Es noticia
Alcaraz - Musetti en directo hoy | Roland Garros 2023 octavos de final en vivo
  1. Deportes

Alcaraz - Musetti en directo hoy | Roland Garros 2023 octavos de final en vivo

Sigue en directo el minuto a minuto del partido de Carlos Alcaraz en la pista central de Roland Garros en París contra Lorenzo Musetti aquí, en El Confidencial

Foto: Alcaraz - Musetti en directo hoy: Roland Garros 2023 octavos de final en vivo | EFE EPA YOAN VALAT
Alcaraz - Musetti en directo hoy: Roland Garros 2023 octavos de final en vivo | EFE EPA YOAN VALAT

19:24

Hasta aquí la retransmisión del partido

Esperamos que hayáis disfrutado de la narración minuto a minuto de la victoria de Alcaraz sobre Musetti en octavos de final de Roland Garros. ¡Muchas gracias y buenas tardes!

19:23

La crónica del partido, en El Confidencial

Carlos Alcaraz ya está en los cuartos de final de Roland Garros. El número uno del mundo ha cumplido su condición de favorito ante el rival de mayor entidad en lo que va de Grand Slam, Lorenzo Musetti, número 18 del ránking ATP, al que derrotó por (6-3, 6-2 y 6-2). Se pronosticaba morbo en el duelo, no solo dos de los jóvenes talentos más importantes del tenis se daban cita en la Phiippe Chatrier, sino que la última vez que se habían enfrentado, el italiano se llevó el gato al agua y el título del Open de Hamburgo el pasado verano, en una dolorosa derrota para Alcaraz. Menos de un año después, la revancha llega en Roland Garros gracias a la inercia ganadora del de El Palmar, que superó el buen hacer de Musetti. En cuartos, Alcaraz espera al vencedor del duelo entre Stéfanos Tsitsipás y Sebastian Ofner.

Foto: Carlos Alcaraz suma un nuevo triunfo. (Reuters/Kai Pfaffenbach)

19:22

Alcaraz 3-0 Musetti | Estadísticas del partido

- Golpes ganadores: 39 Alcaraz; 19 Musetti

- Errores no forzados: 39 Alcaraz; 46 Musetti

- Aces: 6 Alcaraz; 2 Musetti

- Dobles faltas: 3 Alcaraz; 4 Musetti

19:18

Alcaraz 6-2 (3-0) Musetti | Final del partido

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! Carlos Alcaraz avanza hasta los cuartos de final tras vencer a un combativo Lorenzo Musetti por 6-3, 6-2 y 6-2.

19:12

Alcaraz Musetti | (2-0) Tercer set: 5-2

Se alargó más de lo esperado el juego, hubo bastantes alternancias en el marcador, pero Alcaraz al final consiguió romper el saque y está a un juego de ganar el partido.

19:02

Alcaraz Musetti | (2-0) Tercer set: 4-2

Alcaraz ha dicho hasta aquí, y ha decidido que este partido se tiene que acabar ya, además que parece que el italiano ha bajado los brazos y se ha resignado.

18:59

Alcaraz Musetti | (2-0) Tercer set: 3-2

Le rompe el saque Alcaraz a Musetti, y el murciano se coloca con ventaja por primera vez en este tercer set camino hacia la victoria.

18:55

Alcaraz Musetti | (2-0) Tercer set: 2-2

Al igual que Musetti no quiere que se acabe el partido, Alcaraz quiere cerrarlo cuanto antes para gastar la menos cantidad de energía posible de cara a unos posibles cuartos de final.

18:51

Alcaraz Musetti | (2-0) Tercer set: 1-2

No se rinde el italiano, después del mal segundo set que ha tenido, y ahora está por delante en el tercer set, decidido a seguir peleando el partido.

18:47

Alcaraz Musetti | (2-0) Tercer set: 1-1

Tuvo dos bolas de break Musetti para romper el saque, pero Alcaraz consiguió neutralizarlas y se acabó llevando el juego.

18:39

Alcaraz Musetti | (2-0) Tercer set: 0-1

El italiano comienza por delante en el tercer set aprovechando su saque y subiendo su nivel de juego para seguir en el partido.

18:34

Alcaraz Musetti | Roland Garros | Segundo set: 6-2

Menuda manera de cerrar el set Alcaraz, con tres saques directos y poniendo la directa hacia la siguiente ronda de Roland Garros

18:30

Alcaraz Musetti | (1-0) Segundo set: 5-2

Ahora sí, a la tercera fue a la vencida para Alcaraz y ganó el juego, volviendo a romper el saque del italiano y teniendo servicio para cerrar el set.

18:29

Alcaraz Musetti | (1-0) Segundo set: 4-2

No termina ninguno de los dos de cerrar el juego, Alcaraz ha tenido dos bolas de break pero n las ha aprovechado.

18:21

Alcaraz Musetti | (1-0) Segundo set: 4-2

Carlitos pone tierra de por medio en el set y vuelve a conseguir una ventaja de dos juegos, el murciano ha subido su nivel de juego.

18:17

Alcaraz Musetti | (1-0) Segundo set: 3-2

El murciano le vuelve a romper el saque a Musetti después de que el italiano tuviera un 40-30 fácil, pero decidió echar la bola fuera inexplicablemente.

18:12

Alcaraz Musetti | (1-0) Segundo set: 2-2

Musetti le rompe el saque Alcaraz, y empata el set después de que el murciano empezara fuerte con el 2-0. Partidazo el que se está viviendo en la Philippe Chartier.

18:06

Alcaraz Musetti | (1-0) Segundo set: 2-1

Gran juego para estrenarse el del jugador italiano, que está usando su derecha para contrarrestar el juego de Alcaraz y seguir peleando el partido.

18:01

Alcaraz Musetti | (1-0) Segundo set: 2-0

Primer juego en blanco del segundo set para Alcaraz, aprovechando su saque y su milimétrica precisión con los golpes de derechas.

17:58

Alcaraz Musetti | (1-0) Segundo set: 1-0

El murciano empieza el segundo set rompiendo el saque a su rival. Empezó 30-0, Musetti remontó hasta un 40-30 y al final Carlitos consiguió tres puntos seguidos.

17:50

Alcaraz - Musetti | Roland Garros | Primer set | 6-3

¡Set para Carlos Alcaraz! Se lleva la primera manga el tenista español tras un inicio complicado con dudas, pero que en cuanto se recuperó, compitió y remontó un break en contra a Lorenzo Musetti.

17:47

Alcaraz - Musetti | Primer set: 5-3

Juego para Musetti, que ha salvado bola en el juego en red y que ha sido el juego más interesante. Saca ahora Alcaraz para llevarse el primer set.

17:46

Alcaraz - Musetti | Primer set: 5-2

¡Menudo set! Espectáculo de clase y talento joven que están dando Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti. Ahora tiene ventaja para poder apuntarse otro juego el italiano.

17:45

Alcaraz - Musetti | Primer set: 5-2

¡Menudo punto! Ha revivido Musetti con dos puntos consecutivos de mucha clase, con los que ha engañado a Carlos Alcaraz en octavos de Roland Garros.

17:41

Alcaraz - Musetti | Primer set: 5-2

¡Sigue sólido Carlos Alcaraz! Si logra otro break, el tenista español podría hacerse ya con el primer set ante Musetti, que sacará para intentar ponerle las cosas complicadas en la pista central de Roland Garros.

17:39

Alcaraz - Musetti | Primer set: 4-2

¡Break para Alcaraz! Doble rotura de saque de su rival para el tenista español, que en estos momentos está siendo el claro dominador ante un Musetti que poco puede hacer ante los buenos puntos cerca de la red del murciano.

17:33

Alcaraz - Musetti | Primer set: 3-2

¡Alcaraz se pone por delante! El tenista español sigue imparable en estos juegos y ahora está ganando el marcador ante Musetti, que tuvo un gran inicio.

17:30

Alcaraz - Musetti | Primer set: 2-2

¡Break para Alcaraz! Ya estamos viendo otra cara en el tenista español y empata el partido ante Musetti.

17:25

Alcaraz - Musetti | Primer set: 1-2

¡Muy competido! Carlos Alcaraz gana su primer juego en este primer set y salva otro break que pudo llegar. Lorenzo Musetti compitió pero Alcaraz va ganando confianza conforme pasan los juegos.

17:20

Alcaraz - Musetti | Primer set: 0-2

Sigue sólido en su juego Lorenzo Musetti, que se coloca con ventaja 0-2 en este primer set de los octavos de Roland Garros ante un Carlos Alcaraz tenso y nada cómodo.

17:16

Alcaraz - Musetti | Primer set: 0-1

Complicado primer juego del partido para Alcaraz, que pierde su saque con un sólido Musetti tras disfrutar de tres ventajas. Le jugó bien el saque Musetti en la pista central de Roland Garros y consigue el primer break.

17:09

¡Comienza el partido!

Empieza el duelo de octavos de final entre Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti en la pista central Philippe Chatrier de Roland Garros. ¡Arrancamos!

17:05

Alcaraz y Musetti ya en pista

En breves arrancará el encuentro de octavos de final de Roland Garros entre Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti. Los dos jugadores están ya peloteando en pista como calentamiento previo al partido.

17:02

Roland Garros | La operación que mantiene fuera a Rafa Nadal

Rafa Nadal se sometió este viernes a una "pequeña intervención" por artroscopia para revisar la lesión del psoas ilíaco izquierdo que le obligó a abandonar en enero el Open de Australia y a perderse todos los torneos disputados desde entonces, informó su equipo de prensa en un comunicado. Dicha intervención fue efectuada en Barcelona por los doctores Marc Philippon, Jaume Vilaró y Ángel Ruiz-Cotorro y este sábado, el día en el que el balear cumple 37 años, comunicarán el resultado y darán más información sobre su estado.

Foto: Rafa Nadal, intervenido este viernes en Barcelona. (EFE/Cati Cladera)

16:56

Alcaraz - Musetti | Las últimas declaraciones de Alcaraz

Tras ganar a Denis Shapovalov en la pasada ronda, el tenista español Carlos Alcaraz declaró lo siguiente a los medios de comunicación:

"Tengo que mejorar, siempre se puede hacer mejor todo. Es una de las cosas que tengo que hacer mejor en las próximas rondas, porque en un Grand Slam te pasa factura".

"En un Grand Slam cuanto menos tiempo estés en pista mejor. Guardas fuerzas y energías y más en un turno de noche, que es mejor acabar lo antes posible para no acostarse muy tarde. Estoy contento de haber ganado en tres sets cuando lo he tenido jodido".

16:49

Alcaraz - Musetti | El elogio de un ex número 1 a Alcaraz

Mats Wilander, ganador de siete Grand Slams durante los años 80, alabó la figura de Carlos Alcaraz, al que comparó con lo que llegó a ser Tiger Woods hace unos años en el mundo del golf.

Foto: Carlos Alcaraz celebra su victoria en Roland Garros. (EFE/Christophe Petit)

16:47

Roland Garros | Djokovic en cuartos de final

En breve arrancará el partido de segunda ronda entre Alcaraz y Musetti tras haber acabado el encuentro entre Novak Djokovic y Juan Pablo Varillas. El serbio ha derrotado al tenista peruano en poco más de dos horas en tres sets (6-3, 6-2, 6-2) y está en cuartos de final, donde se enfrentará a Khachanov.

16:42

Alcaraz podría verse las caras en cuartos de Roland Garros con Tsitsipas

En caso de derrotar a Lorenzo Musetti, Carlos Alcaraz se podría ver las caras con otro de los favoritos en el Grand Slam de tierra batida Roland Garros. El rival saldrá del siguiente encuentro en la pista central entre el Stefanos Tsitsipas y Sebastian Ofner, que jugarán tras Musetti y Alcaraz.

16:39

¿Cómo llega Lorenzo Musetti?

Lorenzo Musetti es el rival en octavos de final de Carlos Alcaraz. Es el favorito 17 y se clasificó en la segunda ronda de Roland Garros tras vencer al británico Cameron Norrie por 6-1, 6-2 y 6-4.

El italiano de 21 años se presenta en octavos sin haber perdido ningún set en el camino tras una temporada irregular, por lo que se prevé un rival complicado para el español.

16:33

¿Cómo fue el último partido de Alcaraz?

Carlos Alcaraz ya está en los octavos de final de Roland Garros y lo hizo metiéndose por la puerta grande después de derrotar en tres sets (6-1, 6-4 y 6-2) a un Denis Shapovalov que en ningún momento encontró la manera de frenar el vendaval del español al otro lado de la red. El número uno del mundo se está confirmando como uno de los jugadores más en forma del mundo en tierra batida y, una vez más, demostró que, cuando está en plena forma, es un tenista prácticamente intratable.

Foto: Alcaraz ya está en octavos de final de París. (Reuters/Benoit Tessier)

16:31

Alcaraz - Musetti | Horario y dónde ver

Carlos Alcaraz suma y sigue en Roland Garros 2023. El tenista murciano y número 1 del mundo está ya en octavos de final después de derrocar al canadiense Denis Shapovalov (24 años) en la tercera ronda del Grand Slam parisino, por 6-1, 6-4 y 6-2 en poca más de dos horas. Continúa imparable su camino hacia su primera Copa de los Mosqueteros elevando el nivel y la intensidad y acude centrado a la cita de octavos con Lorenzo Musetti, que arrolló a Cameron Norrie en tres sets.

  • Cuándo es el partido entre Alcaraz y Lorenzo Musetti: domingo, 4 de junio, a las 17:00 horas aproximadamente.
  • Dónde se juega: pista Philippe-Chatrier, Stade Roland Garros (París).
  • Dónde ver el partido: Eurosport 1.

16:28

Alcaraz - Musetti, Roland Garros en directo

¡Buenas tardes! Bienvenidos y bienvenidas al directo del encuentro de segunda ronda de Roland Garros entre Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti. El español viene de tener buenas sensaciones en sus tres anteriores encuentros en la tierra batida de París, donde está ausente Rafa Nadal. En este directo de El Confidencial te contamos la información previa y el minuto a minuto del partido.

Directo