en 2016 estuvo a punto de ir a los juegos

La historia del campeón de maratón de Valencia: vive en la calle y colecciona hurtos

Jaouad Tougane, campeón autonómico de maratón de Valencia en 2018, intentó realizar un robo para luego vender los productos en la calle. Ha confesado que tiene una deuda de 1.500€

Foto: Jaouad Tougane durante la 'Legua de Guadalajara' de 2016. (Foto: CA Playas Castellón)
Jaouad Tougane durante la 'Legua de Guadalajara' de 2016. (Foto: CA Playas Castellón)

El joven marroquí Jaouad Tougane (Marrakech, 1992) ha vuelto a ser detenido con varios artículos robados con la intención de venderlos posteriormente. Hasta aquí, un suceso relacionado con un delincuente como otro cualquiera, pero lo llamativo es que es un ateta y el ganador del maratón autonómico de Valencia en 2018, quien ha sido detenido ya en numerosas ocasiones robando... En dos de ellas fue grabado en pleno robo por las cámaras de vigilancia del local. Según parece, el atleta le debe 1.500 euros a una conocida y esta es su manera de saldar la deuda, tal y como asegura una información aparecida en el periódico valenciano de 'Las Provincias'.

Tougane es especialista en los 5.000 y en esta modalidad estuvo a punto de ir a los Juegos Olímpicos de Río, logrando una gran marca que le daba el billete. Finalmente, el atleta renunció a representar a su país ya que desde Marruecos solo le pagaban el vuelo hasta Brasil, no la manutención.

A través de Facebook, el deportista ha recibido algunos mensajes de apoyo intentando animarle. Y lo están haciendo a través de esa red social porque es por donde Tougane ha decidido salir a defenderse de todas las acusaciones que se están haciendo sobre su persona, donde recalca que la gente de su entorno no se está portando bien con él. "Mis amigos me han cerrado las puertas de sus casas", escribe en un post. Según parece, a día de hoy se encuentra sin vivienda y suele buscar cobijo cerca de los centros comerciales en los que ha robado en alguna ocasión. Recientemente, el atleta ha sido expulsado de su federación de atletismo por las múltiples polémicas en las que se encuentra involucrado.

A pesar de que suele usar su habilidad y velocidad para intentar no ser pillado, la policía siempre lo captura. En lo que llevamos de verano, Tougane ha sido detenido ya en dos ocasiones y ha sido identificado como autor de varios hurtos de escala menor. Los últimos delitos que había cometido se habían saldado con simples identificaciones policiales ya que sus hurtos nunca sobrepasan los 400 euros, el límite para pasar de delito menor a robo. Un rasgo peculiar del corredor es que en su cara tiene dos pecas que hacen que su identificación sea más sencilla para los policías.

"Toca seguir viviendo en la calle"

Entre tanto, el atleta busca tiempo para reflexionar en Facebook sobre sus actos y las consecuencias que tienen, aunque no con mucha coherencia. "Actualmente no estoy bien. Lo siento mucho amigos. Ojalá pudiera rehacer mi vida. Toca seguir viviendo en la calle después de un mes hasta que llegue mi hora", publicaba en su perfil personal en el que tenía también un pequeño espacio para su madre en un mensaje que publicó este lunes. "Ojalá pudiera volver a sacar una sonrisa a mi madre", escribía en la red social. Al parecer, el deportista estaría buscando volver a su país.

Tal y como comenta 'Las Provincias', su última conexión en WhatsApp es del 16 de junio, justo el día anterior de que ganase el VII Memorial José Manuel Zambrana Pleguezuelos, en la localidad alicantina de Ibi. Desde esa fecha hasta finales de junio, Jaouad tiene a sus espaldas ya un gran números hurtos que suelen resolverse con un juicio rápido.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios