la prueba más famosa del mundo

El dinero de la Maratón de Nueva York: cuánto han ganado Kamworor y Jepkosgei

La keniana Joyciline Jepkosgei, de 25 años, ganó este domingo en su estreno en esta carrera con un tiempo de 2:22.38. En hombres repite victoria el también keniata Geoffrey Kamworor

Foto: Kamworor entrando a meta este domingo en Nueva York.
Kamworor entrando a meta este domingo en Nueva York.

El keniano Geoffrey Kamworor, de 26 años, ganó este domingo por segunda vez y sin dificultad el Maratón de Nueva York, con el que ya se hizo en 2017, al registrar un tiempo de 2:08.13. En segundo lugar llegó su compatriota Albert Korir, que logró el segundo lugar con un tiempo de 2:08.36; y a quien siguió de cerca el etíope Girma Bekele Gebre, que quedó tercero con un tiempo de 2:08.38.

En mujeres gana una debutante

La keniana Joyciline Jepkosgei, de 25 años, ganó este domingo en su estreno en mujeres en esta carrera con un tiempo de 2:22.38, dos años después de haber marcado el récord mundial en la distancia de medio maratón en Valencia. El segundo lugar fue para su compatriota de 37 años y ganadora en cuatro ocasiones de la competición, Mary Keitany, con 2h.23.32, y el tercero para la etíope Ruti Aga, con 2h.25.51.

En la categoría de silla de ruedas, la suiza Manuela Schar ganó por tercera vez consecutiva en mujeres con un tiempo de 1:44.20, y el joven estadounidense Daniel Romanchuk, que venció en 2018 a los 20 años, volvió a ser primero en la prueba masculina tras cruzar la meta en 1:32.24.

Los premios

Lejos queda cuando la inscripción a la Maratón de Nueva York costaba un dólar y el premio para los ganadores era de un reloj (no muy suculento). Ahora la inscripción cuesta 350 dólares y más allá del precio, lo más complicado es conseguir pagarlo por la gran cantidad de demanda existente. En cuanto a los premios también ha cambiado bastante: ahora los ganadores de cada categoría se embolsan 100.000 dólares (Kamworor y Jepkosgei) y 25.000 dólares a los vencedores en la categoría de silla de ruedas. En total, la organización destina 855.000 dólares en premios.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios