según 'yahoo! sports'

Sergio Llull rechaza la oferta de Houston Rockets y seguirá en el Real Madrid

El base madridista no ha aceptado la millonaria oferta de los Rockets para dar el salto a la NBA

Foto: Sergio Llull (Efe).
Sergio Llull (Efe).

Sergio Llull ha rechazado la oferta de los Houston Rockets y seguirá en el Real Madrid, según ha informado el periodista de Yahoo! Sports Adrian Wojnarowski. El base mallorquín, MVP de la pasada final de la Liga Endesa tenía una oferta millonaria de la franquicia texana para dar el salto a la NBA, pero ha preferido seguir jugando en Europa.

Los Rockets tienen los derechos en la NBA de Llull desde 2009, cuando pagaron por ellos a los Denver Nuggets, que habían elegido al jugador español en el puesto 34º del draft de aquel año. Según varios medios, la oferta que le habían presentado superaba los 20 millones de euros por tres temporadas, más de lo que cobra en el Real Madrid. "La NBA está ahí como siempre, pero es momento de disfrutar esto, disfrutar del presente, y no mirar al futuro, y ahora es tiempo de descansar porque la temporada ha sido muy larga", dijo tras el último partido de la final contra el FC Barcelona, hace una semana. Unos días antes había expresado su sorpresa por los rumores.

Este verano parecía el momento ideal para que Llull, reconocido como uno de los mejores jugadores de Europa, diera el salto a la NBA. Está el mejor momento de su carrera, la oferta económica era importante y además sus características encajan perfectamente en el estilo de juego de los Rockets. El entrenador del equipo, Kevin McHale, dijo públicamente que querían que se uniera al equipo. "Nos encantaría traer a Sergio Llull de España. Firmarle sería enorme", dijo. Y el mánager general, Daryl Morey, también ha expresado en varias ocasiones su interés. Pero Llull seguirá vistiendo de blanco.

Este 1 de julio se abrió el período de agentes libres, en el que los equipos pueden comenzar a negociar con los jugadores que no tienen contrato, como el español Marc Gasol. Y la jornada ha sido frenética. Aunque los acuerdos no se pueden firmar hasta el 9 de julio, fecha en la que también pueden comenzar a hacerse traspasos, ya se han confirmado muchos movimientos, como el acuerdo que convierte a Anthony Davis en el jugador con el contrato más alto de la liga (145 millones por 5 años), el nuevo contrato del compañero de Pau Gasol en los Chicago Bulls Jimmy Butler (90 millones por 5 años) o la permanencia de Kevin Love en Cleveland Cavaliers (110 millones por 5 años).

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios