única atleta española con dos medallas olímpicas

Ruth Beitia, bronce en los Juegos de Londres 2012 por dopaje de una atleta rusa

Ruth Beitia, la mejor atleta española de todos los tiempos, tiene desde este 2 de febrero de 2019 una nueva medalla que sumar a su palmarés:

Foto: Ruth Beitia se quedó a las puertas del podio en Londres 2012. (Reuters)
Ruth Beitia se quedó a las puertas del podio en Londres 2012. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Ruth Beitia, la mejor atleta española de todos los tiempos, tiene desde este 2 de febrero de 2019 una nueva medalla que sumar a su palmarés: el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La cántabra sube al podio tras la descalificación de la rusa Svetlana Shkolina, sancionada cuatro años por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) tras una infracción de las normas antidopaje. Beitia suma esta medalla al oro que logró en Río de Janeiro 2016, por lo que se convierte en la primera atleta española con medallas olímpicas.

El 11 de agosto de 2012, en el Estadio Olímpico de Londres, Beitia acabó cuarta con un mejor salto de dos metros, su mejor marca de la temporada. Superó 1,89 a la primera, 1,93 a la primera, 1,97 a la segunda y 2,00 a la primera. En 2,03 cometió tres nulos. Esa altura fue la que le dio el bronce a Shkolina, que saltó lo mismo que la estadounidense Brigetta Barrett, aunque la estadoundinense cometió menos nulos y se llevó la plata. El oro lo ganó otra rusa, Anna Chicherova, con un mejor salto de 2,05.

Svetlana Shkolina es una de los doce atletas sancionados por el TAS en base a las revelaciones del Informe McLaren, que destapó el dopaje de Estado en Rusia. Shkolina será desposeída de sus resultados de forma retroactiva desde el 16 de julio de 2012 hasta el 28 de julio de 2015 y tendrá que cumplir una sanción de cuatro años que comienza a contar este 1 de febrero.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios