'MVP' de Llull en el Madrid (Foto: ACB Photo)
Es el tercer 'MVP' de Llull en el Madrid (Foto: ACB Photo)

Rudy Fernández había sido el mejor jugador de la final hasta el segundo partido, pero tras el tercero, en el que sólo anotó 4 puntos, el MVP fue para Sergio Llull, que en el global de la final fue el jugador más regular. Su brillante primer cuarto en el segundo partido quedará como uno de los momentos de la final, y sus 14,3 puntos de media y su 10/19 en triples han sido fundamentales para que el Real Madrid completara su póquer de títulos y consiguiera el 'triplete' por primera vez de 1974.

El del Palau puede haber sido el último partido del base de Mahón con el Real Madrid, aunque él sigue sin aclarar nada. "Intento vivir siempre el presente, el futuro ya se verá", dijo ante las cámaras de TVE. El presente es que ha ganado su décimo título con el Madrid y su tercer MVP, tras el de la Copa del Rey de 2012 (también en Barcelona) y el de la Supercopa del pasado mes de octubre. Su futuro puede estar en la NBA, aunque de su boca no ha salido ni una palabra que lo confirme: "La NBA está ahí como siempre, pero es momento de disfrutar esto, disfrutar del presente, y no mirar al futuro, y ahora es tiempo de descansar porque la temporada ha sido muy larga", comentó el jugador de 27 años. La cantidad que los Houston Rockets han puesto sobre la mesa (21 millones de euros por tres temporadas) es inalcanzable incluso para el Madrid. "Hay muchos rumores que incluso me sorprenden a mí", dijo cuando le preguntaron por la oferta.

Llull ha ganado 10 títulos con el Madrid (Efe)
Llull ha ganado 10 títulos con el Madrid (Efe)

"Sería injusto que no saboreara la NBA"

Llull pasa por ser uno de los mejores fichajes que ha hecho el Real Madrid en su historia reciente, si se tiene en cuenta el coste, el rendimiento que ha dado y la cantidad de dinero que puede ingresar el club si decide pagar su clásusula de rescisión para irse a la NBA (unos 5 millones de euros). Fue fichado cuando tenía 19 años en mayo de 2007 del Bàsquet Manresa, donde era el base suplente y jugaba 14 minutos por partido en LEB. Joan Plaza, entonces entrenador madridista, confió en él y comenzó a darle minutos como tercer base en el Madrid, por detrás de Raúl López y Kerem Tunçeri.

En las siguientes temporadas fue adquiriendo más importancia con Ettore Messina y pasó de ser un revulsivo (papel que interpretó en sus primeros tiempos) a convertirse en el jugador definitorio del estilo de juego del Madrid junto a Sergio Rodríguez, del que había sido suplente en el Campeonato de Europa Júnior que España ganó en 2004 en Zaragoza. Pablo Laso ha repetido una y otra vez que él se ha adaptado a sus jugadores, lo que lleva a preguntarse si ese estilo puede sobrevivir a la marcha de ambos, pues en los últimos días también ha habido noticias sobre el posible regreso del 'Chacho' a Estados Unidos.

La evolución de Sergio Llull le ha llevado a convertirse en uno de los mejores jugadores del continente. "Sería injusto que alguien como él no saboreara, por unos años, la NBA", comentaba Plaza hace unos días en Radio Marca. Si hay un momento ideal para irse a la NBA, es este: en plena madurez como jugador, con un oferta de un equipo en el que encajaría a la perfección y con todos los objetivos alcanzados en Europa. "Lo que ha hecho el equipo esta temporada ha sido espectacular", afirmó. Asumiendo que en los económico no tiene mucho que hacer, la mejor baza que tiene el Real Madrid para convencerlo es deportiva: si se queda, Llull podrá seguir luchando por todo con un equipo que puede marcar una época.

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios