Es noticia
Sergio Llull: "Hay muchos rumores que incluso me sorprenden a mí"
  1. Deportes
  2. Baloncesto
la oferta de houston es de 21 millones por tres años

Sergio Llull: "Hay muchos rumores que incluso me sorprenden a mí"

El base madridista, que anotó 24 puntos en el segundo partido de la final contra el FC Barcelona, tiene una oferta millonaria de los Houston Rockets para dar por fin el salto a la NBA

Foto: Puede que Llull ya haya jugado su último partido ante la afición del Real Madrid (Foto: ACB Photo)
Puede que Llull ya haya jugado su último partido ante la afición del Real Madrid (Foto: ACB Photo)

El tercer partido de la final de la Liga Endesa puede ser el punto y final a la temporada de baloncesto en España (el Real Madrid manda 2-0 ante el FC Barcelona) y también el último partido de Sergio Llull como jugador del Real Madrid. Los Houston Rockets quieren al base madridista, y lo quieren ya.

El interés de los Rockets, que compraron sus derechos después de que los Denver Nuggets lo eligieran en el puesto 34º del draftde 2009, lo dejó muy claro Kevin McHale. "Nos encantaría traer a Sergio Llull de España. Firmarle sería enorme", dijo el pasado 1 de junio el exjugador de los Celtics y ahora entrenador en Houston. Desde entonces se han disparado las noticias sobre la marcha del jugador de Mahón a la NBA, que lleva años en el punto de mira de Daryl Morey, mánager general de la franquicia tejana.

La única respuesta del Madrid llegó el pasado fin de semana a través de Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo del club. "A Llull le quieren todos, pero los que más le queremos somos nosotros. Sabemos que está muy contento en el club y en la ciudad y haremos todo lo que haga falta para que se quede”, dijo a IB3 en una visita a una peña madridista de Menorca, según recoge Menorcaaldía.com.

Este martes por la mañana, Llull atendió a la prensa antes de viajar a Madrid por la tarde. Y tuvo que contestar a varias preguntas sobre su posible marcha a la NBA. "Estoy feliz, con contrato y centrado en lograr este título para redondear una temporada histórica", dijo el base del Madrid, quese mostró sorprendido."Sí, hay muchos rumores que incluso me sorprenden a mí. No he recibido ninguna llamada. Houston tiene mis derechos y ya está. Estoy muy tranquilo", afirmó Llull, que aclaró que el resultado de la final no influirá en una futura decisión.

Una oferta millonaria

Al haber pasado más de tres años desde su elección en el draft, el contrato de Llull no estaría restringido a la escala salarial de los rookies. Es lo que le pasó a Nikola Mirotic el pasado verano cuando fichó por los Chicago Bulls.Por esa razón los Rockets pueden ofrecerle una cantidad elevada para que pagar su clásusla de rescisión (unos 5 millones) no sea un problema. Según el diario Marca, la oferta que le han hecho es de 21 millones de euros por 3 temporadas, lo que le convertiría en el cuarto jugador mejor pagado de la plantilla, por detrás de Dwight Howard, James Harden y Trevor Ariza.

Pero más allá del dinero, hay otras razones igual o más importantes que convierten el actual en el momento ideal para que Llull se marche a la NBA. Gane o no la ACB esta semana, tras el título de la Euroligaya no le queda nada que ganar en Europa. Además, a sus 27 años (cumple 28 en noviembre) está en el mejor momento de su carrera(promedia 16,8 puntos en los playoffs).Es más regular y decisivo que en temporadas anteriores y no ha perdido ningunade las características que definen su juego: velocidad, voracidad,vértigo y un gran lanzamiento de tres.

Por si fuera poco, esas características encajan a la perfección en el estilo y el plan de juego de los Rockets, algo así como un experimento. Desde la llegada de Morey a Houston,el equipo hahecho una apuesta por las analytics (estadísticas avanzadas), lo que se ha traducido, por encima de otros aspectos, en un estilo de juego en el que el tiro de media distancia ha sido desterrado para favorecerlos tiros cerca del aro y los triples. Y todo eso jugando a toda pastilla. El resultado es un equipo que sólo jugó más lento que los Golden State Warriors la temporada pasada y que lanzó más triples por partido que ningún otro equipo (32,7, el siguiente lanzó 27,5).

En otras palabras: si hay un equipo al que Llull pueda adaptarse sin problemas, estáen Houston. Y encima su puesto más débil es el de base y le ofrece 7 millones de euros por temporada.

El tercer partido de la final de la Liga Endesa puede ser el punto y final a la temporada de baloncesto en España (el Real Madrid manda 2-0 ante el FC Barcelona) y también el último partido de Sergio Llull como jugador del Real Madrid. Los Houston Rockets quieren al base madridista, y lo quieren ya.

Sergio Llull
El redactor recomienda