Es noticia
Sorteo de la Copa del Rey, en directo
  1. Deportes

Sorteo de la Copa del Rey, en directo

Las semifinales de la Copa del Rey se resolverán con un calendario complicado para el Real Madrid y el F.C. Barcelona, que tendrán que hacer malabares para avanzar en la competición copera, el Mundial de Clubes y la Europa League

Foto: Sorteo de Copa del Rey, en directo (YouTube)
Sorteo de Copa del Rey, en directo (YouTube)

14:21

¿Cuándo jugarán Real Madrid y F.C. Barcelona?

El sorteo de las semifinales de Copa del Rey ha deparado un Clásico a doble partido, una final anticipada en busca de meterse en el partido por el título. Pero el enfrentamiento entre los 'eternos rivales' lleva aparejado un problema que obliga a hacer encaje de bolillos: las fechas para la disputa de ambos partidos. Y es que el Mundial de Clubes, los partidos de Champions y la Europa League, amén de partidos aplazados, generan un caos que aún no tiene solución definida.

Foto: Vinícius y Araújo pelean por un balón. (EFE/Juan Carlos Cárdenas)

14:01

Semifinales de Copa del Rey

El F.C Barcelona es el equipo que más veces ha ganado la Copa, un total de 31 ocasiones; muy por delante del Athletic Club, medalla de plata con 23 triunfos; y Real Madrid, medalla de bronce con 19 copas. El Osasuna es el único equipo que sigue en la competición y que nunca ha ganado la competición. Antes de la final, que se jugará el sábado 6 de mayo de 2023 en el Estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla, tendremos que vivir unas semifinales muy emocionantes que se podrán seguir desde El Confidencial. Hasta entonces, ¡nos despedimos de esta narración!

13:55

El posible calendario de partidos de semifinales de la Copa del Rey

Los partidos de semifinales de la Copa del Rey estarían fechados para disputarse a doble partido entre el 8 o 9 de febrero para la ida; y casi 1 mes después, el 1 o 2 de marzo de 2023, para la vuelta.

Recordamos que, ya que el Real Madrid no puede jugar el 8 de febrero porque disputa las semifinales del Mundial de clubes en Marruecos, la ida contra el FC Barcelona se tendría que jugar el 1 de marzo. Eso sí, la vuelta estará condicionada por el partido de los azulgranas contra el Manchester United en la Europa League. Si el Barça siguiera vivo en competición europea, el partido vuelta de Copa se trasladaría al 5 de abril.

13:48

Termina el sorteo de la Copa del Rey: vigésimo clásico

Ha terminado el sorteo de semifinales de la Copa del Rey. Tenemos un clásico por delante y será el vigésimo clásico que se dispute en la competición. De hecho no se vivía un choque así en la competición del KO desde 2019.

13:40

Los emparejamientos de las semifinales de Copa del Rey

Estos son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey que, recordamos, se jugarán en doble partido:

  • Osasuna - Athletic Club
  • Real Madrid - FC Barcelona
placeholder El cuadro de semifinales de la Copa del Rey

13:35

Reacciones del sorteo de la Copa del Rey: Real Madrid - FC Barcelona

Jordi Cruyff (director deportivo del FC Barcelona): "Un partidazo. No solo por la Copa del Rey, sino a nivel mundial. Para alzar la Copa hay que ganar a cualquier rival, pero la eliminatoria que ha quedado es un partidazo. El Real Madrid es un rival histórico para nosotros. Ellos no van a estar pensando en la Supercopa; arrancarán de cero con la misma ilusión que nosotros".

Por su parte, Dani Carvajal (jugador del Real Madrid) no ha vuelto a conectar para valorar el sorteo.

13:32

Reacciones del sorteo de la Copa del Rey: Osasuna - Athletic Club

Quique García (futbolista del Club Atlético Osasuna): "Estamos encantados con el Athletic Club, aunque nos daba igual el rival. Estamos con muchas ganas".

Mikel González (director de fútbol del Athletic Club): "Era una de las tres posibilidades y con el Osasuna tenemos el componente de rivalidad, de cercanía. Es un rival muy difícil y la eliminatoria estará muy igualada".

13:30

Real Madrid - FC Barcelona | Problemas en el calendario de semifinales

El calendario de partidos de semifinales de la Copa del Rey se verá alterado. Y es que el Real Madrid no puede jugar el 8 de febrero, ya que ese mismo día disputa las semifinales del Mundial de clubes en Marruecos.

Así, el partido de ida se tendrá que disputar el 1 de marzo, mientras que la vuelta se podría jugar una semana después, siempre y cuando los azulgranas no superan al Manchester United en la Europa League. Si el Barça siguiera vivo en competición europea, el partido vuelta de Copa se trasladaría al 5 de abril.

13:27

Semifinales de Copa del Rey: Real Madrid - FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona, la segunda semifinal

placeholder El seleccionador Luis de la Fuente extrae la bola que contiene el nombre del Real Madrid.

13:26

Semifinales de Copa del Rey: Osasuna - Athletic Club

Osasuna - Athletic Club, la primera semifinal

13:24

Sorteo de la Copa del Rey | Declaraciones de Luis de la Fuente

Luis de la Fuente: "Como aficionado he disfrutado mucho. como seleccionador he visto mucho nivel futbolístico y me hace muy feliz porque para la selección es muy positivo"

13:22

Luis de la Fuente: la mano inocente del sorteo de semifinales de la Copa

El seleccionador absoluto de España, Luis de la Fuente ejerce de mano inocente de este sorteo de emparejamientos de las semifinales de la Copa del Rey

13:21

Semifinales de la Copa del Rey | Dani Carvajal: "La Copa fue mi primer título como madridista también de la mano de Ancelotti".

Dani Carvajal (jugador del Real Madrid): "Se nos presentó un partido complicado ante el Cacereño y hemos tenido un par de buenas remontadas. Tenemos mucha ilusión en esta competición. Hace mucho tiempo que no la conseguimos. Fue mi primer título como madridista también de la mano de Ancelotti. Vamos a ir paso a paso pero, por qué no, volverla a levantar. Creo que cualquier rival que nos depare el sorteo nos exigirá el máximo, con algunos matices. A estas alturas ya no hay favoritos y tendremos que dar lo mejor para llegar a la final.

13:18

Semifinales de la Copa del Rey | Mikel González: "En San Mamés somos competitivos y más fuertes"

Mikel González (director de fútbol del Athletic): "Cuatro semifinales consecutivas. Solo lo ha conseguido el Barcelona en estos últimos años y por eso le damos mucho valor a los que estamos haciendo. No nos confirmamos con las semifinales y esperamos tener ese factor de suerte que no hemos tenido en los últimos años. En el orden del partido contamos con el factor San Mamés. Sabemos que allí seremos muy fuertes, pero fuera también porque contamos con una gran afición. El Osasuna está haciendo una gran temporada en Copa y en Liga y cualquiera de los tres rivales será fortísimo. En los últimos 10 años hemos estado cerca de varias finales. [...] En San Mamés somos competitivos y más fuertes y, con ellos, estamos convencidos de que podemos pasar a la final.

13:13

Jordi Cruyff: "A mí me enamoraban los torneos de partido único"

Jordi Cruyff: "A mí me enamoraban los torneos de partido único. Siginifica que equipos más pequeños que pueden dar sorpresas y, a mí, me ha generado más ilusión. Llegar a semis a doble partido es normal, porque teóricamente hay equipos de primera y es un formato interesante. Como aficionado me ha parecido precioso per sorpresas y todo el mundo ha podido disfrutar y competirlo.

13:12

Semifinales de la Copa del Rey | Jordi Cruyff: "Estamos los cuatro equipos con mucha ilusión y ganas"

Jordi Cruyff (director de fútbol del FC Barcelona): "Estamos los cuatro equipos con mucha ilusión y ganas. cuando estás en semis ves más cerca la opción de ganar un título importante y con ganas de conocer el nombre de nuestro rival. Estamos todos pendientes del sorteo. Los cuatro equipos son fuertes y, en una eliminatoria a dos partidos tienes mayor control y estrategia. Ahora puedes planificar un poco más, pero estamos como todos, oliendo que estamos cerca de un gran título y con respeto a los demás".

13:08

Sorteo de la Copa del Rey | Declaraciones de Kike García

Kike García (jugador del Osasuna): "Estamos muy ilusionados por haber llegado a semifinales. [...] (Sobre la pérdida de Luismi) Cuando nos enteramos ese día antes del entrenamiento, no hay palabras para describirlo. Le mandamos todo nuestro cariño y el Osasuna se comportó como el club que es, un señor. Le dimos ánimos y alegría a sus padres. El dolor es insuperable, pero seguro que elo que hicimos le gustó"

13:01

Empieza el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey

Saúl Ramos da inicio al sorteo, que tiene lugar en el salón de actos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

12:57

¿Cuándo se jugará la final de la Copa del Rey?

La final de la Copa del Rey tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023 en el Estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla. El ganador de la competición se clasificará, automáticamente, para la fase de grupos de la próxima edición de la Europa League, la de 2023/24.

12:52

Dónde ver las semifinales de la Copa del Rey

Los partidos de las semifinales de la Copa del Rey se podrán ver en televisión en la 1 de TVE y a través de Movistar Plus+, y está previsto que se juegue la ida el 8 de febrero y la vuelta para el 1 de marzo, aunque el calendario variará si el Real Madrid logra clasificarse al estar en esas fechas en el Mundial de Clubes.

12:47

¿Cuántas finales han jugado los equipos que juegan las semifinales de la Copa del Rey?

Si los cuartos de final de Copa del Rey se presentaban muy emocionantes muy emocionantes porque todos los equipos que participaron en ella eran todos de Primera División, las semifinales que nos esperan lo son todavía más. Y es que entre los cuatro equipos candidatos a hacerse con el título se encuentran tres de los que más veces han ganado esta Copa. Destaca la presencia del Osasuna, que solo ha jugado una final y nunca ha ganado.

  • FC Barcelona - 42 finales
  • Athletic Club - 39 finales
  • Real Madrid - 39 finales
  • Osasuna - 1 final

12:42

Copa del Rey: El pase a semis del Athletic y del Real Madrid

El Athletic fue el siguiente que logró el pase, y lo hizo además tumbando al Valencia en Mestalla. El único de los semifinalistas que ganó a domicilio. Lo hizo superando 1-3 a los chés con los goles de Muniain, Nico Williams y Mikel Vesga en una competición copera en la que los leones siempre dan la cara.

La última plaza se la llevó el Real Madrid en el derbi contra el Atlético. Los de Ancelotti remontaron el tanto inicial de Álvaro Morata, con Rodrygo haciendo el empate, y con Benzema y Vinicius cerrando el encuentro en una prórroga en la que los de Simeone se quedaron con un menos por doble amarilla a Savic.

12:37

Así fue el pase a semis de la Copa del Rey del FC Barcelona y del Osasuna

El FC Barcelona logró meterse entre los cuatro mejores venciendo por la mínima a la Real Sociedad en un partido en el que fueron de más a menos. Dembélé, el mejor de los blaugranas, anotó el único gol en un partido en el que los donostiarras dieron la cara y estuvieron cerca de empatar pese a estar con un menos desde la primera parte.

Osasuna fue el segundo que logró el billete a esta ronda, imponiéndose en El Sadar al Sevilla en la prórroga para volver a estar ronda dieciocho años después de hacerlo en 2005. El Chimy Ávila adelantó a los de Arrasate en la segunda parte, pero En-Nesyri mandó el duelo al tiempo extra en el descuento. Allí fue Abde quien se vistió de héroe haciendo el gol del triunfo.

12:34

Dónde ver el sorteo de la Copa del Rey

El sorteo de los emparejamientos de semifinal de la Copa del Rey se puede ver, en directo, a través del canal oficial de la Real Federación Española de fútbol (REFE), a partir de las 13:00 horas.

12:30

El equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey

El F.C Barcelona es el equipo con mayor palmarés. Se ha hecho con la Copa un total de 31 ocasiones; muy por delante del Athletic Club, medalla de plata con 23 triunfos; y Real Madrid, medalla de bronce con 19 copas.

El Osasuna es el único equipo que sigue en la competición y que nunca ha ganado la Copa.

12:28

Los equipos que se mantienen vivos en la Copa del Rey

Los equipos que se mantienen vivos en la Copa del Rey son los siguientes:

  • FC Barcelona
  • CA Osasuna
  • Athletic Club
  • Real Madrid CF

12:22

Horario y dónde ver el sorteo de Copa del Rey

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey 2022/2023 se podrá seguir en directo este lunes, 30 de enero, a partir de la 13:00 horas, en una retransmisión desde el Salón Luis Aragonés, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol.

¿Dónde se podrá ver en televisión el nuevo sorteo de la Copa del Rey? Tal y como informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF, por sus siglas), el emparejamiento de equipos se retransmitirá por televisión en Teledeporte de TVE y el canal Vamos de Movistar Plus+, además de poder seguirse a través de la página web de la RFEF.

12:18

Sorteo de la Copa del Rey: los cruces de semifinales, en directo

¡Muy buenos días! Bienvenidas y bienvenidos al seguimiento, en directo del sorteo de los cruces de semifinales de la Copa del Rey. Ya solo quedan cuatro equipos clasificados: FC Barcelona, Osasuna, Athletic y

Real Madrid. A partir de las 13:00 horas conoceremos los emparejamientos.

Directo