VARAPALO PARA MÁS DE 50.000 ATLETAS

Cancelada la 50ª edición de la maratón de Nueva York por el coronavirus

No es la única cita que se cancela. El maratón de Berlín, programado para septiembre también ha anunciado que no se celebrará en 2020

Foto: Correr la Maratón de Nueva York es uno de los sueños de miles de atletas cada año (EFE EPA/Peter Foley)
Correr la Maratón de Nueva York es uno de los sueños de miles de atletas cada año (EFE EPA/Peter Foley)

La organización de la Maratón de Nueva York ha decidido cancelar la próxima edición de la prueba, que se iba a disputar el próximo 1 de noviembre, debido a "preocupaciones de salud y seguridad relacionadas con el coronavirus". Una prueba deportiva más que ve cómo tiene que cancelarse por culpa de la pandemia de covid-19, como ya sucedió con los Juegos de Tokio y muchas otras.

New York Road Runners (NYRR), organizadores del evento, en asociación con la Oficina del Alcalde Nueva York, "tomó la decisión de cancelar la maratón más grande del mundo debido a preocupaciones de salud y seguridad relacionadas con el coronavirus para atletas, espectadores, voluntarios, trabajadores y los muchos socios y comunidades que apoyan el evento".

En un comunicado, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, reconoció que esta cancelación es "increíblemente decepcionante", mientras que el presidente de NYRR, Michael Capiraso, recordó que esta carrera forma parte "del corazón y el alma de la ciudad de Nueva York. Esperamos reunirnos el próximo año".

Medio siglo de carrera

El próximo mes de noviembre se iba a celebrar el 50 aniversario de la prueba neoyorquina, cuyo estreno data de 1970 y que en su última edición finalizaron 53.460 atletas. La organización ya ha puesto fecha a la siguiente edición del Maratón: 7 de noviembre de 2021.

Los organizadores han ofrecido varias opciones para los participantes:

  • Devolverles la cantidad total de la inscripción ya pagada.
  • Garantizarse la participación en la Maratón de 2021.
  • Garantizarse la participación en la Maratón de 2022.
  • Garantizarse la participación en la Maratón de 2023.
  • Donar el dinero para los programas de apoyo a la juventud y a la comunidad.

Correr la Maratón de Nueva York no es precisamente barato, ya que el precio oscila entre los 300 dólares para los norteamericanos y los 360 para los extranjeros. Pese a ello, cada año son más de 50.000 los atletas que corren por la Gran Manzana en uno de los eventos deportivos más importantes del año y muchos más los que no consiguen un dorsal para poder cumplir su sueño.

La maratón de Berlín, también cancelada

Los organizadores de la maratón de Berlín han anunciado este miércoles que la edición de 2020, prevista para los días 26 y 27 de septiembre, también ha sido cancelada, ya que no se pueden cumplir con las estrictas medidas de seguridad impuestas a causa de la pandemia. Los organizadores concluyeron que, tras realizar un estudio de viabilidad, la prueba no se podrá celebrar, ni siquiera más tarde durante este año.

"Trabajamos con tesón en el desarrollo de un plan de higiene y mantuvimos innumerables encuentros con nuestros expertos, las autoridades responsables y los proveedores de servicios", dijeron los organizadores en un comunicado en el que explican las razones de la cancelación.

Jürgen Lock, responsable de SCC Events, los organizadores, señaló que "dadas las condiciones meteorológicas y que los días son más cortos, sería muy difícil organizar el maratón de Berlín y sus eventos en este año".

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios