Es noticia
Mundial de Qatar 2022: quién juega, resultados y goles de los partidos de octavos y horarios, en directo
  1. Deportes

Mundial de Qatar 2022: quién juega, resultados y goles de los partidos de octavos y horarios, en directo

Sigue la primera jornada de octavos de final del Mundial de Qatar 2022, todos los resultados y horarios

Foto: Doha (Qatar), 03 12 2022.- Denzel Dumfries of the Netherlands celebrates after scoring the 3-1 lead during the FIFA World Cup 2022 round of 16 soccer match between the Netherlands and the USA at Khalifa International Stadium in Doha, Qatar, 03 December 2
Doha (Qatar), 03 12 2022.- Denzel Dumfries of the Netherlands celebrates after scoring the 3-1 lead during the FIFA World Cup 2022 round of 16 soccer match between the Netherlands and the USA at Khalifa International Stadium in Doha, Qatar, 03 December 2

Primeros partidos de octavos

Se abren los octavos de final este sábado 3 de diciembre para ver qué selecciones siguen adelante y cuales deberán hacer las maletas. Hoy, entre otras, se jugará el pase Argentina, que tras una tortuosa fase de grupos espera imponer su superioridad sobre el papel a la sorpresiva Australia. Estos son los partidos de hoy.

18:04

Horario y dónde ver el Argentina - Australia

El Argentina - Australia, partido de los octavos de final de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, sábado 3 de diciembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde y se podrá ver por televisión a través de Movistar. Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, por lo que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

Foto: Argentina - Australia hoy, partido del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión (REUTERS/Peter Cziborra)

18:02

Países Bajos, primera clasificada para cuartos del Mundial de Qatar 2022

La selección de Países Bajos es la primera que se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 al vencer 3-1 a Estados Unidos con goles de Memphis Depay, Blind y Dumfries. Los neerlandeses buscan ver que rival van a tener en el enfrentamiento de octavos entre Argentina y Australia, que se ven las caras a las 20 hora española.

17:54

Casper Ruud ve un Argentina - Portugal en la final del Mundial

El tenista profesional Casper Ruud ha admitido ser un fanático de la selección argentina y quiso dar su predicción de la final del Mundial de Qatar 2022. El noruego puso en un tuit cual es su pronóstico para la final en la cita mundialista, y tiene claro que ve un Argentina - Portugal.

17:40

Sentencia Países Bajos ante Estados Unidos

Y cuando parecía que EE.UU tenía esperanzas en el encuentro de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos, la selección Oranje ha marcado el 3-1 con un golazo obra de Dumfries. De esta forma, se pone complicado que Países Bajos no pase a cuartos de final en este mundial.

Foto: Países Bajos vs Estados Unidos | EFE EPA Rolex dela Pena

17:37

Estados Unidos marca gol

La selección Estados Unidos quiere dar pelea en el encuentro de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos. EE.UU se coloca cerca del empate con el 1-2 en el que el balón hizo un extraño movimiento y entró de la mano de Wright.

Foto: Países Bajos vs Estados Unidos | EFE EPA Rolex dela Pena

17:34

Gary Lineker: “Walker es el único lateral que puede competir con Mbappé”

El ex futbolista Gary Lineker analizó las opciones de Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022, como comentarista de BBC: "Kyle Walker es probablemente el único lateral del planeta que puede competir con Kylian Mbappé", y con ello pidió que sería interesante que se le diera descanso en octavos para el hipotético cruce ante Francia en cuartos de final.

17:24

Thibaut Courtois: "Es difícil llamarte Generación Dorada sin ganar nada"

El portero de la selección belga Thibaut Courtois tuvo palabras críticas tras la eliminación de Bélgica en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022: "En este Mundial y en la Euro no fuimos nosotros mismos, es un poco vergonzoso. Veremos qué pasará, quién se quedará, quién no se quedará. El fútbol va rápido. En marzo ya hay partidos de clasificación para la Eurocopa”.

El belga fue sincero sobre lo que opina sobre la participación de la selección de Bélgica en este Mundial de Qatar: “Es difícil llamarte ‘Generación Dorada’ cuando no ganas nada. No somos una generación dorada, somos una generación con mucho talento y grandes jugadores de toda Europa. Demostramos en Rusia 2018 que éramos una Bélgica que jugaba bien al fútbol”.

17:10

Otto Addo: "Dejaba el cargo, aunque fuéramos campeones”

El seleccionador de Ghana, Otto Addo, deja el cargo con el que llegó a este Mundial de Qatar 2022, y seguirá como entrenador asistente del Borussia Dortmund. Addo reconoció tras la derrota ante Uruguay en la fase de grupos que su puesto ya estaba libre, hicieran lo que hicieran en el campeonato.

Para mí estaba muy claro que dejaría el cargo después de la Copa Mundial. Ahora mismo, mi familia y yo vemos nuestro futuro en Alemania. Me gusta el trabajo que tengo en el Dortmund. Estoy muy contento y satisfecho allí. Desde el día número uno, estaba claro que dejaría el cargo, aunque fuéramos campeones. Esta es una decisión que tomo por mi familia, no voy a entrar en detalles. Es una decisión que ya estaba tomada”, señala

17:00

Memphis Depay, segundo máximo goleador de Países Bajos

Depay está siendo el gran protagonista de este comienzo de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 por ser autor del gol que mantiene por delante a Países Bajos ante Estados Unidos. Además de presentarse en la lucha por ser el máximo goleador del mundial, lo que sí que ha conseguido Depay es colocarse como el segundo máximo goleador de la selección de Países Bajos con 43 goles, solo por detrás de Robin Van Persie, que anotó 50 goles con la selección Oranje.

16:50

Segundo gol de Países Bajos ante Estados Unidos

En momentos en los que parecía que Estados Unidos estaba cerca de empatar el encuentro, Países Bajos marca su segundo gol antes del descanso y se queda 2-0 en su encuentro de octavos de final del Mundial de Qatar 2022, con el gol de Blind.

16:42

Messi buscará marcar en una fase final del Mundial

Leo Messi es un jugador histórico y no solo jugará su partido 1000 a nivel oficial, sino que además tiene un maleficio que quiere romper en estos octavos de final en el Mundial de Qatar 2022 es el marcar por primera vez en una fase final mundialista. Y es que por raro que parezca, Messi todavía no ha sido anotador de un gol con su selección argentina.

16:32

Memphis Depay entra en la pugna de goleadores de Qatar 2022

El jugador de la selección de Países Bajos, Memphis Depay adelantó a los suyos en su partido ante Estados Unidos de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con ello, Depay anotó su segundo gol en este mundial, el tercero en copas mundialistas tras haber ya marcado en Rusia 2018.

Con ello, entra en la pugna por el bota de oro del Mundial de Qatar 2022, una lista que lideran Enner Valencia (Ecuador), Kilyan Mbappé (Francia), su compañero Cody Gakpo (Países Bajos), Marcus Rashford (Inglaterra) y Álvaro Morata (España).

16:23

Concacaf, la peor confederación en el Mundial de Qatar 2022

De todas las confederaciones que aportan selecciones al Mundial de Qatar 2022, la Concacaf, en la que participan los equipos campeones de América del Norte y Central , fue la que peores resultados cosechó en la fase de grupos. Y es que los norteamericanos solo consiguieron que Estados Unidos se clasificara para los octavos de final en Qatar 2022. En el otro lado, la UEFA volvió a ser la que más participantes colocó en octavos con seis representantes.

16:12

Se adelanta Países Bajos ante Estados Unidos

Marca Países Bajos ante Estados Unidos en su partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Memphis fue el autor del primer gol de esta segunda fase de la cita mundialista y pone el 1-0 en el encuentro en el minuto 10. Recuerda que puedes seguir el partido en directo a través de la web de El Confidencial.

Foto: Países Bajos vs Estados Unidos | EFE EPA Rolex dela Pena

16:07

Keylor Navas: "Lo único que hacían era insultarnos"

El portero de la selección de Costa Rica, Keylor Navas, habló sobre la eliminación de su equipo en el Mundial de Qatar 2022 y arremetió sobre los aficionados: "Nuestra cultura es así, lamentablemente, espero que cambie algún día. Hoy lo vivimos, nos meten un gol y en el siguiente saque de puerta lo único que hacían era insultarnos".

Pero el portero no se quedó ahí y Navas continuó su crítica a los aficionados de Costa Rica: "Triste, porque después de un gol son los que celebran y se abrazan, después se nos vuelven a cagar en la madre. Suena mal y tal vez no debí utilizar la palabra, pero es la realidad de lo que nosotros vivimos como futbolistas."

15:59

Sigue en directo el Países Bajos - Estados Unidos

Arrancan ya los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022 con el partido entre Países Bajos vs Estados Unidos, y solo el que gane seguirá en la competición. El encuentro se puede seguir en directo, minuto a minuto, a través de la web de El Confidencial, con todo lo que ocurra sobre el terreno de juego.

Foto: Países Bajos vs Estados Unidos | EFE EPA Rolex dela Pena

15:49

Gregg Berhalter: "este Mundial puede dar impulso al fútbol"

El seleccionador de los Estados Unidos, Gregg Berhalter, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de octavos ante Países Bajos del Mundial de Qatar 2022. El entrenador comentó que sienten la presión de impulsar su deporte en su país: “Nos sentimos obligados a conseguir que este Mundial sirva para dar impulso al fútbol en Estados Unidos, por eso queremos seguir adelante. Queremos seguir rindiendo a un buen nivel y que el país se sienta orgulloso".

Berhalter, quién jugó en los Países Bajos entre 1994 y 2000 afirmó al respecto que es bonito tener una historia contra el país con el que juegan, pero no es lo importante ahora.

15:40

El mundo del fútbol en vilo: el estado de salud de Pelé

Una de las leyendas vivas del fútbol de Brasil y mundial se encuentra en estado delicado de salud. Se trata de Pelé, quien está en el hospital desde este martes y que no responde al tratamiento del cáncer que padece el ex jugador. El mundo del fútbol está pendiente de la última hora y de la evolución de Pelé en su delicado estado de salud.

Foto: Pelé, en una imagen de archivo. (Reuters/Benoit Tessier)

15:31

Horario y dónde ver el Países Bajos - Estados Unidos

Los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 comienzan este sábado con la disputa de dos encuentros. El primero de ellos es el Países Bajos vs Estados Unidos, que enfrenta a una de las favoritas ante una de las revelaciones de la fase de grupos de la cita mundialista. El partido se disputa a las 16 hora española y se podrá seguir tanto por Gol Mundial como por Movistar plus.

Foto: Países Bajos - Estados Unidos hoy, partido del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión (REUTERS/John Sibley)

15:21

Alineaciones posibles del Países Bajos vs Estados Unidos

Las selecciones de Países Bajos y los Estados Unidos abren este sábado los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 a las 16:00 hora española. Estos son los veintidós jugadores que podrían salir como titulares en este encuentro de octavos:

El once esperado de Países Bajos es: Noppert, Timber, Van Dijk, Aké, Dumfries, De Roon, Frenkie de Jong, Blind, Klaassen, Gakpo y Memphis.

Mientras, por Estados Unidos podrían salir: Turner, Dest, Zimmerman, Ream, Robinson, Musah, Tyler Adams, McKennie, Weah, Wright y Pulisic.

15:11

Louis Van Gaal: "EE.UU se lo pone difícil a cualquier rival"

El seleccionador neerlandés Louis Van Gaal atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Van Gaal reconoció la competitividad de los Estados Unidos como rival: “Estados Unidos ha demostrado que tiene un equipo excelente, incluso diría que uno de los mejores, un equipo bien afinado, aunque no es nada que no podamos superar".

A esto el entrenador neerlandés añadió: "Es una selección que ha progresado muy rápido y tiene muchos hombres en los mejores clubes europeos. Es muy enérgica, con jugadores potentes físicamente. Se lo pone difícil a cualquier rival, a la vista están sus resultados, pero vamos a hacer todo lo posible por ganarle”.

15:03

¿Por qué Australia juega como selección asiática?

La selección de Australia, a pesar de ser un país del continente de Oceanía, se clasificó para este Mundial de Qatar 2022 al formar parte de la Confederación Asiática. Australia se cambió en 2005 después de que sus suplicas fueran escuchadas. Y es que los australianos querían aumentar su competitividad en las citas mundialistas, y por eso quería competir con las selecciones asiáticas.

Parece ser que esto está funcionando, desde que la FIFA acordó que formara parte de la Confederación Asiática, Australia no ha fallado a ningún Mundial desde Alemania 2006 y en este de Qatar 2022 ha logrado su primera clasificación de octavos de final. Ante Argentina, hoy, buscarán seguir haciendo historia.

14:50

El partido 1000 en la carrera de Leo Messi

Leo Messi sigue haciendo historia en el fútbol, y con su selección argentina. Este sábado, el jugador afrontará su partido número 1000 y lo hará con Argentina en el partido de octavos de final ante Australia de este Mundial de Qatar 2022. Messi debutó en la temporada 2004 y desde entonces son 1000 los partidos oficiales jugados, 778 con el FC Barcelona, 168 con Argentina y 53 con su actual club, el Paris Saint Germain.

14:40

Gavi jugó contra Alemania con dos botas distintas

El canal de Youtube Futbol Emotion ha analizado lo sucedido en el encuentro de fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 entre España y Alemania, donde Gavi disputó el encuentro con dos botas diferentes. El jugador de la selección española admitió que prefería las botas de césped artificial, y ante Alemania jugó con una bota de césped natural y otra de artificial. En este canal de Youtube han dado por buena la teoría de que el utillero se equivocó y le dio una bota pareja distinta a la que tocaba.

14:31

Ninguna selección invicta en octavos

Este Mundial de Qatar 2022 está siendo atípico, y no solo por las fechas en las que se está disputando, sino también por los resultados deportivos. Y es que, por ejemplo, hacia 28 años que no pasaba lo que ha sucedido en estos octavos de final. De las 16 selecciones que están en esta segunda fase de Qatar 2022 ninguna ha ganado sus tres partidos de la fase de grupos, algo que no pasaba desde el Mundial de 1994 disputado en Estados Unidos.

14:20

Representantes de todos los continentes en el Mundial

Por primera vez en la historia de los mundiales de fútbol, en los octavos de final de Qatar 2022 habrá representantes de los cinco continentes. De esta forma se quedan Países Bajos, Suiza, Francia, Polonia, Inglaterra, Croacia, Portugal, España son los representantes de Europa, mientras por América están Estados Unidos, Argentina y Brasil, por Africa están Marruecos y Senegal, en Asia a Japón y Corea del Sur y Australia por Oceanía.

14:13

Christian Pulisic jugará ante Países Bajos

El jugador de la selección de los Estados Unidos, Christian Pulisic, ya recibió el alta y será de la partida en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos. El apodado como 'Capitán América' sufrió un golpe en la pelvis durante el partido de fase de grupos ante Irán, y aunque su equipo venció, el se llevó un golpe.

13:59

Países Bajos - Estados Unidos, partido del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión

En apenas dos horas, la selección neerlandesa se verá las caras con la estadounidense en los octavos de final de la Copa del Mundo 2022, por una plaza en los cuartos de final.

¿Cuándo es el Argentina - Australia? 16:00, hora española

¿Dónde se juega? Estadio Internacional Khalifa (Doha)

¿Dónde ver el partido? Gol Mundial, Movistar Plus+, RTVE Play y La 1 de TVE

Foto: Países Bajos - Estados Unidos hoy, partido del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión (REUTERS/John Sibley)

13:53

Luis Enrique de buen humor preparando los octavos

Luis Enrique, seleccionador nacional español, ha subido un nuevo vídeo hoy a Instagram de camino al gimnasio en el que se le ve entonando la canción de Quevedo, 'Quédate', que se ha convertido ya en un himno para los aficionados de la selección.

"Me habéis pegado la canción esa de Quevedo", explica. "Impresionante, a ver si logramos cumplir eso de quedarnos hasta la final, ese es el objetivo. Gracias a todos. Cuidaos mucho. ¡Salud!".

13:44

Deschamps destaca el poder defensivo de Polonia

El seleccionador francés, Didier Deschamps, no quiso entrar a debatir el posible favoritismo de su equipo en su duelo de octavos de final ante la Polonia de Lewandowski, y explicó que "a estas alturas de la competición si no subes el nivel haces las maletas" y avisó de la fortaleza defensiva de su rival.

"En los tres partidos que ha jugado se ha visto obligado a defender. Lo hacen bien, se nota que les gusta, que adoran sufrir", dijo el técnico, sabedor del potencial defensivo polaco, en un partido que podría ser similar al de Túnez, en cuanto a bagaje defensivo del rival.

13:37

Cristiano Ronaldo niega haberse enfadado por la sustitución

El 'Bicho' negó tras el último partido que se hubiera enfadado con el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, cuando fue sustituido durante la derrota por 2-1 ante Corea del Sur en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Lo que pasó fue antes de mi sustitución es que el jugador de Corea del Sur me dijo que saliera rápido del campo. Le dije que se callara porque no tiene esa autoridad", declaró el '7', que actualmente está sin equipo, por lo que parece no haber ningún problema con el seleccionador portugués.

13:28

Otra baja confirmada en Brasil

A la baja de Gabriel Jesus que comentábamos antes, se une la del lateral del Sevilla, Alex Telles.

Telles se llevó un duro golpe en la rodilla derecha ante Camerún, que le obligó a ser sustituido. Se marchó llorando del campo y podría tener que acabar pasando por quirófano.

Ahora mismo Tite tiene un problema serio en los laterales ya que a la baja definitiva de Telles hay que sumar las bajas de Sandro y Danilo, que están ultimando su recuperación y que se espera que puedan estar ante Corea del Sur, pero veremos en que condiciones...

13:18

¡Hoy arrancan los octavos de final del Mundial!

Una vez terminada ya la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, arrancan los octavos de final. Estos son todos los emparejamientos y sus horarios.

  • Francia - Polonia | Mañana, 16:00 horas
  • Inglaterra - Senegal | Mañana, 20:00 horas
  • Japón - Croacia | Lunes 5 de diciembre, 16:00 horas
  • Brasil - Corea del Sur | Lunes 5 de diciembre, 20:00 horas
  • España - Marruecos | Martes 6 de diciembre, 16:00 horas
  • Portugal - Suiza | Martes 6 de diciembre, 20:00 horas

13:08

Los infiltrados de Senegal

Uno de los partidos más interesante de octavos de final es el Senegal - Inglaterra. La selección africana conoce muy bien el fútbol inglés porque tiene nada más y nada menos que 10 futbolistas en la Premier League.

Mendy y Koulibaly del Chelsea, N.Mendy del Leicester, Sarr del Watford, Gueye del Everton o Kouyaté del Nottingham Forest, son algunos de los ejemplos. Los africanos confían en la experiencia de estos futboilistas en la máxima competición para sacar rédito sobre el verde para eliminar a los 'Three Lions'.

12:54

Dani Alves sigue haciendo historia

Dani Alves sigue haciendo historia y acumulando récords. Ante Camerún se convirtió en el jugador más veterano de Brasil en un Mundial con 39 años y 210 días superó a Thiago Silva (38 años y 67 días).

El récord no alivió a Alves, que lanzó un aviso a navegantes después de la derrota ante Camerún:

"Es un toque de atención, una alerta de que no existen rivales débiles. Ahora empieza la fase en la que no podemos cometer ningún error", explicó el ex lateral derecho del Barcelona.

12:45

Rodri y Olmo, imprescindibles para Luis Enrique

Luis Enrique ya dijo que no es un técnico de repetir alineaciones. Aún así para Lucho hay dos jugadores de campo que lo han jugado todo: Rodri y Olmo.

Rodri en su nuevo papel de central y Dani Olmo como estilete ofensivo por banda han disputado todos los minutos igual que el portero Unai Simón.

Por otro lado, hasta ocho jugadores españoles todavía no han debutado en este Mundial de Qatar 2022: Robert Sánchez, Raya, Eric García, Guillamón, Llorente, Pino y Sarabia.

12:38

Lloris habla antes del duelo contra Polonia

El capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, cree que Francia ha hecho todo lo posible para colocarse en situación de avanzar en el Mundial de Qatar, pero a pocas horas del duelo de cuartos de final contra Polonia, el portero del Tottenham Hotspur cree que "para crecer son necesarios partidos de importancia".

"El equipo es consciente de lo que se juega, de que entra en una nueva fase, si ganas sigues, si pierdes te vas a casa. Vamos a tratar de hacer lo posible de seguir. Queremos seguir creciendo como equipo y como grupo y para ello hacen falta partidos de importancia", afirmó el guardameta 'bleu'.

12:30

Gabriel Jesús se pierde el resto del Mundial

Hablando de la falta de pólvora de los 'Brazucas', el periodista Fabrizio Romano ha informado de que Gabriel Jesus, delantero brasileño del Arsenal, se perderá lo que resta de Mundial por culpa de una lesión en la rodilla.

El futbolista tiene un fuerte dolor en la rodilla y tras hacerle pruebas se ha determinado que lo mejor es que descanse.

Gabriel Jesus, que está cuajando una gran temporada en el Arsenal, no había visto puerta todavía en el Mundial.

12:22

Brasil, un bagaje goleador muy pobre

Brasil llegaba al Mundial como la principal candidata al título y posiblemente lo sigue siendo pero su camino hasta octavos de final no ha sido el esperado.

La 'Canarinha' ha mostrado una falta de gol preocupante para toda la pólvora que tiene arriba (9 delanteros en la lista) ya que tan solo han marcado 3 tantos en los 3 partidos disputados.

Los registros de la pentacampeona del mundo son tan bajos como los de 1974, Mundial disputado en la Alemania Occidental, donde consiguió también 3 dianas en la fase de grupos.

12:13

El hombre que más sabe de Mundiales: "A Messi le quedan milagros para igualar a Maradona"

Te traemos la entrevista a Luciano Wernicke, el periodista argentino que ha publicado una verdadera biblia para todo aquel enamorado de la Copa del Mundo y de su leyenda, 'Historias insólitas de los Mundiales de fútbol'.

Foto: Maradona le da instrucciones a Messi antes del partido de cuartos frente a Alemania en Sudáfrica 2010. (EFE/Cézaro de Luca)

12:02

Lo que hace Luis Enrique para sacar a España del catastrofismo en el Mundial de Qatar

El seleccionador sube el nivel de exigencia a los jugadores, sin cambiar un ápice de su idea futbolística, para recuperar un modelo de juego que tiene que ser intenso y sólido

Foto: Luis Enrique durante un entrenamiento de la Selección. (EFE/Juanjo Martín)

11:51

Resumen del Serbia 2 - 3 Suiza

El partido más caliente de la jornada y posiblemnete del Mundial fue el Serbia - Suiza, que terminó ocn victoria y clasificación helvética. Ambos países llegaban al choque jugándose la vida y envueltos nuevamente en una polémica política con Kosovo de por medio.

Fue un partido eléctrico con 5 goles pero infinidad de ocasiones. Si te lo perdiste, ahora puedes ver los mejores momentos.

11:42

Resumen del Camerún 1 - 0 Brasil

Otra de las sorpresas de este Mundial de Qatar 2022 fue la victoria de Camerún sobre la 'todopoderosa' Brasil. Por primera vez en la historia, los 'Leones Indomables' vencían a la 'Canarinha' en una Copa del Mundo, y lo hicieron gracias al gol en las postrimerías de Aboubakar, que acabó expulsado por su celebración.

Repasa cómo perdió el invicto Brasil con el mejor resumen.

11:34

Puñetazos, persecuciones y "unos ladrones hijos de...": el desesperado grito de dolor de Uruguay

Fuera de sí, así acabó la plantilla charrúa tras ser eliminados por un solo gol pese a ganar a Ghana. Giménez insultó en varias ocasiones a los árbitros y se teme una sanción ejemplar. Las imágenes fueron realmente vergonzosas y es un broche final triste para una generación de futbolistas charrúas única.

Foto: Varios futbolistas perdieron los papeles. (Reuters/John Sibley)

11:25

Resumen del Ghana 0 - 2 Uruguay

Uruguay dijo ayer adiós al Mundial pese al buen partido que hicieron ante las 'Estrellas Negras'. Los goles de De Arrascaeta fueron suficientes para sellar el triunfo pero no para evitar la eliminación.

Uruguay dice adiós a una generación dorada con Suárez, Cavani, Muslera, Godín y compañía a la cabeza. Si te perdiste ese partido, aquí tienes el mejor resumen.

11:18

Fede Valverde, muy tocado por la eliminación

El todocampista del Real Madrid, Fede Valverde, dijo adiós a su primer Mundial después de que su victoria ante Ghana fuera insuficiente por culpa de la victoria de Corea.

Esto dijo el 'Pajarito' al término del partido:

"Sentimos tristeza, desilusión; creo que este es un grupo muy bueno, los jugadores, el cuerpo técnico.. la gente nos dio el impulso que necesitábamos en cada momento"

11:12

Resumen del Corea del Sur 2 - 1 Portugal

Si te perdiste ayer una de las grandes sorpresas del Mundial, aquí te traemos el mejor resumen para que puedas volver a verlo y te recrees con la remontada épica de Corea del Sur para sellar su pase a octavos de final, y dejar fuera a Uruguay.

Siguiente paso: Brasil en octavos de final.

11:09

Asia sorprende con 3 representantes en octavos de final

El fútbol asiático está de moda, o eso parece viendo los resultados del Mundial de Qatar 2022.

Por primera vez en la historia de las Copas del Mundo, el continente asiático mete a tres representantes en octavos de final. Japón, Corea del Sur y Australia, que aunque pertenece a Oceanía, disputa la fase de clasificación en la Conferencia Asiática de Fútbol por falta de nivel en los países de su continente.

¿Se clasificará alguna para cuartos de final? ¡Veremos!

10:56

Rubiales vuelve a hablar sobre Luis Enrique

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha vuelto a hablar de Luis Enrique, seleccionador español, y ha tratado varios puntos como por ejemplo su continuidad como como míster de 'La Roja':

Luis Enrique es un entrenador de primer nivel, que accedió a asumir el cargo con una oferta económicamente débil y rechazó ofertas atractivas de clubes ingleses. Hablaremos con él después del Mundial para evaluar el trabajo que se está realizando y tendrá total libertad si quiere irse. Le estoy muy agradecido. Renovó la sangre de la Selección con jugadores menores de 20 años, y volvió a reunir a todos en torno a la selección de España. Pero mis palabras no significan que se vaya a ir al final del Mundial”.

10:42

El mundialista a seguir | El 'tapado' de Marruecos que hará sufrir a España

A muchos les sonará el apellido Amrabat, localizándolo como aquel delantero con colmillo y gol que pasó, entre otros equipos, por el Málaga y el Leganés, cuyo nombre era Nordin.

Pues bien, en Qatar quien está destacando dentro de la selección de Marruecos es su hermano, Sofyan Amrabat, un jugador que está confirmándose como pieza clave de Walid Regragui y que es, sin duda, el motor de un combinado que está rindiendo a un altísimo nivel.

Foto: Amrabat es uno de los líderes de Marruecos. (EFE/EPA/Georgi Licovski)

10:29

Brasil pierde el invicto tras la derrota ante Camerún en el Mundial de Qatar

Los brasileños, que rotaron tras haber certificado en la segunda jornada su clasificación, perdieron frente a los africanos (1-0). En octavos, les espera la Corea del Sur de Son.

Foto: Marquinhos interviene en una jugada. (EFE/Abedin Taherkenareh)

10:20

Tanganas, gestos y espectáculo: Suiza vence y elimina a Serbia en un partido de alta tensión

Los helvéticos clasifican a octavos con exhibición de Shaqiri y Embolo, y se enfrentarán contra la Portugal de Cristiano Ronaldo. Posible rival de España en cuartos de final.

Foto: Shaqiri mandó callar a la hinchada de Serbia. (Reuters/Alberto Lingria)

10:12

Cuadro de octavos de final del Mundial Qatar 2022: selecciones clasificadas y partidos

El Mundial de Qatar 2022 va llegando a su punto álgido. Después de una emocionante fase de grupos, con dos selecciones clasificándose en cada uno de los ocho grupos que hay en esta Copa del Mundo, los octavos de final abren las eliminatorias a todo o nada por seguir en el torneo.

Infórmate ahora de cuáles son las selecciones clasificadas y los emparejamientos.

Foto: Cuadro de octavos de final del Mundial Qatar 2022: selecciones clasificadas y partidos (REUTERS7Dylan Martinez)

09:58

Argentina - Australia, partido del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión

La albiceleste de Scaloni y Messi continúa el camino en busca de su tercera Copa del Mundo y se mide a la selección australiana en los octavos de final del torneo.

¿Cuándo es el Argentina - Australia? 20:00, hora española

¿Dónde se juega? Estadio Ahmad bin Ali (Al Rayyan)

¿Dónde ver el partido? Gol Mundial y Movistar Plus+

Foto: Argentina - Australia hoy, partido del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión (REUTERS/Peter Cziborra)

09:45

Países Bajos - Estados Unidos, partido del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión

La selección neerlandesa se ve las caras con la estadounidense en los octavos de final de la Copa del Mundo 2022 por una plaza en los cuartos de final.

¿Cuándo es el Argentina - Australia? 16:00, hora española

¿Dónde se juega? Estadio Internacional Khalifa (Doha)

¿Dónde ver el partido? Gol Mundial, Movistar Plus+, RTVE Play y La 1 de TVE

Foto: Países Bajos - Estados Unidos hoy, partido del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión (REUTERS/John Sibley)

09:26

¿Por qué hay tanta polémica con los estadios del Mundial?

Aficionados falsos, obreros fallecidos y múltiples prohibiciones. El Mundial de Qatar es el más distópico de la historia del fútbol. En El Confidencial puedes leer un reportaje en el que se explica los problemas que ha tenido Qatar para poder construir todos los estadios para el Mundial, el más controvertido de la historia.

09:14

¿Cuál es el próximo partido de España?

Tras terminar segunda de grupo, España se enfrentará a Marruecos en octavos de final. El partido se disputará martes 6 de diciembre a las 16.00 en el Education City Stadium ubicado en Doha.

El partido se podrá ver por La 1 y también podrá seguirse a través del minuto a minuto de El Confidencial, como cada partido de este Mundial de Qatar 2022.

09:02

¡Ya han llegado las eliminatorias!

Hoy empiezan los partidos decisivos de este mundial, empiezan los octavos. Para abrir esta primera ronda de eliminatorias, Países Bajos - EEUU a las 16.00. Más tarde será el turno del Argentina - Australia que se disputará a las 20.00.

Como siempre, desde El Confidencial podreis seguir todos los partidos en directo a través de nuestro minuto a minuto, para que no os perdais absolutamente nada.

Directo