Llull celebra sus 400 partidos en ACB a lo grande: récord de anotación y triples
  1. Deportes
  2. Baloncesto
29 puntos y 7 triples

Llull celebra sus 400 partidos en ACB a lo grande: récord de anotación y triples

El base del Real Madrid igualó su récord de triples en la Liga Endesa y logró su máxima anotación en la victoria del Real Madrid ante el RETAbet Bilbao Basket por 104-76

Foto: Sergio Llull no había metido nunca 29 puntos en la Liga Endesa, sí en la Euroliga (ACB Photo/V. Carretero)
Sergio Llull no había metido nunca 29 puntos en la Liga Endesa, sí en la Euroliga (ACB Photo/V. Carretero)

Sergio Llull celebró sus 400 partidos en la ACB con un par de récords y una victoria. El mejor regalo de su fiesta se lo hizo él mismo, que consiguió su mayor anotación en la competición e igualó su mejor marca de triples anotados. Además, el Real Madrid ganó por 104-76 al RETAbet Bilbao Basket, lo que le permite apretar un poco más la lucha por el liderato.

Da la impresión de que todo posible esta temporada con Llull, de que el jugador menorquín es capaz de cualquier cosa. Lo mismo decide un partido sobre la bocina que reparte diez asistencias sin despeinarse o se pone a meter triples sin parar. El Bilbao Basket sufrió su versión más anotadora. Llull anotó 29 puntos con un 7/9 en triples. Ambas marcas son su tope en la Liga Endesa, el segundo igualando el registro que consiguió contra el Baskonia en febrero de 2014 y contra el Valencia Basket en junio de 2015.

Llull anotó sus primeros tres triples mediado el primer cuarto, en apenas un minuto, para darle la vuelta al marcador, que pasó de 8-13 a 17-13. El Bilbao Basket no volvió a ir por delante en el resto del partido, aunque tardó en descolgarse. Llull anotó otro triple en el segundo cuarto, pero fue en el tercero cuando se desató de nuevo con otros tres. De sus primeros ocho lanzamientos de tres solo falló uno. El segundo fallo llegó en el último minuto del tercer período. "Que Sergi Llull nos meta esas canastas que él mete no debería frustrarnos, pero ha sido al contrario. Está jugando a un gran nivel y creo que le hemos defendido bien durante muchos minutos, pero en estos momentos es el jugador más determinante de Europa", dijo el entrenador del Bilbao Basket, Carles Durán.

Carroll toma el relevo

Con la diferencia por encima de los diez puntos y el partido controlado, Llull vio el último cuarto desde el banquillo. "Sergi es lo suficientemente listo para conocer el calendario que tenemos. Es un ejemplo para todos. Siempre intenta jugar al máximo, con mayor o menor acierto. En el último cuarto ha descansado, porque ha jugado muchos minutos en los tres partidos de esta semana", explicó Pablo Laso.

El Madrid no notó su ausencia porque Jaycee Carroll se propuso superar los números de su compañero, y casi lo logra. En los diez minutos finales, el escolta anotó 17 puntos, inlcuidos cinco triples, para terminar con un total de 25. Gracias a su acierto, la diferencia creció hasta acabar rozando los 30 puntos, quizá un castigo demasiado grande para el Bilbao Basket. Carroll y Llull se convirtieron en los primeros compañeros que anotan siete triples cada uno en un partido de ACB.

Con su triunfo, el Real Madrid encadena tres victorias seguidas (Barcelona y Olympiacos en Euroliga y Bilbao en ACB) por primera vez desde la Copa del Rey. Además mete presión al Iberostar Tenerife, que este domingo perdió en Murcia y perdió el primer puesto. El nuevo líder de la Liga Endesa es el Valencia Basket, que ganó al Unicaja en la Fuente de San Luis. El Barcelona, que ganó al MoraBanc Andorra, también suma 17 victorias, cifra a la que puede llegar el Baskonia si gana al Movistar Estudiantes. Quedan ocho jornadas y la lucha por tener la ventaja de campo en los 'playoffs' será muy dura.

ACB - Liga Endesa Sergio Llull Real Madrid
El redactor recomienda