Corre la maratón de Londres disfrazado de Big Ben y en la meta...
  1. Deportes
  2. Atletismo
fue por una buena causa

Corre la maratón de Londres disfrazado de Big Ben y en la meta...

Quizás ha sido la entrada a meta más graciosa de todas las que se vieron en la pasada maratón de Londres. La meta no estaba preparada para un corredor así

Foto: Panorámica de la reciente Maratón de Londres. (Reuters)
Panorámica de la reciente Maratón de Londres. (Reuters)

Correr 42 kilómetros no es un reto sencillo y, normalmente, la dureza entre hacerlo en una ciudad y otra depende de la orografía. En la reciernte maratón de Londres de este domingo, 'favorable' para el corredor porque no hay un número excesivo de cuestas, hubo una persona -Lukas Bates- que quiso completar la distancia con su propia mochila llena de piedras a la espalda: se disfrazó de Big Ben. Y lo hizo por una buena causa, la investigación del Alzheimer.

Lukas Bates quería rebajar el récord de la maratón de Londres... Un récord sorprendente (porque hay gente que lo empieza a hacer popular), el de la 'categoría' del disfraz de Big Ben, que estaba situado en 3:34.34 y que no pudo lograr ya que cruzó la meta veinte minutos más. Su disfraz de Big Ben, que sobresalía 1,5 metros por encima de su cabeza, sí que logró su principal objetivo: el dinero. Quería recaudar 1.000 libras y finalmente alcanzó las 5.000.

El mayor problema de todo esto fue al llegar a meta... y no precisamente porque se desplomara, sino porque llegó demasiado 'entero'.

Alzhéimer
El redactor recomienda