17.000 inscritos, la mitad extranjeros

El coronavirus aplaza la Maratón de Barcelona, que se celebrará en octubre

Las autoridades municipales y autonómicas han decidido aplazar la carrera, prevista para este próximo 15 de marzo, a octubre por el coronavirus. Es uno de los eventos más importantes del país

Foto: Vista aérea de la Maratón de Barcelona disputada el pasado año. (EFE)
Vista aérea de la Maratón de Barcelona disputada el pasado año. (EFE)

La Maratón de Barcelona ha quedado finalmente suspendida por el coronavirus. La prueba deportiva, una de las más importantes de nuestro país, que debía disputarse este próximo 15 de marzo, pasará ahora al 25 de octubre. Así lo ha comunicado el ayuntamiento de la Ciudad Condal, que dará más detalles en las próximas horas.

La medida se ha tomado este sábado en una reunión donde han intervenido representantes del propio consistorio, la Generalitat y la Agencia de Salud Pública de Barcelona, que han optado por la suspensión temporal siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para gandes eventos. En este momento, los fallecidos por coronavirus en España ascienden a nueve, con 430 afectados.

El número de inscritos para el maratón superaba los 17.000 atletas. Aproximadamente la mitad, extranjeros. Este jueves la dirección de la carrera, junto con el Gobierno autonómico, decidieron mantener la carrera tras descartar la participación de corredores procedentes de zonas de riesgo situadas de Italia, pero también de otras partes de Asia como China, Japón e Irán. Sin embargo, este sábado han adoptado por trasladar de fecha la carrera.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios