Es noticia
Djokovic - Couacaud, partido en directo: resultado en el Open de Australia
  1. Deportes

Djokovic - Couacaud, partido en directo: resultado en el Open de Australia

El serbio avanza en el Grand Slam ya sin grandes competidores al quedar eliminado Rafa Nadal, vigente campeón del Open de Australia. Djokovic se enfrenta en el partido de hoy al 191 del mundo

Foto: Djokovic - Couacaud, partido en directo: resultado en el Open de Australia (REUTERS/Carl Recine)
Djokovic - Couacaud, partido en directo: resultado en el Open de Australia (REUTERS/Carl Recine)

13:22

Hasta aquí la retransmisión en directo

Esperamos que hayáis disfrutado de la narración minuto a minuto de la victoria de Novak Djokovic sobre Enzo Couacaud en el Open de Australia. Para seguir la última hora del primer Grand Slam del año, podéis consultar la web de El Confidencial. ¡Muchas gracias y buenas tardeS!

13:20

Couacaud - Djokovic | La crónica del partido, en El Confidencial

Novak Djokovic ya está en tercera ronda del Open de Australia, en un partido en el que el serbio tuvo que derrotar a Enzo Couacaud (6-1, 6-7, 6-2 y 6-0), a su propio cuerpo... y a un provocador sentado entre el público que se pasó todo el partido molestándole. El serbio tuvo varios momentos complicados a lo largo del choque, de los que se supo reponer a través de un tenis incontestable y de enorme nivel. Pese a ello, ahora queda por ver si lo ocurrido en su pierna fue un susto o es algo más.

Foto: Novak Djokovic, quejándose al juez de silla. (Reuters/Loren Elliott)

13:13

Couacaud 1-3 Djokovic | Estadísticas del partido

- Puntos de primer servicio: 53/93 (57%) Couacaud; 54/64 (84%)

Djokovic.

- Brakes: 0 Couacaud; 7 Djokovic.

- Aces: 7 Couacaud; 9 Djokovic.

- Dobles faltas: 2 Couacaud; 6 Djokovic.

13:10

Declaraciones de Djokovic

"Hoy pasó de todo en el partido, Enzo merece todos los honores por el gran partido que ha hecho. Hay que seguir adelante".

"Cuando vas a la pista como favorito y juegas contra alguien menor, va a intentar aprovechar su oportunidad. Tuve oportunidades para ganar, pero empujé en el tercer y cuarto set".

"No he jugado contra Grigor en varios años y creo que nunca hemos jugado aquí. Somos buenos amigos fuera de la pista y que gane el mejor".

13:07

Couacaud 0-6 Djokovic | Final del partido

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! Novak Djokovic avanza a la siguente ronda del Open de Australia 2023 con más complicaciones de lo previsto tras vencer a un dignísimo Enzo Couacaud en cuatro sets (6-1, 6-7 (5), 6-2, 6-0).

13:02

Couacaud 0-5 Djokovic

Tras un partido que se le complicó más de lo previsto, el serbio está a un solo juego de pasar a la siguiente ronda del Open de Australia 2023.

12:59

Couacaud 0-4 Djokovic

Ahora sí que sí, el partido está prácticamente sentenciado después de haberle vuelto a romper el saque a Couacaud.

12:54

Couacaud 0-3 Djokovic

En un juego que ha durado 12 minutos, y que se ha parado por un momento debido a las quejas de Djokovic sobre una parte del público, el serbio ha conseguido llevarse el juego.

12:46

Djokovic se queja de una parte del público

Djokovic ha ido a hablar con el juez de silla a quejarse de un grupo de personas que está situado en el público que están gritando y voceando todo el rato, que le están provocando.

12:41

Couacaud 0-2 Djokovic

El serbio consigue romperle el saque al francés, aún habiendo desperdiciado varias bolas de break, algo que le está costando en este encuentro.

12:35

Couacaud 0-1 Djokovic

Aprovechando su servicio, como lleva haciendo durante casi todo el partido, Nole quiere finiquitar cuanto antes el partido para poder descansar y recuperarse de sus molestias.

12:32

Vuelve Couacaud a la pista

Regresa el jugador francés a la pista central de la Rod Laver Arena y el partido se podrá reanudar con el servicio de Djokovic.

12:31

Couacaud vs Djokovic | Couacaud se marcha al vestuario

El jugador francés ha aprovechado el final del tercer set para acudir al vestuario, lo que no se sabe es si es por un problema físico o simplemente tenía que ir al servicio.

12:28

Couacaud 2-6 Djokovic | El tercer set se lo lleva Nole

Vuelve el partido a lo que debería de haber sido desde el principio, y lo que apuntaba a ser después del primer set: Djokovic dominando por la vía rápida.

12:24

Couacaud 2-5 Djokovic

Cuando el serbio le toca sacar, lo quiere hacer por la vía rápida, y está arriesgando bastante en sus servicios. En este tercer set le está saliendo bastante bien.

12:21

Couacaud 2-4 Djokovic

No renuncia al set el francés, a pesar de que se le había puesto bastante cuesta arriba, y ha conseguido llevarse este juego con un 40-0 gracias a su servicio.

12:18

Couacaud 1-4 Djokovic

Recupera la iniciativa Djokovic con un juego rápido en el que, a pesar de haber perdido un punto fácil, ha conseguido solventarlo sin mayores dificultades.

12:14

Couacaud 1-3 Djokovic

Juego bastante largo en el que ambos han tenido oportunidad de llevárselo, pero ha sido el francés el que se lo ha llevado y demuestra que no quiere renunciar al partido tan pronto.

12:06

Couacaud 0-3 Djokovic

El serbio ha cambiado completamente el chip respecto al segundo set, e incluso ha tenido tiempo de tomarse con humor una situación con el público, que le gritaba antes de hacer su saque.

12:03

Couacaud 0-2 Djokovic

Qué manera de empezar el tercer set Djokovic. Segundo juego que se lleva con un 40-0 y en modo de martillo pilón, el que le ha hecho ganar 21 Grand Slam.

12:00

Couacaud 0-1 Djokovic

Novak comienza fuerte el tercer set con un 40-0, y parece que va a subir el ritmo para no estar más tiempo del necesario jugando este partido.

11:57

Couacaud 7-6 (7-5) Djokovic | Couacaud se lleva el segundo set

Admirable el partido que está haciendo el francés. Viendo que Nole no está del todo cómo en la pista, Couacaud ha aprovechado y se ha llevado el segundo set para igualar el partido sin ir ni una solo vez por detrás en el marcador de juegos en este segunda manga.

11:50

Couacaud iguala el tie-break

Había empezado Djokovic fuerte el tie-break con un 3-0 arriba, pero Couacaud ha sido capaz de igualarlo, y se ha puesto con un 3-3.

11:46

Couacaud 6-6 Djokovic | El segundo set se va al tie-break

Djokovic iguala el set a seis y eso significa que la segunda manga se decidirá en el tie-break.

11:41

Couacaud 6-5 Djokovic

Qué partido está haciendo el francés. Contra todos los pronósticos, y con una lesión sufrida en el primer set, le está peleando el partido a todo un 21 veces ganador de Grand Slam, que también tiene problemas físicos.

11:34

Couacaud 5-5 Djokovic

Sigue incómodo con sus molestias Djokovic, pero aún así ha podido sacar el juego adelante, con dificultades puesto que el francés se lo ha puesto difícil.

11:28

Couacaud - Djokovic | Vuelve Djokovic a la pista

El serbio vuelve a la Rod Laver Arena para seguir disputando el partido, y lo hace parece con un vendaje nuevo en su pierna izquierda. Se va a reanudar el partido con Nole sirviendo para empatar el set.

11:22

Couacaud vs Djokovic | Se marcha Djokovic al vestuario

Parece que el problema es más importante de lo que parecía, y Djokovic se va con el fisio al vestuario para hacer un tratamiento más fuerte.

11:20

Couacaud 5-4 Djokovic | Djokovic pide la entrada del fisio

Tenía intención Djokovic de romperle el saque a Couacaud, y no solo no lo ha conseguido, sino que ha tenido que pedir fisio por problemas en su pierna izquierda. Además, se le nota nervioso al serbio.

11:14

Couacaud 4-4 Djokovic

Sigue remando a contracorriente Novak Djokovic, que también parece que no se siente del todo cómodo con su pierna izquierda, en la que lleva un vendaje en el cuádriceps.

11:09

Couacaud 4-3 Djokovic

A pesar de que Djokovic había salvado una primera bola de break, y había tenido una él, el francés ha conseguido sobreponerse y se pone por delante en el marcador.

11:03

Couacaud 3-3 Djokovic

No es capaz el serbio de cerar los juegos con demasiada solvencia en este segundo set, Couacaud se lo está poniendo muy complicado.

10:58

Couacaud 3-2 Djokovic

El francés parece totalmente recuperado del problema que tuvo en el tobillo en el primer set que le hizo llamar a los fisios, y en esta segunda manga le está dando bastante guerra a Djokovic.

10:56

Couacaud 2-2 Djokovic

No quiere dejar el serbio que su rival se meta en el partido, y en cuanto tiene el servicio lo aprovecha para pode finiquitar rápido los juegos.

10:53

Couacaud 2-1 Djokovic

El francés quiere ponerle las cosas difíciles al nueve veces campeón del Open de Australia, y en este segundo set está jugando su mejor tenis desde que comenzó el encuentro.

10:50

Couacaud 1-1 Djokovic

El serbio consigue su primer juego del segundo set y empata, cimentado en un gran primer servicio.

10:48

Couacaud 1-0 Djokovic

El segundo set comienza con Enzo Couacaud poniéndose por delante en el marcador con un gran saque y resto.

10:44

Couacaud vs Djokovic | Comienza el segundo set

Se reanuda el partido con el comienzo del segundo set, 1-0 vence ya Djokovic en el partido, servirá Couacaud para comenzar la segunda manga.

10:42

Couacaud 1-6 Djokovic | Primer set para el serbio

Novak Djokovic se lleva el primer set del partido tras haber realizado un último juego cimentado en su saque, aunque Couacaud lo ha peleado bastante.

10:39

Couacaud 1-5 Djokovic

Sigue luchando Couacaud para intentar pelear el partido y dar una buena imagen, pero la calidad del serbio se acaba imponiendo.

10:33

Couacaud 1-4 Djokovic

Parece que el problema con el tobillo está lastrando a Couacaud, y no está pudiendo jugar como lo ha hecho en los juegos previos, este se lo ha llevado Nole con facilidad.

10:30

Couacaud - Djokovic | Se reanuda el partido

Ya vuelve a disputarse el partido de la segunda ronda del Open de Australia 2023 tras haber sido atendido el francés por los fisios.

10:26

Couacaud vs Djokovic | Partido detenido por la lesión del francés

En un mal gesto, Couacaud se ha doblado el tobillo y ha pedido la asistencia del fisio para que se lo vendaran, en principio podrá continuar jugando.

10:24

Couacaud 1-3 Djokovic | Se escapa el serbio

Juego muy largo, de unos 10 minutos, que se acaba llevando el serbio tras una gran batalla igualada, y ahora Couacaud pide la asistencia de los fisios por un problema en el tobillo.

10:18

Couacaud vs Djokovic

Estamos aún en el cuarto juego, y Couacaud lo está peleando con todas sus fuerzas, pudiendo aguantar la velocidad de los golpes de Nole.

10:12

Coaucaud 1-2 Djokovic

El serbio vuelve a adelantarse en el marcador y demuestra que quiere acabar este partido por la vía rápida imprimiendo un rito de juego rápido.

10:08

Couacaud 1-1 Djokovic

Muy buen juego del francés, que ha empezado con un 30-30, Djokovic ha empatado pero el francés ha sido capaz de sacar el juego.

10:03

Couacaud 0-1 Djokovic

Empieza fuerte el serbio, con un 40-0 para llevarse el primer juego del partido apoyándose en su gran saque.

10:01

Couacaud contra Djokovic | Comienza el partido

Ya comienza el duelo de segunda ronda del Open de Australia 2023 entre Enzo Couacaud y Novak Djokovic y el primero que servirá es el serbio.

09:53

Couacaud vs Djokovic | Salen los jugadores a la pista

Ya están los dos jugadores sobre la pista del Rod Laver Arena para realizar los calentamientos y peloteos previos al comienzo del duelo entre ambos de la segunda ronda del Open de Australia 2023.

09:40

Nick Kyrgios no pudo disputar el torneo por lesión

El polémico tenista local no podrá jugar este Open de Australia por lesión. Tal y como se dio a conocer en rueda de prensa y se hace eco la organización del torneo en una nota de prensa, Kyrgios padece un "quiste parameniscal en el menisco izquierdo, que es el resultado de un pequeño desgarro en el menisco lateral". El australiano, campeón junto a Thanasi Kokkinakis en los dobles de 2022, disputó hace unos días una exhibición frente a Djokovic.

09:35

Los fantasmas que aterran a Rafa Nadal: las lesiones

Rafa Nadal vive uno de los momentos más complicados de su carrera. A sus 36 años y nada más comenzar el curso deportivo, una nueva lesión se ha vuelto a cruzar en su camino y, a las primeras de cambio, se ha visto obligado a decir adiós al primer Grand Slam de la temporada. El tenista español empieza a ver que los problemas físicos son cada vez más habituales y más numerosos, un hecho que ha provocado que, en rueda de prensa, se le pudiera ver pasando un mal trago. El número dos del mundo es consciente de que todo su trabajo se ha ido al traste por culpa de una nueva lesión que nunca antes había tenido.

Foto: Rafa Nadal, después de lesionarse en su partido ante Mackenzie McDonald. (Reuters/Carl Recine)

09:30

Rafa Nadal estará de seis a ocho semanas de baja

Ya sabemos cuál es el tiempo de baja que estará el manacorí después de la lesión de la cadera que sufrió en el partido de segunda ronda del Open de Australia 2023 ante MacKenzie McDonald: de seis a ocho semanas son los que estará Rafa apartado de las pistas de tenis por un problema en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.

09:25

Qué torneos podrá jugar Djokovic si no se vacuna contra el Covid

Nuevo capítulo en la particular historia entre Novak Djokovic, su convencimiento de no ponerse la vacuna contra el Covid-19 y los torneos que no puede jugar al ser vetada su entrada al país antes de disputarlos. Esta vez ha vuelto a ser Estados Unidos.

El país norteamericano anunció mediante el Departamento de Seguridad Nacional la ampliación de la prohibición de entrada al país a las personas que no estén vacunadas contra el coronavirus al menos hasta el próximo 10 de abril. Un varapalo inesperado a comienzos de este 2023, en el que parecía poder haber dejado atrás todos los líos relacionados con el Covid-19 atrás.

09:20

Finaliza el partido previo en la Rod Laver Arena

El comienzo del partido entre Djokovic y Couacaud se ha retrasado debido a que se estaba disputando el encuentro de segunda ronda del cuadro femenino entre Leylah Fernández y Caroline García, que se ha llevado la segunda por 7-6 y 7-5, por lo que ya puede jugarse el cruce masculino.

09:15

La mala racha de Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza sufrió un nuevo varapalo en su carrera en su debut en el Open de Australia 2023. Aunque desgraciadamente eso ya casi ha dejado de ser noticia por las sucesivas derrotas en primera ronda que ha sufrido la deportista en los últimos tiempos. En Australia, la tenista hispano-venezolana cayó derrotada contra la belga Elise Mertens en un partido que tenía en su mano y dejó escapar para despedirse en primera ronda del Grand Slam que se disputa en Melbourne.

09:10

La queja de unos aficionados del Open por una bandera rusa en la grada

Las miradas dejaron de estar sobre la ista de tenis durante el encuentro que protagonizaron la tenista rusa Kamila Rakhimova y la ucraniana Kateryna Baindl, duelo de sesentaicuatroavos de final que se acabó llevando la segunda. En un momento del partido, unos aficionados presentes en la pista 14 de Melbourne Park, una de las exteriores del torneo, mostraron la bandera de Rusia.

El hecho provocó la queja de otro grupo de aficionados, que se lo trasladaron a la seguridad del torneo y estos a su vez a la Federación australiana de tenis. Todo ello se unió a la queja formal por parte del embajador ucraniano en Melbourne, Vasyl Myroshnychenko. A lo que la organización del Open de Australia respondió con la prohibición de banderas de Rusia y Bielorrusia durante el torneo.

09:05

Cómo fue la lesión que hizo retirarse del Open de Australia a Rafa Nadal

Con 4-3 para el estadounidense, Nadal logró el quince iguales con un revés cruzado en el que notó algo raro. Así se lo hizo saber a su entrenador Carlos Moyá, que empezaba a torcer el gesto desde la grada. En el siguiente punto McDonald sacó abierto y respondió al resto con una derecha paralela a la que el español trato de llegar. Pero no pudo, frenando su carrera con una evidente cojera.

09:00

A quién ganó Djokovic en la primera ronda del Open de Australia 2023

Novak Djokovic se enfrentó en la primera ronda del torneo al español Roberto Carballés, en un encuentro que se disputó el pasado martes 17 de enero. Carballés intentó pelear el encuentro, pero al final la calidad superior del nueve veces ganador del torneo se impuso, y logró vencer en tres sets (6-3, 6-4 y 6-0).

08:55

¿Cuántos Grand Slam tiene Novak Djokovic?

El serbio Novak Djokovic es uno de los componentes del "big three" de la historia del tenis junto a Rafa Nadal y Roger Federer, los tres jugadores que han dominado el deporte en lo que va de siglo XXI. Djokovic ha conseguido por el momento 21 Grand Slam: 9 Open de Australia, 2 Roland Garros, 7 Wimbledon y 3 US Open.

08:50

Novak Djokovic, el hombre que ha pasado de no poder entrar en Australia a ser el favorito del torneo

Novak Djokovic vuelve a sonreír. Después de un 2022 complicado, en el que los diferentes vetos por el covid en distintos puntos del planeta le han impedido jugar, ahora empieza de nuevo a ver la luz. No solo porque este domingo volvió a ganar en el país oceánico, concretamente el torneo de Adelaida, sino sobre todo porque tiene marcado en rojo el Open de Australia: no solo porque puede volver a convertirse en número uno, sino porque quiere su particular 'venganza'.

Foto: Djokovic celebra el título en Adelaida. (Reuters/Loren Elliott)

08:45

Couacaud vs Djokovic | Dónde ver el partido

El Enzo Couacaud - Novak Djokovic, partido de la segunda ronda del Open de Australia 2023, se disputa hoy, miércoles 19, a partir de las 9:00 horas de la mañana y se podrá ver por televisión a través de DAZN y Eurosport. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el choque con una cobertura en directo.

- Cuándo es el Couacaud - Djokovic: 9:00, hora española

- Dónde se juega: Rod Laver Arena, Melbourne (Australia)

- Dónde ver el partido: DAZN y Eurosport

08:40

Couacaud - Djokovic | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS! Bienvenidos a la narración minuto a minuto del partido de la segunda ronda del Open de Australia 2023 que enfrentará al gran favorito, el serbio Novak Djokovic, contra el francés Enzo Couacaud, que intentará dar una gran imagen ante el ganador de 21 Grand Slam.

Directo